Fuerte caída del PP de celebrarse elecciones en Madrid, la extrema izquierda le pisaría los talones

GRA421. MADRID, 27/04/2017.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, saluda durante el Comité Ejecutivo Autonómico del partido. EFE/Kiko Huesca

Agencias – La extrema izquierda radical de Pablo Iglesias subiría hasta 8 escaños y pasaría hasta 35 escaños (2015: 27 diputados) y el PP de la actual feminista líder del PP en Madrid y presidente del Gobierno autonómico de Madrid, Cristiana Cifuentes —quien abre expedientes contra organizaciones afines del PP como Hazteoir— perdería hasta 12 escaños de los 48 del 2015 y pasaría a tener solo votos solo 36 escaños; un empate técnico con Podemos. Ciudadanos C’s recoge frutas de las políticas feministas del Gobierno de Cristina Cifuentes. Madrid (España), martes 2 de mayo de 2017. Fotografía: GRA421. MADRID, 27/04/2017.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, la feminista Cristina Cifuentes -quien abre expediente contra organizaciones afines del PP como Hazteoir-, saluda durante el Comité Ejecutivo Autonómico del partido. EFE/Kiko Huesca. Archivo Efe.

Los naranjitos de Albert Rivera e Inés Arrimadas subirían hasta 14 escaños y pasarían de los 17 actuales a tener hasta 31 escaños.

Lo que salvaría el actual gobierno de Madrid porque el PSOE sigue en su agonía de “España es una Nación de las Naciones y Cataluña, una Nación”, según su ex secretario y aspirante a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, este lunes 1 de mayo de 2017 en Tarragona (Cataluña)

PP y PSOE caen en Madrid y Podemos subiría hasta 8 escaños, empate técnico entre PP y Podemos

El PP y el PSOE sufrirían un fuerte retroceso electoral de celebrarse ahora los comicios autonómicos en Madrid, con pérdidas de 12 y 10 escaños, respectivamente, según una encuesta de Metroscopia para El País que, no obstante, refleja un refuerzo de sus líderes, Cristina Cifuentes y Ángel Gabilondo.

Esta encuesta, realizada en plena operación Lezo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, mantiene al PP en cabeza con un 25,7 por ciento de los votos y 36 escaños (33,1 por ciento y 48 diputados en 2015) seguido de Podemos que llega a los 35 escaños y el 24,9 por ciento de los votos (27 diputados y 18,6 por ciento en las últimas elecciones).

Esta encuesta, realizada en plena operación Lezo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, mantiene al PP en cabeza con un 25,7 por ciento de los votos y 36 escaños (33,1 por ciento y 48 diputados en 2015) seguido de Podemos que llega a los 35 escaños y el 24,9 por ciento de los votos (27 diputados y 18,6 por ciento en las últimas elecciones).

Los feministas de Ciudadanos C’s recogen frutas de las políticas feministas de Cifuentes, C’s subiría hasta 14 escaños 

Sin embargo, de mantenerse el actual equilibrio de fuerzas, con el apoyo de Ciudadanos al PP, no peligraría el gobierno de Cristina Cifuentes, ya que el partido naranja experimenta un espectacular crecimiento de 14 escaños y pasaría de los 17 actuales a 31 (del 12,1 por ciento al 22,6 por ciento de los votos), situándose como tercera fuerza política por encima del PSOE.

De esta forma, la suma de PP-Ciudadanos sería incluso mayor que en la actualidad.

La actual presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, no sufre ningún desgaste por la corrupción y recibe el apoyo a su actuación política del 63 por ciento de los encuestados, con una valoración un 80 por ciento superior a la de su propio partido.

También mejora el dirigente socialista Ángel Gabilondo, con un 43 por ciento de aprobación entre los participantes en la encuesta, pese a que los socialistas pasarían de 37 a 27 escaños y del 25,4 por ciento al 19,7 por ciento.

El grado de desconocimiento de los líderes de Ciudadanos y Podemos sigue por encima del 50 por ciento: uno de cada dos encuestados no ha oído hablar de Ignacio Aguado (C’s) y un 72 por ciento no conoce a Lorena Ruiz-Huerta (Podemos)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot