Respuesta contra alarmante asfixia del campo español

0
39
FOTOGRAFÍA. LUGO (GALICIA) REINO DE ESPAÑA, 04 DE FEBRERO DE 2024. ¿De dónde salen separatistas del BNG en Galicia? El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y el gallego nativo y hablante, vecino de Murcia y vicepresidente del Gobierno autonómico de la Región de Murcia, José Ángel Antelo Paredes, han arropado este mediodía a los candidatos de la formación verde al Parlamento de Galicia para los comicios autonómicos dle próximo domingo, 18 de febrero de 2024 (18F): la cabeza de lista por Lugo, Sonia María Teijeiro Pérez (Sonia Teijeiro), el cabeza de lista por Vigo y candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López, en el primer acto de campaña de VOX en esta provincia, que ha tenido lugar en el Hotel Méndez Núñez, calle de la Reino 1, 2700, Lugo. Respuesta contra alarmante asfixia del campo español. SEÑAL VOX/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madr (Reino de España), lunes 5 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Respuesta contra alarmante asfixia del campo español; es la decisión ya tomada por las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Alimentación de los Gobiernos de VOX, cuyos titulares elevan el infierno del campo de la patria ante el Comisario Europeo de Agricultura en una reunión en Bruselas (Belgica) para el próximo 14 de febrero de 2024.

Fuentes de calle Bambú 12 (sede nacional de VOX) han explicado hoy al diario digital Lasvocesdelpueblo que los cuatro consejeros del campo que tiene VOX en gobiernos autonómicos -Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana y Extremadura- «viajarán el próximo miércoles, 14 de febrero de 2014, a Bruselas (Bélgica), para reunirse con el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, y presentarle las principales reivindicaciones del sector primario español».

Respuesta contra alarmante asfixia del campo español| Desde hace varias semanas, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla y León, Gerardo Dueñas Merino; el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Aragón, rÁngel Samper Secorún; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre Larrauri, y el consejero de Gestión Forestal y Medio Rural de Extremadura, Ignacio de Higuero de Juan; trabajan de manera coordinada para dar respuesta conjunta e inmediata a la alarmante asfixia que padece el campo español, fruto del abandono del Ministerio de Planas, de la escalada de los costes, la sequía y las imposiciones climáticas de la Unión Europea.

Entre las diversas iniciativas coordinadas en las que están trabajando, figura la elaboración de un documento conjunto de alegaciones a la PAC, consensuado a partir de la escucha de las principales organizaciones del sector, y que será elevado al comisario de Agricultura en el encuentro que mantendrán la semana próxima en Bruselas. Los cuatro consejeros de VOX se reunirán también allí con representantes de las organizaciones agrarias, en el compromiso de seguir defendiendo el campo y adoptando políticas realistas que incentiven el medio rural, favorezcan el relevo generacional y la dignificación de una actividad esencial para la economía española y de la que depende la alimentación saludable de todos los ciudadanos.

«En la jornada participará también el eurodiputado de VOX Jorge Buxadé Villalba, que cerrará el encuentro», informan fuentes nacionales se VOX a Lasvocesdelpueblo| Respuesta contra alarmante asfixia del campo español.