Fecasarm impugna ante la Justicia la prórroga de las restricciones COVID 19 en Cataluña

.La nueva impugnación de Fecasarm se ha presentado cuando el TSJC acaba de desestimar las medidas cautelarísimas solicitadas por la patronal contra la prórroga aprobada el 19 de agosto, aunque el tribunal ha dado dos días de plazo al Gobierno de la Generalidad de Cataluña de JxCat y ERC apoyado en CUP para defender sus medidas antes de volver a pronunciarse

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.05.2021.Varios jóvenes recogen sus pertenencias en la playa de la Barceloneta mientras la policía los desaloja después de que varios miles de personas se hayan congregado para divertirse allí y en otros puntos de la ciudad, en el primer sábado tras el fin del estado de alarma y el toque de queda. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 27 de agosto de 2021. La patronal del ocio nocturno Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha impugnado este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la nueva prórroga de las restricciones en el ocio y la restauración aprobada por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña de Pere Aragonés García (ERC) y ha pedido que se pronuncie hoy mismo al encontrarnos a las puertas de un fin de semana.

La nueva impugnación de Fecasarm se ha presentado cuando el TSJC acaba de desestimar las medidas cautelarísimas solicitadas por la patronal contra la prórroga aprobada el 19 de agosto, aunque el tribunal ha dado dos días de plazo al Gobierno de la Generalidad de Cataluña de JxCat y ERC apoyado en CUP para defender sus medidas antes de volver a pronunciarse.

En un comunicado, la Federación de empresas de restauración y actividades musicales (Fecasarm) ha explicado que ha presentado la nueva impugnación en respuesta a la publicación en el DOGC esta pasada madrugada de la última prórroga de las restricciones.

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, ha señalado que en el nuevo recurso han pedido “un pronunciamiento para hoy mismo, aduciendo que nos encontramos a las puertas de un fin de semana con previsión de más botellones que el anterior, dado que no habrá ningún municipio de Cataluña con toque de queda”.

Boadas recuerda, además, que han mejorado los datos epidemiológicos, con menos personas hospitalizadas e ingresadas en las UCI por la covid-19, y que este es el último fin de semana de temporada alta de verano, una oportunidad, por tanto, para los locales de ocio “para remontar un poco su dramática situación económica”.

Fecasarm ha pedido que en los municipios con una incidencia inferior a 250 casos por cien mil habitantes las actividades de restauración puedan abrir hasta la una de la madrugada, con 30 minutos más de margen para desalojar y que las actividades recreativas musicales al aire libre puedan funcionar hasta las 3:30 horas con media hora también para desalojar.

El mismo recurso contencioso-administrativo solicita que se suspenda la prórroga del cierre de los espacios interiores de las actividades recreativas musicales y que se redacte una norma para que solo puedan acceder a los locales de ocio clientes con un test previo negativo, la pauta completa de vacunación o demostrando que han pasado la enfermedad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot