Espionaje al Procés| Pablo Iglesias a la ministra de Defensa Margarita Robles (PSOE): «O dimita o se vaya al PP»

.A la presentación del libro del exlíder de Podemos y exvicepresidente Segundo de Gobierno de España en Barcelona han acudido el líder de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens Llodrà, y la diputada Aina Vidal, así como la líder de Podemos en el Parlamento de Cataluña, Jéssica Albiach Satorres, y la coordinadora autonómica de Podemos Cataluña, Conchi Abellán

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 04.05.2021. El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, secretario general de Podemos y exvicepresidente de Gobierno de coalición del Reino de España del PSOE, Izquierda Unida y Podemos, Pablo Iglesias en la noche electoral de los comicios madrileños del 4 de mayo, anunciando su dimisión y su abandono de la política tras sufrir una humillación histórica por parte de VOX de Rocío Monasterio San Martín y PP de Isabel Díaz Ayuso en las urnas del 4M. La dirección de Podemos ha convocado para el domingo 13 de junio la asamblea ciudadana en la que los afiliados elegirán al nuevo secretario general que relevará a Pablo Iglesias, un puesto para el que se postula como candidata de la dirección la actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 22 de abril de 2022. El exsecretario general de Podemos, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España entre 2020 y 2021, candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el pasado 4 de mayo de 2021, Pablo Manuel Iglesias Turrión, ha retado a la ministra de Defensa, María Margarita Robles Fernández (Margarita Robles), a que convenza «a sus subordinados para que dejen de espiar sin autorización» a rivales políticos separatistas, que «depure el aparato de España de elementos contrarios a la democracia, y que, si no puede, dimita o se vaya al PP».

Lo ha dicho este viernes en la presentación de su libro «Verdades a la cara» (Navona) en Barcelona, en referencia al caso de espionaje político a al menos 60 sujetos separatistas y golpistas, destapado por el semanario The New Yorker.

Esta mañana, Robles ha ironizado con la postura de la líder de Podemos, Ione Belarra Urteaga, sobre Ucrania al apostarlo todo «a la diplomacia», y la ha retado a que «convenza a (Vladímir) Putin de que pare la masacre».

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.04.2022. Detalle del libro Verdades a la Cara (Navona) del exsecretario general de Podemos, vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España entre 2020 y 2021, candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el pasado 4 de mayo de 2021, Pablo Manuel Iglesias Turrión, presentado este viernes en Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Al respecto, Iglesias ha contestado a la ministra pidiéndole que «convenza a sus subordinados» para que dejen «de espiar sin autorización a rivales políticos», y ha dicho que, si no puede, que se vaya al PP, donde, según el exvicepresidente, será bienvenida.

A la presentación del libro de Iglesias en Barcelona han acudido el líder de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens Llodrà, y la diputada Aina Vidal, así como la líder de Podemos en el Parlamento de Cataluña, Jéssica Albiach Satorres, y la coordinadora autonómica de Podemos Cataluña, Conchi Abellán.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot