Fuster (VOX) critica la “nefasta estrategia” de Aragonés ante el COVID en Cataluña

.La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña denuncia la “falta de profesionales de sanidad” que sufre Cataluña a causa de las “malas condiciones laborales y las políticas ideológicas sectarias”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.09.2021. La diputada de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster. La Vía Layetana de Barcelona número 43, sede de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, ha sido nuevamente este sábado el teatro de reivindicaciones políticas, pero nunca con violencia como se pudo comprobar el pasado sábado 11 de septiembre de 2021, durante la manifestación independentista con el motivo de la Diada de Cataluña 2021, sino todo el contrario: los Policías nacionales, junto a sus compañeros Mozos de Escuadra y Guardias Urbanas de Barcelona, han recibido el cariño y afecto, y sobre todo, el tributo del pueblo de Cataluña, como desagravio por el odio, la represión y la persecución ideológica a la que son objetos; una humillación alentada desde la máxima Institución del Estado en Cataluña, que es la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 20 de diciembre de 2021. La diputada de VOX de VOX por Barcelona al Parlamento de Cataluña, María Elisa García Fuster, ha criticado “la nefasta estrategia del Gobierno de la Generalidad de Cataluña”, que preside Pere Aragonés García (ERC) “ante la crisis del Coronavirus: más confinamientos y menos pruebas diagnósticas”.

De esta manera, Fuster ha reaccionado al cambio que acaba de anunciar la Consejería de Salud dle Ejecutivo separatista, según el cual a partir de esta semana serán “obligatorios los confinamientos” de todos los contactos de los que hayan dado positivo por Covid, también los vacunados, hasta ahora exentos.

Según el Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, este nuevo cambio de criterio pone de manifiesto que “la estrategia de la Generalitat es lamentable y carece de un juicio claro y objetivo”.

Para la diputada de los verdes catalanes, además, la “falta de previsión” del Gobierno separatista está provocando “retrasos en cirugías y visitas médicas para patologías no Covid”.

La situación, según García Fuster es “insostenible”, con “más listas de espera, más anulaciones y más pacientes sin la atención que necesitan”.

Un hecho que, según el partido que preside Santiago Abascal Conde tiene “un solo culpable: un Gobierno de la Generalidad de Cataluña que está más centrado en políticas ideológicas, como la imposición lingüística, que en solucionar los problemas reales de los catalanes”.

Fuster critica además que “sufrimos un déficit de profesionales de la sanidad porque nadie quiere trabajar en Cataluña, porque tenemos los sueldos más bajos de España y la sobrecarga asistencial más alta”.

El déficit de profesionales en tiempos de pandemia, asegura la diputada de VOX, se acaba traduciendo en una “sobrecarga de trabajo que se hace insostenible si aumenta la necesidad asistencial, con lo que se acaban posponiendo cirugías y visitas, incluso en pacientes con enfermedades graves como es el caso de los oncológicos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot