PP Cataluña pide a Aragonès suprimir el impuesto del CO2 “por castigar al que menos tiene”

.El diputado del PP Cataluña (PPC) en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña: “Este impuesto es una auténtica vergüenza con una inflación del 5,5 euros, la luz y el gas por las nubes, y la gasolina disparada, llegando casi a la inmoralidad de cuando decidieron subir el impuesto de sucesiones en plena pandemia con miles de fallecidos”

FOTOGRAFÍA. AITONA (LÉRIDA) ESPAÑA, 17.01.2021. El candidato del Partido Popular Catalán (PP) a la presidencia de la Generalidad de Cataluña y presidente de esta formación en la Comunidad autónoma de Cataluña, Alejandro Fernández (C), junto a la la presidente provincial del PP, Marisa Xandri (no sale), este domingo durante un acto del PP en Aitona (Lérida). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Parlamento de Cataluña (Barcelona) España, miércoles 3 noviembre de 2021.- El diputado del PP Cataluña (PPC) en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, ha reclamado al presidente de Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonès García (ERC), que “supriman el impuesto de CO2 inmediatamente, ya que es indecente y un ataque a la línea de flotación de las familias más humildes y con menos recursos de Cataluña”.

El también presidente del PP Cataluña considera que “el impuesto de CO2 a vehículos es una auténtica vergüenza, que castiga, no al que más contamina sino al que menos tiene”.

En este sentido ha añadido que “este impuesto lo van a pagar los obreros catalanes que no pueden permitirse el lujo de comprarse mañana un coche eléctrico, lo va a pagar en las zonas rurales donde agricultores y ganaderos no pueden permitirse las exquisiteces ‘eco pijas’ de su Gobierno y lo van a pagar los transportistas autónomos más humildes, los de la furgoneta de toda la vida que, efectivamente es vieja, pero la necesitan para vivir”.

Para la formación presidida por Pablo Casado Blanco, “además de la voracidad confiscatoria que caracteriza al Gobierno de la Generalidad de Cataluña”, el Ejecutivo de coalición separatista de la ultraizquierda separatista ERC y la derecha separatista JxCat ha demostrado “su incompetencia puesto que la Agencia Tributaria de Cataluña está cobrando el impuesto a coches dados de baja hace 10 años e incluso ha aparecido algún caso de un coche robado en 1999”.

“Este impuesto es una auténtica vergüenza con una inflación del 5,5 euros, la luz y el gas por las nubes, y la gasolina disparada, llegando casi a la inmoralidad de cuando decidieron subir el impuesto de sucesiones en plena pandemia con miles de fallecidos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot