«Foro España» firma un acuerdo de «colaboración» con «Societat Civil Catalana»

0
772
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.06.2019. Rueda de prensa de Societat Civil Catalana (SCC) sobre la dimisión de su presidente, Josep Ramon Bosch (d) con otro cargo de la entidad, como el actual vicepresidente de esta asociación -el mismo hombre que era presidente de SCC, Mariano Gomà (c), y el presidente de «Foro España», Salvador Sánchez Terán (i) —Foro España y SCC firmaron este mismo jueves, 13 de junio una acuerdo de colaboración—. Lasvocesdelpueblo

Redacción – El presidente de la entidad constitucionalista «Foro España», Salvador Sánchez-Terán, destacó durante el acto la «importancia de la creación de la asociación como un gran movimiento de solidaridad» en todo el país, y declaró que el convenio con Societat Civil Catalana (SCC) sirve para «cumplir nuestros objetivos comunes», a través de los que tratarán de defender las necesidades de la sociedad civil. Durante el acto también demandaron un «pacto de futuro» para el país con un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y PP, con la intención de lograr gobiernos constitucionalistas que dejen fuera a los populismos y nacionalismos. Así informaron fuentes de «Foro España» el mismo día que desde (SCC) se anunciaba el fin de la etapa del actual presidente de (SCC), Josep Ramon Bosch. Este hombre confirmó en rueda de prensa que siendo presidente de (SCC) cometió barbaridades y hechos increíbles como «votar a ERC» en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo de 2019 y apoyar ese partido independnetista en su localidad, Sampedor (Barcelona), afirmó el presidente de Societat Civil Catalana —tal como recoge El País— cuya etapa acabará en una Asamblea de los socios de (SCC) el próximo 26 de junio de 2019. Le sustituirá a la presidencia de SCC el exdiputado autonómico, Fernández Sánchez Costa, según avanzó el diario La Vanguardia. Barcelona (España), sábado 15 de junio de 2019.

Comunicado emitido por «Foro España»

«Barcelona, 13 de junio de 2019.

Ayer, jueves 12 de junio de 2019, se firmó en Barcelona un convenio entre el Foro España de la Solidaridad y el Progreso y Societat Civil Catalana (SCC) con la intención de que ambas entidades constitucionalistas comiencen a trabajar de forma coordinada.

En la sede de la institución catalana, su presidente Josep Ramon Bosch dio a conocer el acuerdo junto al fundador de Foro España, Mariano Gomá, y el presidente, Salvador Sánchez-Terán, en un acto en el que mostraron su alegría por haber alcanzado esta alianza.

Desde su creación, Foro España trabaja promoviendo la defensa de los principios constitucionales con la finalidad de recuperar la unidad y la solidaridad de España.

Mariano Gomá destacó su intención de extender su trabajo a todo el territorio nacional siendo el vehículo transmisor de todas las sociedades civiles: «Lo único que pretendemos es ser la voz que coordine todas las voces que hay en España porque hay muchos problemas en otras partes del territorio».

Hizo hincapié en la importancia de «decir alto y claro que la sociedad civil es quien marca la pauta de los políticos y no al revés».

Con este propósito, aclaró que ya existen de forma coordinada asociaciones en Canarias, Málaga, Almería, Valencia, Mallorca, Navarra, e incipientemente están trabajando para constituirse en Aragón y Galicia.

De este modo, esta unión representa los cimientos para la colaboración entre ambas instituciones, por lo que el fundador de Foro España explicó que con el convenio “pueden trabajar para hacer actividades conjuntas y los proyectos de Foro España pasan a ser patrimonio de SCC”.

El presidente de Foro España, Salvador Sánchez-Terán, destacó la importancia de la creación de la asociación como «un gran movimiento de solidaridad» en todo el país, y declaró que el convenio con Societat Civil Catalana (SCC) sirve para «cumplir nuestros objetivos comunes», a través de los que tratarán de defender las necesidades de la sociedad civil.

Durante el acto también demandaron un «pacto de futuro» para el país con un acuerdo entre PSOE, Ciudadanos y PP, con la intención de lograr gobiernos constitucionalistas que dejen fuera a los populismos y nacionalismos.

Los representantes de las asociaciones pidieron «máxima generosidad» para llegar a acuerdos y, en especial, para configurar un gobierno estable para los próximos cuatro años con el que se logre un marco de estabilidad económico y social».