Fallece el menor de 15 años ingresado en estado crítico tras ahogarse en una playa de Salou (Tarragona)

.Junto al menor, los socorristas también sacaron del agua a otros dos varones, de 46 y 60 años, que murieron ayer, jueves, el primero de 46 años era su padre

FOTOGRAFÍA. PLAYA ELS CAPELLANS DE SALOU (TARRAGONA) ESPAÑA, 18.08.2022. Varios efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), incluido el helicóptero medicalizado, se han desplazado a la playa de Els Capellans de Salou (tarragona). El 112 recibió el aviso sobre las tres y media de la tarde, cuando los socorristas de la playa vieron a un grupo de bañistas con problemas dentro del agua, en la zona de las rocas. TV3.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Salou (Tarragona) España, viernes 19 de agosto de 2022. El menor ingresado en estado crítico tras ahogarse en la playa Els Capellans de Salou ha fallecido, según han confirmado a la agencia catalana de noticias el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Salou y Protección Civil.

El menor, de 15 años, fue trasladado el jueves al Hospital Juan XXIII de Tarragona tras ser rescatado del agua, en la zona de rocas.

Junto al menor, los socorristas también sacaron del agua a otros dos varones, de 46 y 60 años, que murieron ayer, jueves. Los socorristas pudieron sacar a las tres personas del agua, pero a pesar de los intentos de reanimación, tanto por parte de los socorristas como del Sistema de Emergencias Médicas, no pudieron hacer nada por salvar la vida de los dos adultos.

El primero era el padre del joven y los tres eran de nacionalidad rumana.

Los hechos ocurrieron en la playa Capellans cuando se estaba haciendo el cambio de bandera amarilla a roja.

El aviso al teléfono de emergencias 112 por un posible ahogamiento fue a las tres y media de la tarde.

El 112 recibió el aviso sobre las tres y media de la tarde, cuando los socorristas de la playa vieron a un grupo de bañistas con problemas dentro del agua, en la zona de las rocas.

El SEM desplazó a la playa de Els Capellans seis unidades terrestres, un vehículo de mando y un helicóptero medicalizado.

Los Mozos de Escuadra han puesto en marcha una investigación para esclarecer los hechos y se han hecho cargo de las diligencias.

20 personas ahogadas este verano

Ya son 20 las personas que han muerto ahogadas en la playa este verano; otros cinco se ahogaron antes de la campaña de playas, cuando todavía no hay socorristas.

El año pasado perdieron la vida en las playas 21 personas, una cifra similar a la de años anteriores.

La mayoría tenían más de 60 años y, en muchos casos, la playa estaba vigilada y ondeaba la bandera verde.

Sin embargo, otros accidentes han tenido lugar cuando han empeorado las condiciones meteorológicas, como el caso de Salou, en el que se hacía el cambio de bandera amarilla a roja.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot