VOX insta a Madrid a celebrar la (EvAU) en los institutos de referencia de los alumnos

FOTOGRAFÍA. ASAMBLEA DE MADRID (MADRID) ESPAÑA, 1.06.2020. El portavoz de VOX en la Comisión de Universidades del Parlamento autonómico de Madrid, Jaime de Berenguer, este jueves. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El portavoz en la Comisión de Universidades, Jaime de Berenguer, considera “un riesgo innecesario” que estudiantes y profesores deban convivir en las facultades y usar transporte público pudiendo evitarlo. Madrid (España), viernes 12 de junio 2020. 

Que los alumnos de Bachillerato que deban examinarse de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) lo hagan en sus centros de referencia, evitando así riesgos innecesarios de contagio y propagación del Coronavirus.

Esa es la propuesta que ha lanzado VOX este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Según los datos del Gobierno regional, un total de casi 50.000 personas -entre alumnos, profesores, trabajadores de los centros y padres- se congregarán en las facultades cada uno de los cuatro días en los que transcurre el examen.

Muchos de ellos se concentrarán en las puertas, comerán en los jardines o compartirán aulas que, en muchas ocasiones, no disponen de la ventilación adecuada, o se verán obligados a usar transporte público para trasladarse.

“¿No cree, señor consejero, que estaremos corriendo un riesgo innecesario habiendo otras alternativas? ¿Se hace usted personalmente responsable de tomar esta decisión y de lo que pueda pasar después?”, preguntó el portavoz de Universidades, Jaime de Berenguer.

El diputado de VOX sugirió al Gobierno regional que tome como modelo el ejemplo de otros países, como Alemania, donde con una situación sanitaria mucho mejor que la de España, celebrarán su correspondiente EvAU en los institutos de referencia de los jóvenes.

Asimismo, Berenguer exigió que se estudie la propuesta de VOX y que se detalle un plan con los criterios sanitarios a seguir como el de detectar e identificar a estudiantes con síntomas o con contactos positivos recientes, o tener preparada una alternativa por si, cuando vaya a celebrarse la convocatoria, existiera algún rebrote de la pandemia.

“¿O simplemente piensan echar una moneda al aire, a ver qué pasa?”, zanjó De Berenguer. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot