Garriga (VOX) a Aragonés (ERC): Usted preside el “peor, más corrupto y más caro Gobierno autonómico de España”

.Garriga: “El objetivo del Código Ético es ocultar los casos de corrupción en las filas separatistas”
.Gallego (VOX): “Para ustedes es más importante ver Netflix en catalán que los catalanes podamos pagar la factura de Endesa”

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 03.11.2021. El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, interviene en la sesión de control al Ejecutivo de coalición separatista de la ultraizquierda ERC y la derecha separatista JxCat, apoyado en la extrema izquierda más rancia y separatista CUP, sobre el llamado «Código Ético del Servicio Público en Cataluña». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Parlamento de Cataluña (Barcelona) España, miércoles 3 de noviembre de 2021. “Ustedes no tienen ni código, ni ética”. Así de contundente se ha mostrado este miércoles el presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, en la sesión de control al Ejecutivo de coalición separatista de la ultraizquierda ERC y la derecha separatista JxCat, apoyado en la extrema izquierda más rancia y separatista CUP, que preside Pere Aragonés García (ERC), celebrada este miércoles en la cámara catalana, en relación a la aprobación del llamado «Código Ético del Servicio Público en Cataluña».

Durante su intervención, el dirigente verde catalán ha manifestado que “se trata de una nueva jugada” del Ejecutivo secesionista cuyo “objetivo principal es ocultar los casos de corrupción en las filas separatistas”.

Garriga ha insistido en que los líderes del separatismo sólo buscan “imponer su ideología, su proyecto rupturista, perpetuar la corrupción institucional y permitir que aquellos que han delinquido se salgan con la suya”.

Además, ha añadido que este código permite “insultar a todos los españoles, pisotear nuestros símbolos y manipular nuestra historia”.

El presidente del Grupo Parlamentario de VOX en la cámara catalana, también ha recordado al jefe del Ejecutivo separatista, Pere Aragonès García, que lidera el Gobierno autonómico “peor y más corrupto de España y el más caro”, porque en los últimos años se ha producido un notable “crecimiento del gasto político y de los cargos colocados a dedo en más de un 50%”.

Para la formación verde que preside Santiago Abascal Conde, vuelve a quedar demostrado que los representantes del separatismo están “protegidos” y los catalanes “abandonados”.

Subida de la luz y gas

En relación a las medidas del Gobierno separatista que ocupa la Generalidad de Cataluña para hacer frente al incremento del precio del gas y la electricidad, el portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Cataluña, Antonio Gallego Burgos, ha asegurado que destinar 1’90 euros por habitante, incluyendo la ayuda de los ayuntamientos, para hacer frente a la pobreza energética es “ridículo” y acredita públicamente que “para ustedes es más importante ver Netflix en catalán que los catalanes podamos pagar la factura de Endesa”.

Además ha señalado que, a pesar de recibir cada año “más de 200 millones de euros” por el impuesto sobre la electricidad, “aún no han tenido el gesto de anunciar medidas en este sentido para ayudar a las familias” y, sin embargo, “han movido cielo y tierra para pagar las fianzas de los golpistas o para financiar los 240 millones de euros de TV3”.

Por otro lado, ha recordado que los índices de pobreza están este invierno en “niveles de récord”, que el año pasado el Producto Interior Bruto (PIB) catalán cayó de “forma estrepitosa”, que hay “problemas de desabastecimiento”, que las empresas están cerrando “por la ruptura de las cadenas de suministro”, y que la inflación está “desbocada” y el precio del gas y la electricidad “por las nubes” y, por tanto, que “no hay que ser Churchill (1) para intuir que la pobreza energética en Cataluña se va a disparar”, sentenció.

(1. Churchill): Sir Winston Leonard Spencer Churchill, conocido como Winston Churchill, fue el Primer Ministro del Reino Unido de 1940 a 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, y nuevamente de 1951 a 1955 por parte del Partido Conservador. Además de político, Churchill era militar, escritor y estadista británico.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot