Fiscalía y Gobierno separatista mantienen acusaciones contra solo 3 de los 9 ultraseparatistas del traslado de presos golpistas

.La Fiscalía ha retirado el delito de desórdenes públicos para seis de los encausados, por los que pedía una pena de tres años de cárcel.
.Entre los procesados están dos de los miembros célula terrorista del Procés, encausados por un “delito terrorismo” en la Audiencia Nacional, cuya banda terrorista fue desarticulada por la Guardia Civil durante la operación Judas.
.Según los informes médicos, uno de los agentes sufrió lesiones en los genitales; otro, en la mano, y un tercero, en la mano y en las cervicales. 

PRISIÓN ELS LLEDONERS (BARCELONA) ESPAÑA, 01.02.2019. Los golpistas presos varones del presos del Procés abandonan sus celdas para el largo viaje a Madrid donde tendrán que rendir cuentas por golpear a la democracia española desde Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Manresa (Barcelona) España, miércoles 3 de noviembre de 2021. El Juzgado de lo Penal 1 de Manresa absolverá a seis de los nueve separatistas acusados del caso conocido como «9 de Lledoners».

En la última jornada del juicio, la fiscalía ha retirado el delito de desórdenes públicos para seis de los encausados, por los que pedía una pena de tres años de cárcel.

Sin embargo, ha mantenido los delitos de atentado a los agentes de la autoridad, desórdenes públicos y ha rebajado el de lesiones graves a leves para los otros tres.

Por su parte, el Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, que ejercía de Acusación Particular en la defensa de los profesionales del Cuerpo de los Mozos de Escuadra de la Generalidad de Cataluña, pedía 15 meses de cárcel por estos mismos tres ultraseparatistas.

Por último, el Ejecutivo separatista rebajó el delito de lesiones graves a leves, retiró el de desórdenes públicos y mantiene el de atentado a agentes de la autoridad.

Desde los convocantes de la protesta separatista para impedir el traslado de los presos golpistas a Madrid, a petición del Tribunal Supremo, vuelven a “exigir” al Ejecutivo de coalición separatista de la ultraizquierda separatista ERC y la derecha separatista JxCat, apoyado en la izquierda radical más rancia Candidatura de Unidad Popular (CUP), que “retire” su Acusación Particular del caso y “dejen de ser correa de la represión” del Reino de España.

Así lo han pedido a través de las redes sociales después de haber anunciado la retirada de las acusaciones de desórdenes públicos a 6 de los 9 encausados.

“¡Basta de humo y maquillaje!”, afirman los ultraseparatistas en la red social Twitter.

Entre los procesados están dos de los miembros célula terrorista del Procés, encausados por un “delito terrorismo” en la Audiencia Nacional, cuya banda terrorista fue desarticulada por la Guardia Civil durante la operación Judas.

El Penal 1 de Manresa celebra este miércoles la última jornada del juicio contra los ‘9 de Lledoners’, que se enfrentan a penas de hasta siete años de cárcel por los delitos de desobediencia, atentado contra la autoridad y lesiones.

Después de que el martes declararan los agentes de los Mozos que sufrieron lesiones y los primeros testigos, este miércoles lo harán los encausados. Antes de la vista, decenas de personas han acompañado a los activistas hasta las puertas del juzgado.

Entre ellos, los los indultados golpistas políticos presos Jordi Turull Negre y Josep Rull Andrés, que han instado al Gobierno separatista a retirar la acusación particular: “no hay matices”. “Los Mozos deben defenderse de otro modo, no dando carnaza a la Fiscalía”.

Según los informes médicos, uno de los agentes sufrió lesiones en los genitales; otro, en la mano, y un tercero, en la mano y en las cervicales.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot