Eva Parera (PP) exige “actuar con firmeza para terminar” con los cortes separatistas de la Meridiana

.La diputada del PP en Grupo Mixto por Barcelona al Parlamento de Cataluña pregunta al Consejero de Interior del Gobierno de coalición separatista de la Generalidad de Cataluña sobre los “cortes independentistas en la Avenida Meridiana de Barcelona”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA 8BARCELONA) ESPAÑA, 16.06.2021. La diputada del PP en Grupo Mixto por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Eva Parera Escrichs, durante su pregunta dirigida al Consejero de Interior del Gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Joan Ignasi Elena, sobre la permisividad de las concentraciones separatistas no autorizadas en la Avenida Meridiana de Barcelona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 16 de junio de 2021. “Desde el pasado 14 de octubre de 2019, las concentraciones y cortes de tráfico en la Meridiana se repiten cada día”. El Gobierno de la Generalidad de Cataluña, anterior, tuvo una actitud muy permisiva con un claro abuso de derecho a la manifestación, una decisión que acaba causando graves perjuicios a Barcelona y sus vecinos”.

Así ha denunciado la diputada del PP en Grupo Mixto por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Eva Parera Escrichs, durante su pregunta dirigida al Consejero de Interior del Gobierno de coalición de la Generalidad de Cataluña de ERC y JxCat apoyado en CUP, Joan Ignasi Elena, sobre la permisividad de las concentraciones separatistas no autorizadas en la Avenida Meridiana de Barcelona.

Con la convocatoria dle próximo sábado, 19 de junio de 2021, la plataforma ultraseparatista Meridiana Resiste (Meridiana Resisteix) sumará el corte número 467 de la Meridiana, con los que quiere someter a la Justicia y, sobre todo, al estado de derecho, respecto a las condenas por el Procés.

Para la diputada catalana del Grupo Mixto en el Parlamento de Cataluña, “de las palabras del consejero Elena sobre que las movilizaciones de la Meridiana tienen todos los requisitos legales para realizarse, podemos deducir que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña pretende seguir con la permisividad de los cortes de tráfico después de 450 cortes”.

El Grupo Mixto, que integra únicamente a los tres diputados del PP al quedarse como única formación sin poder constituir un Grupo Parlamentario tras los comicios catalanes del pasado 14 de febrero de 2021 (14F), ha advertido al Gobierno de Pere Aragonés García que: “Ustedes tienen una tendencia clara a obviar las leyes y las resoluciones de los Tribunales. Quiero recordarles que el Tribunal Constitucional ha dejado muy claro que el derecho a la manifestación no es un derecho absoluto, ni un derecho ilimitado y ustedes están claramente permitiendo un abuso de este derecho”.

“Recordarles que ha habido peticiones de concentración que han sido admitidas bajo un claro silencio administrativo, otras no comunicadas en las que la Generalitat ha mirado hacia otro lado y hasta se han omitido las advertencias de los informes de la Guardia Urbana sobre las manifestaciones en las que se advertía de disturbios peligrosos y problemas para la ciudad y los vecinos, ustedes han hecho caso omiso”, espetó Eva Parera Escrichs.

Al juicio de la diputada del PP, “el derecho a manifestación no es un permiso que se renueva cada 15 días para que 20 personas paralicen una arteria principal de la ciudad, hasta el propio Ayuntamiento ha recurrido estas decisiones y ustedes continúan”.

“Esto es una vergüenza, ustedes deberían avergonzarse y actuar en defensa de los otros ciudadanos que están siendo perjudicados por una manifestación que no tienen ningún sentido”, agregó Parera Escrichs.

Los populares catalanes insisten en que “el derecho a manifestación existe y lo pueden realizar, pero no puede repetirse cada día en el mismo lugar”. “Actúen con firmeza, el Consejero de Interior tiene la responsabilidad de estas concentraciones, ya que estamos destinando patrullas de la Guardia Urbana cada día en la Meridiana, que están desatendiendo otras tareas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot