Espinosa: “No hay ningún motivo para conceder indultos a presos que cometieron los delitos más graves”

.ha insistido en la “debilidad” de la diplomacia española y del Gobierno, que tendría que mostrar “firmeza interna” y proyectarla hacia el exterior

FOTOGRAFÍA. CALAFELL (TARRAGONA) ESPAÑA, 08.02.2021. El portavoz del Grupo Parlamentario de la formación política la Voz de los Españoles (VOX), Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, ha acompañado hoy a la candidata de su partido por Tarragona al Parlamento de Cataluña, Isabel Lázaro Pina, en un mitin electoral del 14F en Calafell (Tarragona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), viernes 4 de junio de 2021. El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, ha acusado este viernes al Gobierno de coalición del Reino de España, que preside Pedro Sánchez Pérez-Castejón, de no haber mostrado la “firmeza necesaria” para afrontar la invasión marroquí de Ceuta, lo que se suma a la “falta de cohesión interna” con otros problemas que se dan en Cataluña, respecto a la amenaza del nuevo Gobierno de coalición nacionalsocialista de ERC y JxCat, apoyado en CUP, que preside Pere aragonés García, de poner en la llamada Mesa de Negociación del Procés entre Gobierno de la Generalidad y Gobierno de España la autodeterminación (referéndum de independencia en Cataluña) y la amnistía de los condenados y los huidos por el Procés al tiempo que un informe de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), elaborado por el socialista de Letonia Boriss Cilevičs y pendiente de su debate y votación en el Pleno del Parlamento Europeo, decía que los presos del Presos y huidos fueron condenado y procesados por sus “ideas” independentistas y no por el delito de sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia por los que fueron condenados y procesados.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a los laboratorios Amifar en Granada, de los Monteros y de Simón ha asegurado que esa falta de firmeza da “señales de debilidad” que han aprovechado gobiernos extranjeros, como ha hecho Marruecos en el caso de Ceuta.

En este sentido, ha insistido en la “debilidad” de la diplomacia española y del Gobierno, que tendría que mostrar “firmeza interna” y proyectarla hacia el exterior.

A su juicio, la relación con Marruecos debe basarse en un esfuerzo de “respeto mutuo” y de “firmeza, claridad y defensa” de las fronteras.

Por otra parte, también se ha referido a la “debilidad” del Ejecutivo de Pedro Sánchez en relación a los posibles indultos a los condenados por sedición en el “procés” y ha asegurado que constituyen “un insulto” al conjunto de los españoles y a todos los presos comunes que están cumpliendo condena.

“No hay ningún motivo para conceder indultos a presos que han cometido de los delitos más graves que se pueden cometer”, ha sentenciado Espinosa, quien ha recordado que su partido los recurrirá ante los tribunales y que se manifestará en la calle.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot