Gádor Joya (VOX) exige “unidad” al Gobierno para proteger a ancianos y personas con discapacidad

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 11.06.2020. La portavoz de VOX en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, Gádor Joya. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – “¿Cómo vamos a poder llevar a cabo las políticas sociosanitarias si los máximos responsables de hacerlo están enfrentados, peleados, y no se hablan entre ellos?”, se preguntó la portavoz de Sanidad de VOX, Gádor Joya. Por eso, pidió al Gobierno que arreglen “el problema de división que existe en dos departamentos que son cruciales en esta nueva etapa” con el fin de que los mayores dejen de ser “las grandes víctimas”, no solo del Coronavirus, sino de “la inacción, la división, y de los intereses propios de cada uno”. Madrid (España), viernes, 12 de junio 2020.

Las personas mayores y con discapacidad deben contar con todos los medios materiales, humanos y profesionales necesarios para que puedan tener contacto social y evitar un aislamiento que constituye, en sí mismo, una epidemia que también daña su salud.

Por eso, VOX ha exigido unidad al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que tome las medidas correspondientes para protegerles.

“Eso requiere de unos servicios sanitarios y sociales no solo fuertes, sino unidos. Esa unión es la mejor forma de proteger a las personas mayores y con discapacidad”, sentenció la portavoz de VOX en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, que también criticó el nuevo aumento del gasto político que supone la reciente creación de una Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-19.

“¿Con qué criterios se ha creado? ¿Era prioritario? ¿Qué va a cambiar?”, se preguntó Gádor Joya.

En cualquier caso y, basándose en las intenciones anunciadas por Díaz Ayuso para dicha Viceconsejería, que aglutina las Direcciones Generales de Salud Pública y Coordinación sociosanitaria, “algo bueno ha tenido esta crisis”.

“Al menos, de palabra, algunos han empezado a defender el derecho a la vida de los más débiles y vulnerables. Les animo a que sean coherente y lo hagan también en la práctica: defiendan el derecho a la vida de todos, desde el comienzo hasta el final de la misma”, exigió la diputada de VOX.

“En un momento en el que las políticas sociosanitarias son tan importantes, ¿cómo vamos a poder llevarlas a cabo si los máximos responsables de hacerlo están enfrentados, peleados, y no se hablan entre ellos?”, se preguntó.

Por ello, pidió al Gobierno que arreglen “el problema de división que existe en dos departamentos que son cruciales en esta nueva etapa” con el fin de que los mayores dejen de ser “las grandes víctimas”, no solo del Coronavirus, sino de “la inacción, la división, y de los intereses propios de cada uno”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot