Expulsados de Podemos, los «mafiosos» morados de Isla Balear: Xelo Huertas, Seijas y Bachiller

1
868
17 de junio de 2016. Acto de campaña electoral de Podemos con su coalición balear (Unidos Podemos Más). En el primer plano (i) la mafiosa morada, la 'Bárcenas' de Podemos y actual presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, durante un acto podemita junto a un grupo de simpatizantes de Podemos. Archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los morados ‘Bárcenas’ de Podemos: la presidenta del Parlamento Balear, Xelo Huertas, su compañera Montse Seijas y el podemita Daniel Bachiller son unos «mafiosos» que se aprovechaban de la marca Podemos como Luís Bárcenas con el Gürtel en el Partido popular (PP). Hoy, Podemos Balear ha anunciado su expulsión que debe ser, evidentemente, confirmada por el Ejecutivo de Pablo Iglesias, la dirección morada en la capital de la patria. Palma (España), lunes 5 de diciembre de 2016. Fotografía: 17 de junio de 2016. Acto de campaña electoral de Podemos con su coalición balear (Unidos Podemos Más). En el primer plano (i) la mafiosa morada, la ‘Bárcenas’ de Podemos y actual presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, durante un acto podemita junto a un grupo de simpatizantes de Podemos. Archivo Efe.

En un expediente se relata que el Gobierno balear decidió, con ocasión de la elaboración de los presupuestos autonómicos de 2017, no renovar el convenio con el CSIC, al que el podemita Daniel Bachiller pertenece a través de la Fundación de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (FSIB).

Daniel Bachiller, se relata en este expediente, advirtió en un chat del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos de Baleares que no renovarlo suponía que el Gobierno balear «lo expulsaba de Baleares».

Tal como recogió la Agencia española de noticias Efe’ el pasado 7 de noviembre de 2016, al hilo de ello, Huertas y Montse Seijas anunciaron en ese mismo chat que votarían en contra de los presupuestos autonómicos del Gobierno autonómico balear próximo año hasta que no se solucionara este problema.

 Según dice hoy, lunes 5 de diciembre de 2016, la televisión pública regional de Cataluña ‘TV3’, la diputada autonómica de Podemos y presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, salpicada por un caso de presunta corrupción, deberá dejar la presidencia de la cámara de la dirección de Madrid (Pablo Iglesias) confirma la expulsión decidida hoy por Podemos Balear.

Xelo Huertas ha sido expulsada de Podemos por un presunto caso de corrupción, asegura TV3.

Huertas habría presionado al Gobierno Balear, incluso con la negativa a votar los presupuestos, si no firmaba un convenio con el laboratorio científico de un miembro de la formación.

Hasta ahora, Huertas se había negado a dimitir como presidenta del Parlamento, pero ahora su expulsión del grupo parlamentario de Podemos hará que tenga que abandonar la presidencia de la cámara balear si la dirección de Podemos en Madrid confirma la sanción.

Sin embargo, Huertas, que ya había sido suspendida de militancia, podrá continuar como diputada ya que el escaño es de titularidad personal.

Por el mismo caso, Podemos también ha expulsado la diputada Montse Seijas y el miembro de la formación Daniel Bachiller.

1 COMENTARIO