VOX exige la comparecencia de Pablo Iglesias en la investigación de Residencias de ancianos

Redacción – “Nos trasladan para incinerarnos, pero no para curarnos”, sentenció Rocío Monasterio, criticando la descoordinación del Estado autonómico. VOX solicitará la comparecencia de Pablo Iglesias en la Comisión de investigación de la gestión de las residencias de la Asamblea de Madrid. Madrid, 11 de junio 2020.

Así lo ha anunciado su portavoz, Rocío Monasterio, en el Pleno de este jueves, donde dejó abierta la puerta para llamar también a los responsables del Gobierno autonómico para expliquen y respondan por el geriatricidio que ha terminado con las vidas de muchos miembros de nuestra mejor generación.

“Es urgente que el señor Iglesias comparezca en esta Cámara para explicar a todos los madrileños los motivos que llevaron a su Gobierno a dejar morir a nuestros mayores”, dijo.

Monasterio apuntó que “el Gobierno de Sánchez e Iglesias puso los intereses políticos por delante de la salud y la vida de los españoles y dejó atrás a miles de ancianos que han muerto solos y abandonados por su gestión criminal y su incapacidad para gestionar la crisis del COVID-19”, sentenció Monasterio.

“La muerte de nuestra mejor generación, abandonados, en soledad y sin poder recibir la asistencia sanitaria básica, es intolerable y sus responsables deberán comparecer en las tribunas y en los juzgados”, añadió.

Por todo ello, pidió al Gobierno regional que no siga el “peligroso ejemplo” de Sánchez, “que ha hecho de la manipulación y las mentiras su principal seña de identidad”, dijo la dirigente verde.

VOX: “Expliquen, si es que son capaces, cuáles son los motivos que justifican la existencia de un plan sanitario para discriminar a los ancianos. Para nosotros no existe causa alguna que justifique tal atrocidad”, zanjó la también presidente de VOX en la provincia de Madrid 

De otro lado, Monasterio criticó “el desastre del modelo autonómico” que defiende el resto de grupos parlamentarios, “de izquierda a derecha” y que “nos traslada para incinerarnos pero no para curarnos”, dijo.

“Explíquenles a los españoles cómo es posible que solo se llenaran 3.900 camas de la unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el pico de la pandemia cuando en toda España hay 4.600 camas”, solicitó la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid.

“Los madrileños merecen saber la verdad”, concluyó. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot