Fernández (PP): El PSC-PSOE “pactará un tripartito con “independentistas” tras el 14F en Cataluña

FOTOGRAFÍA, TARRAGONA (ESPAÑA), 08.12.2020. el candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F), Alejandro Fernández, hoy en Tarragona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Sobre la crisis sanitaria del Plandemia del covid 19, el PP Cataluña asegura que: “Lo que necesita Cataluña es profundizar en lo que funciona y se ha demostrado que los sistemas de rastreo y vigilancia, combinados con test de antígenos masivos, es lo que funciona”. “No se puede volver a cerrar la restauración porque sería un golpe al sector absolutamente definitivo y del que ya no podría volver a salir”. Así ha también dicho el candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F), Alejandro Fernández, durante una visita a Tarragona, advirtiendo de un “pacto” entre el PSC-PSOE y el separatismo tras las elecciones si la aritmética parlamentaria lo permitiera tras el 14F. Tarragona (España), martes 08 de diciembre 2020.

El también presidente del Partido Popular de Cataluña ha dicho que no tiene ninguna duda de que “el PSC, si puede, pactará con los separatistas tras las elecciones del 14F”.

En este sentido, ha pedido a los ciudadanos que “no se fijen en lo que dice el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en campaña sino en lo que hace después, porque, si tiene la oportunidad, hará un tripartito de izquierdas después de las elecciones”.

Alejandro Fernández se referido así a las declaraciones de ayer del ministro de Transporte, José Ábalos (PSOE), reconociendo que estaban explorando un acuerdo con ERC para después de las elecciones, lo que en su opinión “suponen una contradicción o una desautorización a lo que dijo Iceta hace pocos días asegurando que no pactaría con independentistas”.

En este sentido, el PP ha insistido en que “el Partido Socialista siempre que ha tenido oportunidad de pactar con independentistas lo ha hecho” y ha recordado municipios como Badalona o Castelldefels donde el Partido Popular ganó las elecciones, pero “el partido socialista prefirió pactar con la CUP y con ERC que con una alternativa constitucionalista”.

Cierre por covid 19

Por otra parte, el candidato del PP el 14F, tras visitar el mercado semanal del barrio de Bonavista en Tarragona, famoso también por su restauración, ha dicho que “no se puede volver a cerrar la restauración, porque sería un golpe al sector absolutamente definitivo y del que ya no podría volver a salir”.

FOTOGRAFÍA, TARRAGONA (ESPAÑA), 08.12.2020. el candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 (14F), Alejandro Fernández, hoy en Tarragona. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Para el presidente popular “preocupan” las declaraciones del conseller Samper anunciando la posibilidad de volver a paralizar la restauración y volver a cerrarlo todo en Cataluña.

En este sentido, considera que “lo que necesita Cataluña es profundizar en lo que funciona y se ha demostrado que los sistemas de rastreo y vigilancia, combinados con test de antígenos masivos es lo que funciona”.

“Tener que elegir entre salud y economía es como si te obligan a escoger entre respirar y comer, las dos son absolutamente imprescindibles y necesarias, y lo mejor es que se ha demostrado, como en la comunidad de Madrid, que con buenas políticas se pueden proteger perfectamente las dos”, ha dicho.

Finalmente, sobre la medida anunciada ayer por parte del Gobierno de la Generalidad de Cataluña para ayudar a los autónomos, el presidente del PP en Cataluña ha dicho que la ha recibido “positivamente, como cualquier ayuda dirigida los autónomos, pero con prudencia hasta ver como se ejecuta”.

Por ello ha exigido “transparencia y criterios de igualdad para que no pase como en la medida anterior en la que algunos autónomos recibieron la ayuda y otros quedaron fuera”.

“Se trata de rectificar una medida que no solo fue caótica sino también profundamente injusta”, ha señalado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot