Farmacéutica Almirall advierte a trabajadores sobre votar separatismo el 27-s

Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Su presidente, Jorge Gallardo, ha asegurado este viernes en un vídeo que se siente “moralmente obligado” a alertar de “las posibles consecuencias” que puede tener para la empresa el resultado de las elecciones autonómicas catalanas del próximo domingo 27 de septiembre 2015. <Fotografía: fachada de la farmacéutica catalana Almirall. Foto ACN>.

El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha enviado un vídeo a sus trabajadores donde les advierte de los efectos que tendría la independencia de Cataluña. Según han explicado sus trabajadores, el vídeo ha circulado por la intranet de la empresa este viernes por la tarde. En este mensaje, Gallardo afirma que se siente “moralmente obligado” a alertar de “las posibles consecuencias” que puede tener para la empresa el resultado de las elecciones del 27-S.

El empresario asegura que la empresa nunca se ha en inmiscuido en política, pero que ante el cariz que está tomando la situación ha decidido exponer los efectos que tendría para su empresa que, como recuerda, exporta mucho a la resto de España.

Gallardo no llega a aconsejar el voto para ningún partido en concreto, pero sus palabras apuntan claramente a favor de las formaciones contrarias a la construcción de un nuevo estado.

“Se plantea por parte de algunos partidos la posibilidad de declarar unilateralmente y sin diálogo la independencia de Cataluña, lo que conllevaría automáticamente la exclusión de la Unión Europea, como han avisado repetidamente la Comisión y los presidentes europeos”, apunta en el vídeo subido a las redes sociales por el diario catalán ‘Nación Digital’.

Y añade: “Teniendo en cuenta nuestra situación como empresa, con ventas importantes en el resto de España y en varios países europeos, donde tenemos filiales, me preocupa extraordinariamente la situación que se crearía en detrimento de nuestro buen funcionamiento”.

En la última frase concluye: “Esperamos no tener que llegar a estos extremos”. Según fuentes de la empresa, el presidente no ha querido hacer un posicionamiento político y tampoco pide el voto a una formación concreta.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot