Fernández propone crear una oficina ‘antiokupas’ ante el incremento de ocupaciones ilegales

0
556
Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el 'golpe separatista' en el centro de Barcelona. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona propone la creación de oficinas ‘antiokupas’ para asesorar a vecinos y propietarios que sufren los problemas de las ocupaciones ilegales. Es vergonzoso que las ocupaciones se hayan incrementado de 642 a 1.065 en tan sólo medio año». «Las políticas de Colau están multiplicando el fenómeno okupa en nuestra ciudad, generando un efecto llamada en Barcelona». Barcelona (España), martes 21 de marzo de 2017. Fotografía: Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el ‘golpe separatista’ en el centro de Barcelona. La marcha multitudinaria movilizó a más de ’13 mil personas’, según la organización a Lasvocesdelpueblo, contra el proceso separatista del Gobierno catalán. Lasvocesdelpueblo.

Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha propuesto este lunes, 20 de marzo de 2017, la creación de una oficina ‘antiokupas’ que sirva para asesorar y apoyar a propietarios de viviendas afectados por ocupaciones ilegales.

Alberto Fernández llevará esta propuesta a la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del próximo martes 21 dado las ocupaciones ilegales se han multiplicado en Barcelona, creciendo un 66% solo durante el primer semestre de 2016.

De hecho, el gobierno municipal reconoce en una respuesta municipal al Grupo Popular que en el año 2015 habían 642 casas ocupadas y que en el primer semestre de 2016 incrementaron hasta 1.065 «siendo una vergüenza que se hayan incrementado un 66% las ocupaciones irregulares en Barcelona en tan sólo medio año».

En este sentido, el presidente del grupo Popular considera que «las políticas de la alcaldesa Ada Colau están multiplicando el fenómeno okupa en nuestra ciudad, generando un efecto llamada gracias a permitir ocupaciones ilegales además de llegar en ocasiones a pagarles luz, agua, obras y fiestas como ha pasado en casos como Transformadors, Tres Lliris, Can Vies y Hort de la Vila».