Sánchez murmurará al Papa sobre la exhumación de Franco, Valle de los Caídos y entierros por covid 19

0
686
FOTOGRAFÍA. CIUDAD DE VATICANO (VATICANO), 03.11.2015. El papa Francisco (izq) preside una misa en memoria de los cardenales y obispos fallecidos el pasado año en la basílica de San Pedro del Vaticano. El papa Francisco ha aceptado la renuncia de Óscar Domingo Sarlinga al gobierno pastoral de la diócesis de Zárate-Campana (Argentina) y en su lugar ha nombrado obispo de la diócesis a Pedro María Laxague, informó la Santa Sede en un comunicado. Efe

Efe – El papa Francisco recibirá en audiencia el próximo 24 de octubre al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Vaticano, en la primera visita del actual jefe del Ejecutivo a la Santa Sede. Ciudada de Vaticano (vaticano), domingo 18 de octubre de 2020.

Según confirmó la Secretaría de Estado de Comunicación, «el pontífice y el presidente Sánchez repasarán la situación internacional y los problemas provocados por la pandemia de la Covid-19, que requieren de acción coordinada y respuestas multilaterales. También abordarán asuntos bilaterales de interés mutuo».

El martes próximo, 20 de octubre, se celebrará en Roma la XVII edición del Foro de Diálogo Italia-España, en cuya clausura intervendrán el presidente de gobierno de España y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Giuseppe Conte.

Asimismo participarán en el Foro la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.

El presidente del Gobierno viajará a la capital italiana el martes tras presidir en La Moncloa el Consejo de Ministros. A mediodía, Conte y Sánchez mantendrán una reunión bilateral en el Palazzo Chigi, sede de la presidencia del gobierno italiano, y tras una rueda de prensa acudirán a la clausura del Foro Italia-España.

El encuentro más reciente de un presidente del Gobierno de España con el pontífice tuvo lugar el 24 de marzo de 2017, cuando Mariano Rajoy participó en una audiencia que Francisco concedió a los líderes europeos. Con anterioridad, también Rajoy mantuvo un encuentro con el papa el 15 de abril de 2013.