García-Castellón deniega la petición de Matagallos

0
28
FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (REINO DE ESPAÑA) /GINEBRA (SUIZA), 28 DE ENERO DE 2023. El juez aplaza el interrogatorio de Matagallos (ERC). García-Castellón deniega la petición de Matagallos. Sánchez y PSOE negocian con ERC el referéndum de independencia, una convocatoria que Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Partido Socialista no han anunciado aún al tiempo que desde ERC ya ven "posible" la convocatoria de la consulta pacata de independencia. La golpista prófuga de la Justicia española, una de las cabecillas de la célula terrorista del Proces "Tsunami Democrátic" conocida en la causa Tsunami Democrátic como "Matagalls" (Matagallos) y  secretaria general de la extrema izquierda separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira Vergés, en una imagen transmitida por videoconferencia durante un acto de precampaña de la extremidad organización separatista ERC. Efe
FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (REINO DE ESPAÑA) /GINEBRA (SUIZA), 28 DE ENERO DE 2023. Sánchez y PSOE negocian con ERC el referéndum de independencia, una convocatoria que Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Partido Socialista no han anunciado aún al tiempo que desde ERC ya ven "posible" la convocatoria de la consulta pacata de independencia. La golpista prófuga de la Justicia española, una de las cabecillas de la célula terrorista del Proces "Tsunami Democrátic" conocida en la causa Tsunami Democrátic como "Matagalls" (Matagallos) y  secretaria general de la extrema izquierda separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira Vergés, en una imagen transmitida por videoconferencia durante un acto de precampaña de la extremidad organización separatista ERC. Efe

Madrid (Reino de España), jueves 16 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El juez García-Castellón deniega la petición de Matagallos. Además, «Matagalls» -secretaria general de ERC Marta Rovira Vergés- pidió sin éxito comparecer desde Suiza.

El juez que investiga el caso Tsunami en la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón y García-Lomas (Manuel García Castellón), ha denegado la petición de la prófuga secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), exmiembro de la Mesa del Parlament de Catalunya  los ataques separatistas de 2017 y registrada como una de los cabecillas de la célula terrorista del Procés, Tsunami Democràtic, conocida en la banda terrorista Matagallos («Matagalls»), Marta Rovira Vergés, para declarar el próximo 22 de mayo por videoconferencia desde Suiza, al considerar que dilataría la investigación, y la ha emplazado a hacerlo desde Barcelona, donde consta su domicilio.

En una providencia dictada este jueves, el magistrado Manuel García-Castellón sí que ha aceptado aplazar «sine die» la declaración de Josep Lluís Alay, asesor del expresidente catalán Carles Puigdemont, prevista ese mismo día, dado que su abogado, Gonzalo Boye, tenía señalado un juicio en esa jornada.

El resto de investigados por delito de terrorismo en la Audiencia Nacional por los disturbios atribuidos a la plataforma Tsunami Democràtic en el otoño de 2019 en respuesta del «procés» sí deberán prestar declaración el próximo miércoles por videoconferencia desde Barcelona. También la secretaria general de ERC, Marta Rovira Vergés, pidió sin éxito comparecer desde Suiza.

El juez no ha aceptado porque, según argumenta en su resolución, el sistema de videoconferencia «está contemplado con el fin de agilizar el curso de las actuaciones» y evitar retrasos, y para declarar telemáticamente desde Suiza habría que cursar una comisión rogatoria internacional.

  • Implementación de manera ágil| García-Castellón deniega la petición de Matagallos

Eso, prosigue el juez, dilataría la diligencia «de manera indeseada e innecesaria», cuando la videoconferencia procede «cuando se puede implementar de manera ágil, lo que sucede» cuando se utiliza en el mismo país.

Además, el magistrado precisa que en el caso de Rovira, el domicilio que consta en las actuaciones está en Barcelona.

Entre los investigados que también deberán prestar declaración por videoconferencia el próximo miércoles figura, además de Rovira, el exconseller de ERC Zavier Vendrell, el dirigente de Òmnium Cultural Oleguer Serra o el empresario Oriol Soler, entre otros.