Eva Parera Escrichs (PP): Aragonés considera «más importante gastar» en embajadas que en ayudas a las familias

0
281
FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA 8BARCELONA) ESPAÑA, 16.06.2021. La diputada del PP en Grupo Mixto por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Eva Parera Escrichs, durante su pregunta dirigida al Consejero de Interior del Gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Joan Ignasi Elena, sobre la permisividad de las concentraciones separatistas no autorizadas en la Avenida Meridiana de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 17 noviembre 2021. Eva Parera Escrichs ha denunciado este miércoles que los Presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2022 solo destinan 10,9 millones de euros, de un total de 38.139 millones, a políticas de apoyo a las familias, «nos parece francamente insuficiente, y es un mensaje muy claro de que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña no cree en las familias».

La diputada separatista, quien hasta quedarse sin opciones en Cataluña hacía una firme defensa del referéndum de autodeterminación públicamente desde el Senado en preguntas al entonces Gobierno del PP del expresidente de Gobierno Mariano Rajoy Brey cuando era alto cargo de Convergencia, ha recordado que las familias son la base de nuestra sociedad y fueron claves para hacer frente a la crisis de 2008, «sin las familias, esa crisis habría sido mucho más profunda, ya que muchos padres y abuelos ayudaron a sus hijos a pagar hipotecas y alquileres».

La ahora diputado del PP en el Grupo Mixto del parlamento de Cataluña -al quedarse el PP sin Grupo Parlamentario propio tras obtener solo 3 escaños en las urnas de los comicios autonómicos del pasado 14 de febrero de 2021 (14F)- ha explicado que, en 2020, el Govern ya redujo un 52% las políticas de apoyo a las familias, «y ahora solo lo suben un millón de euros en relación al último presupuesto cuando estamos frente a una crisis económica importantísima».

Asimismo, Eva Parera Escrichs, que es también la mano derecha del dimitido Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona donde Parera y Valls apoyaron la investidura de la alcaldesa de la izquierda radical Podemos (Los Comunes -Barcelona En Común-), ha denunciado que, en los últimos años, las políticas de apoyo a la familia han sufrido una rebaja del 80%, que suponen 44 millones de euros.

El Grupo Mixto, que integran únicamente los tres representantes del PP Cataluña de Alejandro Fernández Álvarez, ha afirmado que «tenemos más de 3 millones de familias con hijos que necesitan recibir apoyo debido a la crisis económica, pero para este Gobierno de la Generalidad de Cataluña» del presidente Pere Aragonés García (ERC), «la prioridad son TV3 y Cataluña Radio, con 284 millones de euros y Acción Exterior (las embajadas de Cataluña) con 67,2 millones de euros».

«Es más importante gastar en delegaciones exteriores que en familia», ha concluido.