Falta de transparencia de Junts en Vila-seca

0
24
FOTOGRAFÍA. VILA-SECA (TARRAGONA) REINO DE ESPAÑA, 05 DE FEBRERO DE 2024. Falta de transparencia de Junts en Vila-secaAguila.  El portavoz de los verdes en el Ayuntamiento de Vila-seca, Javier Domingo Aguilar. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Vila-seca (Tarragona) Reino de España, lunes 5 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Falta de transparencia de Junts en Vila-seca;  VOX detecta «práctica habitual» en la contratación externa del Gobierno municipal de la derecha separatista. Los verdes exigen explicaciones al alcalde Pere Segura Xatruch y se conjuran para seguir trabajando desde Vox para «velar y defender los intereses de todos los vilasecanos».

En el pleno del pasado 26 de enero de 2024, el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Vila-seca (Tarragona) puso de manifiesto su inquietud respecto al uso de servicios de contratación externos para cubrir puestos administrativos en el Ayuntamiento.

Falta de transparencia de Junts en Vila-seca| El portavoz de los verdes en el Ayuntamiento de Vila-seca, Javier Domingo Aguilar, ha valorado este lunes que «la exposición de los gastos revela que se han destinado fondos para contratar profesionales externos», hecho que, según Domingo, además, «genera falta de transparencia en el proceso de contratación».

En este sentido, el dirigente local de Vox ha insistido en la «falta de eficiencia y de justificación al recurrir, por parte del Ayuntamiento de Vila-seca, a profesionales externos».

Los de Santiago Abascal Conde han advertido de que «el coste de más de 4.000 euros en personal externo -2 auxiliares administrativas, técnico medio de cultura y educadora social- se debería haber gestionado de manera interna, con recursos propios, evitando un gasto innecesario».

Falta de transparencia de Junts en Vila-seca| El Grupo Municipal de VOX ha criticado que este desvío de gastos hacia profesionales externos sea una «práctica habitual». En esta línea, el portavoz ha reiterado que «el consistorio tiene un Departamento de Recursos Humanos (RRHH) y un Servicio de Orientación y Colocación de Empleo (SOCE) para hacer frente a la demanda».

El portavoz de VOX ha exigido al alcalde de Vila-seca por la derecha separatista Junts per Catalunya (Jxcat), Pere Segura Xatruch, «eficiencia y transparencia» en las contrataciones. También ha insistido en que «debe una explicación a los ciudadanos de cómo son gestionados los recursos públicos en Vila-seca».

Finalmente, ha reiterado el compromiso de su formación de «velar y defender los intereses de todos los vilasecanos», ha concluido el político tarraconense de VOX| Falta de transparencia de Junts en Vila-seca.