Forcadell y Puigdemont dejan solo a CUP con su desobediencia el 6D, Día de la Constitución Española

0
556
Barcelona 6D de 2015. Miles de catalanes recorriendo las calles de Barcelona de la Plaza Urquinaona de Barcelona hasta la Plaza San Jaime de Barcelona, ante el Ayuntamiento de Barcelona y Palacio de la Generalidad española en Cataluña. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El PP de Javier García Albiol gana la primera batalla política del 6D 2016; golazo en propia puerta del secesionismo. Todas las oficinas del Gobierno autonómico español en Cataluña y el Parlamento autonómico español en Cataluña harán fiesta, como obliga la Ley, el próximo martes 6 de diciembre con el motivo del Día de la Constitución Española del año 1978 en todo el territorio Nacional. Los beligerantes xenófobos de la CUP se quedan solos con su propuesta de desobediencia generalizada en toda Cataluña. Barcelona (España), miércoles 16 de noviembre de 2016. Fotografía: Barcelona 6D de 2015. Miles de catalanes recorriendo las calles de Barcelona de la Plaza Urquinaona de Barcelona hasta la Plaza San Jaime de Barcelona, ante el Ayuntamiento de Barcelona y Palacio de la Generalidad española en Cataluña. Archivo Lasvocesdelpueblo.

El coordinador del PP en Cataluña, Javier García Albiol, avisó esta semana, lunes 14 de noviembre de 2016, ante la amenaza secesionista de que su partido será muy «atento» de los movimientos separatistas excluyentes de JxSí y la CUP y que llevará el caso ante los Tribunales si la CUP y JxSí intentan atacar el Día de la libertad en Cataluña: Día de la Constitución.

Dijo el dirigente azul desde Manresa (Barcelona) durante un encuentro con un colectivo social en esta localidad española. «actuaremos con responsabilidad institucional, pero también con contundencia, como ya hicimos el 12 de octubre en Badalona», dijo el dirigente azul catalán.

La golpista ex-concejala de ERC en Sabadell (Barcelona) y actua diputada autonómica de Juntos Por El Sí (JxSí) –coalición al 27s de ERC y CDC– y actual presidenta del parlamento español en Cataluña, Carme Forcadell Luís, y el presidente del Gobierno de JxSí), Carles Puigdemont Casamajó se han lavado las manos.

Forcadell y Puigdemont han dejado en manos de los ediles y alcaldes separatistas la decisión de abrir o no las puertas de los Ayuntamientos españoles en Cataluña en un Día Festivo Nacional, para su muestra de «antiespañolidad» contra los catalanes contrarios a la locura de JxSí y CUP y al resto de España, el próximo Día de la Constitución Española 2016 en Cataluña.

Carme Forcadell ha asegurado este martes que la cámara española en Cataluña estará cerrada el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, y por tanto, hará fiesta como en todo el territorio Nacional de la patria.

Preguntada por loss periodistas durante un acto político secesionista con el nuevo director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Forcadell no ha querido dar más detalles porque la realidad es muy dura. Sin embargo, dijo que «el Parlamento autonómico de Cataluña estará cerrado, hará fiesta».

En los últimos días en la región española de Cataluña, entidades xenófobos secesionistas  y partidos racistas catalanistas: CUP, ERC y con la boca pequeña CDC estudian si hacen algún acto simbólico ese día para evidenciar su disconformidad y sobretodo para mostrar su «antiespañolidad» con la actual Carta Magna de la patria.

Por otra parte, la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno separatista de JxSí, Neus Munté, ha asegurado que el Ejecutivo catalán no dará ninguna consigna sobre la propuesta que se está explorando de abrir los Ayuntamientos el próximo 6 de diciembre 2016, día de la Constitución.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, Munté ha afirmado que el Gobierno autonómico de Cataluña respeta la autonomía municipal y que respetará lo que decidan los Ayuntamientos españoles en manos de gobiernos municipales antiespañoles.

Y pidió que la delegación del gobierno español no tenga una respuesta judicial si hay ayuntamientos que deciden abrir las puertas el 6-D.

En este sentido, lamentó que el presidente del PPC en el Parlamento autonómico de Cataluña, Javier Garcia Albiol, ya esté amenazando con medidas de estas características.

Preguntada por si el Gobierno separatista de JxSí trabajará el Día de la Constitución Española, respondió que el 6 de diciembre será «un día más» en las agendas de los consejeros y altos cargos y que, como ocurre con los festivos, algunos miembros del ejecutivo pueden tener actos públicos, reuniones o encuentros.

Una cuestión que, según apuntó, forma parte de la agenda ordinaria. Total, será un Día festivo como siempre con el servicio mínimo, dejó claro la portavoz del Gobierno autonómico secesionista ante la Generalidad española en Cataluña.