VOX se enfrenta a “filoetarras” de Bildu y “golpistas” de ERC que tratan de “intimidar a los jueces” con una Proposición de Ley en el Senado

.De modo que el rechazo a esta iniciativa – dijo el senador de VOX- es “rotundo e incondicional” por la “distancia infinita, que con todo orgullo tenemos con el Grupo proponente, y cuyas perversas intenciones en esta Proposición son evidentes”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 28.06.2019. Una delegación del brazo político de la banda terrorista ETA en las Instituciones (EH Bildu), liderada por el terrorista asesino de Hipercor, Arnaldo Otegui (2º d) y la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua (d), se reúne con la dirección de la ultraizquierda separatista ERC en Barcelona, liderado por el vicepresidente de ERC y del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés García (3º d) y el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián (2º i). En comunicado, las dos formaciones de ultraizquierda separatistas y filoetarras han indicado que su voto en el Congreso de los Diputados depende de lo que haga Pedro Sánchez, de «lo que quiere hacer, si quiere apostar por el diálogo y la negociación o si prefiere mantenerse alejado de actitudes y posicionamientos democráticos». Efe

Redacción.- Madrid (España, miércoles 3 de noviembre de 2021. “Disparate legal”. Esa ha sido la definición del senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, a la Proposición de Ley Orgánica sobre impunidad en caso de vulneración de derechos humanos, registrada por el Grupo Parlamentario formado por los “filoetarras” de Bildu y los “golpistas” de ERC, en el Senado.

En concreto, se trata de -bajo el pretexto de haber dictado resoluciones que, según sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea o del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, hayan podido implicar vulneraciones de derechos humanos- castigar a los magistrados españoles que hayan emitido aquellas resoluciones.

De modo que los jueces no podrían acceder a puestos superiores de la carrera judicial, y en su caso al Tribunal Constitucional.

El senador de VOX ha advertido de la gravedad de la iniciativa, que, de aprobarse, “implicaría importantes modificaciones en las Leyes Orgánicas del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional; importantes modificaciones de carácter absolutamente inicuo”, ha matizado.

Burda fachada propagandística

Para González-Robatto, “basta ver la firma del Grupo proponente para entender que las alusiones a los derechos humanos son la burda fachada propagandística que oculta el verdadero propósito de la iniciativa: intimidar a los jueces y magistrados del Consejo del Poder Judicial español”.

Y es que, para los proponentes, las vulneraciones de derechos humanos son las sentencias del orden jurisdiccional penal que condenan por terrorismo y por utilización traidora e ilegal de cargos públicos para la destrucción de la Unidad de España y del ordenamiento jurídico.

De modo que el rechazo a esta iniciativa – dijo el senador de VOX- es “rotundo e incondicional” por la “distancia infinita, que con todo orgullo tenemos con el Grupo proponente, y cuyas perversas intenciones en esta Proposición son evidentes”.

También porque VOX “lleva años batallando por la defensa de España, de su Unidad y de su Soberanía”.

Porque se trata, ha destapado, de “Unidad y de Soberanía” y “defensa de la Unidad de España, contra los separatistas de ERC y Bildu que quieren descuartizarla y defensa de la Soberanía de España, de nuestra Soberanía Judicial porque de ninguna manera podemos admitir que las sentencias de tribunales internacionales se puedan superponer a las decisiones de nuestro Tribunal Supremo o, en su caso, del Tribunal Constitucional”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot