Cs “pactará y negociará con VOX” en Cataluña porque “ya existen ultraderecha” (JxCAT) y ultraizquierda “xenófoba” ERC

FOTOGRAFÍA. SABADELLA (BARCELONA) ESPAÑA, 08.12.2020. El candidato de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña a las elecciones autonómicas catalanas del próximo, domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), Carlos Carrizosa Torres (c), junto a los concejales de Cs en Sabadell, durante una rueda de prensa este martes en Sabadell (Barcelona), cuando su partido podría pasar de la primera fuerza a quita en el nuevo Parlamento de Cataluña, detrás de un VOX que sube como espuma en las encuestas del Centro de Estudio y de Opinión de la Generalidad de Cataluña (CEO). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – Así ha asegurado el candidato de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña a las elecciones autonómicas catalanas del próximo, domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), Carlos Carrizosa Torres, este martes, 8 de diciembre de 2020, en declaraciones a la prensa en la capital de la comarca del Vallés Occidental, Sabadell (Barcelona), al ser preguntado: “¿Cómo se relacionaría Cs con la Voz de los Españoles (VOX) si este partido político obtenga representación en el Parlamento de Cataluña tal y como apuntan las encuestas —los sondeos ubican ya a VOX en la quinta posición con 8 escaños y subiendo, tras empatar con los Comunes (Cataluña En Común Podemos, PP y CUP en la quita posición—? ¿Cs intentará, si la aritmética parlamentaria lo permite, negociar con ellos (con los diputados de VOX) como si se tratase con el PP o PSC-PSOE? ¿Cs considera que hablar con la extrema derecha o ultraderecha —dice en referencia a VOX— es una línea roja que no se puede traspasar?”, son las preguntas del periodista de Efe, Martín Puig. Sabadell (España), martes 8 de diciembre de 2020.

VÍDEO. SABADELL, 08.12.2020.

“Primero, nosotros hemos ofrecido un pacto a los partidos constitucionalistas que realmente existen en el Parlamento de Cataluña, que son el Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE) y el Partido Popular (PP); partidos que ellos sí tienen representación parlamentaria” en la actual cámara catalana. “Respecto a la representación parlamentaria que pueda tener VOX” en las próximas elecciones catalanas del domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), “en su momento se valorará” desde Cs como pactar y negociar con VOX.

Asimismo el cabeza de lista de Cs por Barcelona al Parlamento de Cataluña ha dicho: “Pero, también, quiero”, subrayar “que aquí en Cataluña, la extrema derecha o ultraderecha ya está en el Parlamento de Cataluña” desde hace tiempo.

En la actualidad, “ya existen partido ultranacionalistas y xenófobos” en el Parlamento de Cataluña, ha dicho Carrizosa.

Concretó que: “Sin ir más lejos, tuvimos un presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Joaquim Torra Pla (Quim Torra)” —del partido Juntos por Cataluña (JxCAT) del expresidente huido Carles Puigdemont Casamajò cuya inhabilitación ha sido confirmado por el Tribunal Supremo que ha provocado esta convocatoria electoral del 14F— “que decía que los catalanes que hablaban el castellano (idioma español) era bestias cerradas”.

Los de Inés Arrimadas insisten en que también, “hemos tenido un vicepresidente” de la Generalidad de Cataluña, “el señor Pere Aragonés (ERC) que decía que España nos roba”. “Hemos tenido una presidente del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, que mandaba a Andalucía a la presidente de Cs, Inés Arrimadas García”, después de “insultar a ella y a otro líderes políticos constitucionalistas” en Cataluña.

Cs alega además que “hemos tenido” en Cataluña “a la presidente del Parlamento, Carme Forcadell Lluís (ERC), que decía que Cs y PP no forman parte del pueblo de Cataluña”.

Carrizosa ha añadido que: “Hemos tenido en Cataluña a un vicepresidente” del actual Parlamento de Cataluña, Josep Costa Rosselló (JxCAT) que estaba reunido el otro día con partidos” separatistas “de la extrema derecha catalana para integrarlos en la lista de JxCAT” a las próximas elecciones catalanas del 14F. Lo ha dicho en referencia a la nueva plataforma secesionista de ultraderecha que propone la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) tras el 14F en caso de victoria del separatismo, que se hace llamar Donec Perficiam.

“Por lo tanto, en Cataluña, la extrema derecha, la xenofobia y el clasismo no es patrimonio de los partidos que todavía puedan arribar al Parlamento de Cataluña sino que ya está presente en el Parlamento de Cataluña”, ha sentenciado el candidato de Cs al 14F.

“Tenemos la peor sanidad” pero “hay dinero para una NASA catalana, embajadas o chiringuitos”

El también jefe de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa Torres, ha criticado que “tengamos la peor sanidad” y sin embargo “haya dinero para una NASA catalana, embajadas o chiringuitos para los amigos del Proceso separatista (Procés)”, tras reunirse con la asociación de vecinos del Poblenou de Sabadell.

Lo ha dicho tras visitar este municipio, el día en que se conmemora “el 30 aniversario del salvaje atentado de ETA que acabó con la vida de seis policías nacionales”.

Carrizosa ha denunciado el cierre del ambulatorio del barrio desde marzo, lo que es un “reflejo del descuido al que se tiene sometida a la atención primaria” y ha recordado que mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se invierta el 25% en sanidad primaria, Cataluña solo destina el 16%.

“La sanidad tiene una debilidad crónica” desde la época de Artur Mas donde, además, “hemos soportado un 24% de recortes”. “Menos choques políticos entre independentistas y de los independentistas contra los constitucionalistas y más plan de choque sanitario”, ha dicho.

Cs también ha afeado los pactos del PSC en Sabadell que “nunca se alinea con Cs” sino que “prefiere al partido de Puigdemont (JxCAT) o incluso a ERC”.

Para Carrizosa, Sabadell “es un reflejo de la política de pactos del PSC en Cataluña”.

Finalmente, el líder naranja ha querido enviar un mensaje de apoyo a los venezolanos “por el fraude electoral de Maduro”.

la formación naranja que está hundido en las encuesta del 14F ha asegurado que “es una vergüenza” que el expresidente de Gobierno de España, “José Luís Zapatero” (PSOE) “se haya movilizado con el régimen de Maduro” y ha instado al gobierno español para que “lidere en la Unión Europea el cambio que Venezuela necesita”.

1 Comentario

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot