García (VOX): «La sanidad es pública pero ni gratuita porque la pagamos entre todos»

0
266
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 20.10.2022. El diputado de VOX por Alicante a las Cortes Valencianas, David García Gómis, durante una intervención en el Parlamento regional Valenciano. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España), jueves 20 de octubre de 2022. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, David García Gómis, ha denunciado la grave situación que sufre la sanidad pública.

«Sanidad: pública, gratuita y de calidad. ¿verdad? desde luego, la sanidad es pública, pero ni gratuita, porque la pagamos entre todos, ni muchísimo menos de calidad, porque tenemos a los mejores profesionales, pero no a los mejores gestores».

García ha dicho al consejero de sanidad, Miguel Mínguez, que «hace apenas un par de semanas nos reconocía que había tenido que llegar a un acuerdo de colaboración con la sanidad privada para poder ir liberando a los ciudadanos del caos en que se ha convertido la sanidad pública: hospitales y centros de salud colapsados, profesionales sobrepasados por la carga de trabajo e interminables jornadas, que ustedes han intentado solventar a base de hacerles doblar y redoblar horas».

Además, García ha criticado que pese a contar con 8.000 millones de euros de presupuesto, la sanidad valenciana «hace aguas por todos lados. ¿Puede explicarnos en qué se lo gastan? Porque a ningún partido nos salen las cuentas».

Durante su discurso, el diputado ha criticado que «la obsesión del tripartito por denostar el buen nombre y la calidad de la sanidad privada, hasta el intento de acabar con ella, no ha hecho otra cosa que hacer estallar la sanidad pública. Los ciudadanos hemos tenido que pagar con demoras eternas su ideología, y muchos terminan yendo a la privada para que se les pueda atender».

García ha señalado que «los ciudadanos se empiezan a dar cuenta que la sanidad privada no es ese ‘lobo’ que ustedes nos cuentan y, ustedes, lo único que tienen de ‘caperucita’, es el color de la capa que los envuelve».

Por otro lado, García, ha criticado la labor de la consejera de transparencia, Rosa Pérez Garijo.

«Me pregunto qué méritos ha demostrado para ocupar este cargo, se sabe que ha sido una gran trabajadora y preparadísima porque es afiliada a comisiones obreras, comunista y de izquierda unida. Pero como consejera de transparencia, discretita».

El diputado ha afeado a Garijo que «ni siquiera ha sido valiente para sacar adelante su ley como proyecto. Y la realidad es que la semana que viene tenemos que debatir los contratos y hasta antifraude está poniendo el foco en los intermediarios. Y usted, callada, concentrada en pulsar el botón correcto y no marcarse un Casero».

«Cualquier comunista que se precie sabe que cuando la ve, lo que tiene delante es una camarada con ínfulas de marquesa, pero seguro que se lo perdonan, porque parece que comparten el amor por uno de los mayores genocidas de la historia como Stalin, porque sigue sin perseguir y denunciar cuando se cuelgan en las torres de serrano o en el ayuntamiento loas a ese genocida».

David García Gómis ha denunciado que «no hacen políticas para ayudar a los ciudadanos, sino que, hacen políticas para adoctrinar con sus mantras fariseos, a la sociedad valenciana, para saciar su ego personal y seguir dictando quién es el bueno y quién el malo de una historia que no tenemos que olvidar».