Lectura del manifiesto ‘Paramos el Golpe Separatista -Aturem El Cop Separatista-‘ en Barcelona 19.03.2017

0
920
Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el 'golpe separatista' en el centro de Barcelona.En la imagen, la 'pareja', el periodista Albert Castillón Goni y la ex funcionaria de la Generalidad de Cataluña, Dolores Agenjo Recuero -directora del IES durante el golpe del 9N 2014 y quien negó de entregar las llaves centro a los militantes de ERC, CDC, simpatizantes de ANC, Ómnium y AMI. Lasvocesdelpueblo

Redacción – (Vídeo lectura del Manifiesto ‘Paramos el Golpe –Aturem El Cop-‘). «Con arrogancia e irresponsabilidad declaran que no cumplirán la ley ni se someterán a los tribunales; que impondrán su voluntad sobre Cataluña y los catalanes y derogarán la Constitución para unilateralmente romper el Estado de Derecho». Barcelona (España), martes 21 de marzo de 2017. Fotografía: Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el ‘golpe separatista’ en el centro de Barcelona. En la imagen, la ‘pareja’, el periodista Albert Castillón Goni y la ex funcionaria de la Generalidad de Cataluña, Dolores Agenjo Recuero -directora del IES durante el golpe del 9N 2014 y quien negó de entregar las llaves centro a los militantes de ERC, CDC, simpatizantes de ANC, Ómnium y AMI. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo de la lectura del Manifiesto ‘Paramos el Golpe –Aturem El Cop-‘ separatista en la Plaza San Jaime. Barcelona 19 de marzo de 2017

Son las palabras de la ‘pareja’, el periodista Albert Castillón Goni y la ex funcionaria de la Generalidad de Cataluña, Dolores Agenjo Recuero -directora del IES durante el golpe del 9N 2014 y quien negó de entregar las llaves centro a los militantes de ERC, CDC, simpatizantes de ANC, Ómnium y AMI convertidos en voluntarios del referéndum de 2014-, recuperan la Plaza San Jaime de Barcelona (Sede del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, pasado las 13:30 horas del mediodía cuando la cabecera de la multitudinaria manifestación ‘Paramos El Golpe separatista’ llegó a Plaza San Jaime. Lasvocesdelpueblo.

 «Más de 13 mil personas», según cifra d ela organización a Lasvocesdelpueblo inundaron las calles del centro de Barcelona con proclamas contra el proceso «del odio» separatista, el mal llamado «revolución de las sonrisas» para destruir la Unidad de España desde la región catalana.

Manifiesto íntegro de ‘Paramos El Golpe Separatista’ de Juntos Por El Sí (ERC y CDC), CUP y colectivos separatistas: ANC, Ómnium, AMI y ahora los partidos d ela izquierda parásita catalana que lidera la actual alcaldesa de Barcelona Ada Colau.

«Por la Democracia, la Libertad y la Concordia. Paramos el golpe

El proceso secesionista está dañando gravemente la convivencia, la democracia y nuestras libertades.

Los independentistas pretenden que el Parlamento de Cataluña, el Gobierno de la Generalidad, los ayuntamientos, las diputaciones y el resto de instituciones que controlan se aparten de la legalidad para convertirlas en instrumentos de sus propósitos ilegales e ilegítimos.

No solamente desobedecen la ley, sino también a los jueces. Pretenden estar por encima de límites y de controles.

Con arrogancia e irresponsabilidad declaran que no cumplirán la ley ni se someterán a los tribunales; que impondrán su voluntad sobre Cataluña y los catalanes y derogarán la Constitución para unilateralmente romper el Estado de Derecho.

Han hecho públicos sus propósitos. Ahora sabemos que intentan engañar al Estado, apropiarse de nuestros datos personales para exigirnos el pago de impuestos y, además, que están elaborando listas de afectos y desafectos para purgar a funcionarios, para decidir quién se podría quedar y quién se tendría que marchar de su ‘nuevo’ Estado.

 Es hora de decir basta

Los ciudadanos catalanes hemos sido muy pacientes permitiendo que los nacionalistas se apropiaran de nuestras instituciones, sustituyeran las banderas que nos representan a todos (la bandera española, la senyera y la bandera europea) por banderas estrelladas; hemos visto cómo desobedecían las órdenes de los tribunales y acosaban a quienes pedían el cumplimiento de las sentencias.

Hemos asistido impotentes a la malversación de los recursos que son de todos para dedicarlos a fomentar la separación, a quebrar la convivencia, a enfrentar a los catalanes entre sí y con el conjunto de los españoles.

Es hora de poner fin a esto

 Es hora de poner fin a esto. Es necesario recuperar el Estado de Derecho para Cataluña, es preciso que las administraciones respeten la legalidad, que asuman los símbolos que son de todos, que no actúen fuera del marco de sus competencias, que cesen en las actividades dirigidas a preparar la secesión y que garanticen que los derechos de todos los catalanes están protegidos.

 No podemos tolerar que se hagan listas, que se nos fiche, que se nos devuelva a lo peor de los regímenes autoritarios.

Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el ‘golpe separatista’ en el centro de Barcelona. En la derecha de la imagen, la ‘pareja’, el periodista Albert Castillón Goni y la ex funcionaria de la Generalidad de Cataluña, Dolores Agenjo Recuero -directora del IES durante el golpe del 9N 2014 y quien negó de entregar las llaves centro a los militantes de ERC, CDC, simpatizantes de ANC, Ómnium y AMI. Y en la izquierda de la misma, un catalán tienen una fotografía de los diferentes y principales ‘golpistas’ en Cataluña: Oriol Junqueras, ex juez Santiago Vidal, Artur Mas, Gabriel Rufián, etc. Lasvocesdelpueblo

 Todos somos responsables en esta tarea de recuperación de la democracia. Hemos de exigir a los políticos nacionalistas que vuelvan a la senda de la legalidad. Hemos de exigir a cargos públicos y a instituciones que actúen para evitar las ilegalidades que ya han sido confesadas. Hemos de acudir a los tribunales si es preciso.

Hemos de mostrar públicamente nuestro rechazo al golpe a la democracia que ya se nos está anunciando

Pero también hemos de acudir a la calle. Hemos de mostrar públicamente nuestro rechazo al golpe a la democracia que ya se nos está anunciando y, a la vez, hemos de hacer patente que quienes aquí hoy reclamamos el respeto de nuestros derechos siempre tendremos la mano extendida para recuperar la convivencia entre todos los catalanes.

Hemos conseguido ser una sociedad democrática y libre y ahora toca volver a luchar para no perder esas libertades. Quienes pretenden utilizar el poder público para desafiar a las normas de convivencia, quienes niegan el derecho de todos a ver reconocidos sus derechos, quienes actúan al margen de la ley para controlar a los ciudadanos, quienes fomentan la confrontación y buscan la separación son quienes hoy amenazan nuestra convivencia.

Demostremos que aún somos una sociedad libre

Recuperemos nuestras instituciones, recuperemos nuestra democracia, recuperemos nuestra libertad y hagamos más estrecha la convivencia. Para todo esto acompáñanos el próximo 19 de marzo. Demostremos que aún somos una sociedad libre».

Sentencian Albert Castillón y Dolores Agenjo, un manifiesto bilingüe (en catalán y español).