“Esto no estaba en mi libro de historia del imperio español” 

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), HOTEL SUNOTEL CLUB CENTRAL (BARCELONA), 11.10.2020. La Resistencia catalana al golpismo en la Comunidad autónoma de Cataluña ha iniciado esta tarde los actos del día de la fiesta nacional del Reino de España de mañana, lunes 12 de octubre de 2020, en el Hotel Sunotel Club Central de Barcelona, ubicado en la calle de Valencia, número 157 de la ciudad de Barcelona, con protagonista el presidente de Somatemps y profesor universitario en la Comunidad autónoma de Cataluña, Javier Barraycoa Martínez (no está); el escritor y abogado, Jorge García-Cornell Muñoz (no está); el periodista y escritor, Pedro Fernández Barbadillo (3ª i); y el catedrático de Instituto en Cataluña, Josep Alsina Calvés (2ª i). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El periodista y autor de varios libros sobre España, natural de Bilbao, Pedro Fernández Barbadillo, ha viajado a Cataluña para presentar de su nuevo libro titulado «Eso No Estaba En Mi Libro De Historia Del Imperio Español», durante los actos de vigilia del Día de España de 2020 que ha organizado la Resistencia catalana en la Comunidad autónoma de Cataluña, la tarde y noche de este domingo, 11 de octubre de 2020. Barcelona (España), domingo 18 de octubre de 2020..

VÍDEO. Sala de actos de Hotel Sunotel Club de Barcelona, 11.10.2020. La sociedad civil de Cataluña inicia los actos de la Hispanidad y fiesta nacional de España, como los del Día de la patrona del Reino de España, que es la Virgen del Pilar, con una Jornada de Afirmación de su orgullo hispano pese al miedo por la crisis sanitaria del covid 19.

Bajo lema “Jornada de Afirmación Hispánica”, la asociación catalana Somatemps dio este domingo, 11 de octubre de 2020, el pistoletazo de los actos de la Hispanidad, Día del Pilar y Día del Reino de España (Doce Octubre), 12-O de 2020, en el «Hotel Sunotel Club de Barcelona» con una serie de debates, conferencias, presentación de libros y lectura del manifiesto de la Hispanidad 2020 —reproducimos en esta noticia íntegramente con el vídeo correspondiente—, con protagonista el presidente de Somatemps y profesor universitario en la Comunidad autónoma de Cataluña, Javier Barraycoa Martínez; el escritor y abogado, Jorge García-Cornell Muñoz; el periodista y escritor, Pedro Fernández Barbadillo; y el catedrático de Instituto en Cataluña, Josep Alsina Calvés.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), HOTEL SUNOTEL CLUB CENTRAL (BARCELONA), 11.10.2020. La Resistencia catalana al golpismo en la Comunidad autónoma de Cataluña ha iniciado esta tarde los actos del día de la fiesta nacional del Reino de España de mañana, lunes 12 de octubre de 2020, en el Hotel Sunotel Club Central de Barcelona, ubicado en la calle de Valencia, número 157 de la ciudad de Barcelona, con protagonista el presidente de Somatemps y profesor universitario en la Comunidad autónoma de Cataluña, Javier Barraycoa Martínez; el escritor y abogado, Jorge García-Cornell Muñoz; el periodista y escritor, Pedro Fernández Barbadillo; y el catedrático de Instituto en Cataluña, Josep Alsina Calvés. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

“Despojo” de los derechos d elos catalanes

El autor de «Eso No Estaba En Mi Libro De Historia Del Imperio Español» empezó su intervención dando las gracias a los varios centenares de miles de catalanes, que desde el inicio de golpe de estado separatista en al Comunidad autónoma de Cataluña salen a la calles en las región catalana con la bandera nacional para defender la paz y convivencia ante el “despojo de sus derechos” fundamentales por el Gobierno de coalición nacionalsocialista de ERC y JxCAT junto al secesionismo.

“Para mi es una gran satisfacción por estar con todos vosotros y sobre todo traído por Somatemps”, apuntó Pedro Fernández Barbadillo.

“España se replicó a sí misma” en todos sus territorio colonizados mientras otros países hacían todo lo contrario. “México y Lima”, entonces ciudades muy pobres tuvieron “catedrales y universidades a mediado del siglo XVI mientras Madrid no las tenías”.

“Madrid tuvo universidades y catedrales entrado ya en el siglo XX”. “Qué cosas tan curiosas. Los británicos y franceses, desde luego, en absoluto lo hicieron” en sus territorios colonizados.

Frente a los que ha considerado “multazo”, mientras el presentador lo tachaba de “mazazo”, en referencia al estado de alarma impuesto por el Gobierno de coalición de ultraizquierda del presidente Pedro Sánchez Pérez-castejón (PSOE) y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) en la Comunidad de Madrid, Pedro Fernández Barbadillo advirtió del nuevo totalitarismo, que pretende silenciar al pueblo y “meternos todos en prisión”, dijo quien vive en Madrid donde debería regresar urgente antes de las medianoche del lunes, 12 de octubre de 2020 por ser vigente el estado de alarma por covid 19 a partir de la medianoche del domingo 11-O al lunes 12-O.

Mientras Jorge García-Cornell Muñoz denunciaba lo “inquietante y peligroso” que es el llamado anteproyecto ley organica de Memoria Democrática del Gobierno de ultraizquierda del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias, el catedrático de Instituto, cofundador y expresidente de Somatemps, Josep Alsina Calvés, presentaba la nueva red de la batalla cultural de la Resistencia en toda España, que sus fundadores han llamado plataforma «Despertad red sociocultural».

Finalmente, el profesor universitario en Cataluña, Javier Barraycoa Martínez, clausuró el acto hispano con la lectura del manifiesto del Doce Octubre 2020.

Sobre las 20:19 horas, los catalanes volvieron a casa para preparar las tres marchas de la fiesta nacional de la patria en el centro de Barcelona.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot