Monasterio: Vox demostrará cuando llegue al poder que «existe alternativa real al Gobierno de la miseria y ruina»

.La portavoz de VOX en la asamblea de Madrid tendió la mano a la presidenta para hacer frente a la izquierda pero también le exigió el cumplimiento de sus compromisos e insistió en reducir diputados y gasto superfluo para reforzar Sanidad y Educación y una reducción drástica de impuestos

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.09.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (no sale), arropa a la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín (c),  y los diputados de su formación en el Debate de políticas generales sobre el estado de la Región madrileña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción.- Madrid (España), martes 13 de septiembre de 2022. «Demostremos a los españoles que existe una alternativa real al Gobierno de la miseria y de la ruina». Con esta frase tendió la mano la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, a la presidente de la Comunidad de Madrid y líder del PP en esta región, Isabel Natividad Díaz Ayuso, para seguir haciendo frente juntas a la izquierda y sus políticas.

«Seamos ambiciosos y pongamos todo lo que esté en nuestra mano para dejar a nuestros hijos una herencia mejor», le instó la portavoz de VOX a la presidenta en presencia del presidente de VOX, Santiago Abascal, y algunos jóvenes del partido.

En la segunda jornada del Debate de políticas generales sobre el estado de la Región madrileña, la también presidente de VOX Madrid abogó por «construir un Madrid que dé esperanza al resto de España de que las cosas se pueden hacer mejor». «La prosperidad es posible si se toman las decisiones adecuadas», se mostró convencida.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.09.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, arropa a la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
Por todo ello, instó al Gobierno de la Comunidad de Madrid a no caer en la tentación de ser «la novia en la boda, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro» porque «la autocomplacencia es enemiga de la autoexigencia».

Así, insistió en la necesidad de que «las promesas no caigan en saco roto» y exigió al PP el cumplimiento de los compromisos adquiridos con VOX. «A veces, usted amaga pero no pega; dice, pero no hace», le reprochó Monasterio a Ayuso.

Así, la portavoz de VOX adelantó que su grupo volverá a presentar algunas de las medidas tumbadas por los populares durante el anterior período de sesiones, empezando por la reducción de medio punto de IRPF y hasta la reducción de diputados.

«Para una familia media madrileña el coste del día se ha encarecido haciendo posible llegar a final de mes -lamentó en referencia a la cesta de la compra, la gasolina, la factura de luz y gas, la cuota de autónomos, la vuelta al cole o la hipoteca-. Nos piden esfuerzo a familias, pymes y autónomos y mientras…¿Qué hemos hecho aquí? ¡Ninguno!», exclamó volviendo a exigir a los diputados que si las familias se aprietan el cinturón, ellos también.

ECONOMÍA

Monasterio aplaudió la decisión de deflactar de inmediato el IRPF pero afeó a Ayuso que lo haga respecto a los salarios y no a la inflación, y que no compense años anteriores al 2022. Por eso mismo, «desde VOX le volveremos a pedir de nuevo una bajada de medio punto en el IRPF para compensar el efecto brutal de una inflación al 10,5, que es inasumible», prometió.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.09.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Consejo, arropa a la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
Y como para poder reducir impuestos, primero hay que reducir gasto superfluo, la portavoz de VOX lamentó las subvenciones a los sindicatos de la mariscada, los millones gastados en alquileres de edificios en los barrios más caros o los 70 millones dedicados a publicidad institucional, más los 70 de Telemadrid. «No hay titular más potente que un madrileño agradecido por ver que su dinero se gasta en lo que de verdad importa», zanjó Monasterio.

ENERGÍA

De otro lado, instó a la Comunidad de Madrid a unificar todos los entes de turismo para atraer inversión a toda España y la apremió a elegir «si deciden seguir formando del catastrofismo climático más radical o prefieren proteger el trabajo de los madrileños».

«Basta ya de políticas suicidas que en nombre del clima obligan a cerrar fábricas y arruinan a empresas, autónomos y trabajadores», clamó Monasterio, que también criticó las multas del Madrid Central de Almeida y recordó que solo VOX defiende la soberanía energética de España «siempre, y no solo antes de las elecciones».

VIVIENDA

En materia de Vivienda, Monasterio exigió soluciones para las familias de San Fernando de Henares afectadas por las obras de la línea 7B del Metro, a quienes «se les han arrebatado sus hogares», y aplaudió -con reservas- las medidas anunciadas por Díaz Ayuso en cuanto a las deducciones de vivienda para jóvenes.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.09.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, arropa a la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
«En el acuerdo de Presupuestos acordamos avalarles en la compra de primera vivienda, pero no es suficiente para garantizarles que pueden emanciparse y formar una familia. Yo quiero mirar a mis hijos a los ojos y asegurarles que tendrán un futuro mejor», deseó la portavoz de VOX.

«Usted tiene buenos deseos que compartimos, pero esperamos que tengan la capacidad de gestión necesaria para llevarlos a buen término y que no pase como con la baja ejecución de los fondos FEDER», exigió a la presidenta.

Asimismo, la instó a «repensar» la rebaja del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (TPO) que VOX propuso en la Asamblea y el PP tumbó.

Por último, exigió una lucha más contundente contra la okupación, más allá de un teléfono que solo registra la catástrofe.

Por ello, Monasterio exigió, una vez más, el cumplimiento del acuerdo de Presupuestos y que la Comunidad de Madrid se haga cargo de los gastos de los procesos judiciales o ayude a pagar los recibos de luz, gas o agua (Canal de Isabel II) que deben seguir pagando los propietarios que han sido okupados. «Hagan algo», exigió. «Y, desde luego, regalar una de cada tres viviendas sociales de la Comunidad de Madrid a los okupas no es la solución», añadió.

SANIDAD

Reforzar la Atención primaria, reducir las listas de espera, dotar a los profesionales sanitarios de medios, contratos y salarios justos y reabrir los centros de salud y las urgencias fueron las peticiones que Rocío Monasterio lanzó a la presidenta en lo que a Sanidad se refiere.

«Necesitamos una clase política que dialogue más con los madrileños y escuche las justas reivindicaciones de los vecinos, que son legítimas, independientemente de lo que voten», defendió tras reconocer que la izquierda se ha arrogado la mayoría de las manifestaciones de protesta de médicos y pacientes.

«Nuestros médicos no dan abasto y solucionarlo solo requiere voluntad política para dedicar los recursos a lo que de verdad importa: la Sanidad», manifestó Monasterio que, de nuevo, exigió cumplir el acuerdo de Presupuestos con el refuerzo de los cuidados paliativos.

«En VOX creemos en la dignidad de la persona desde la concepción hasta la muerte natural y creemos que es imprescindible que el acompañamiento en los últimos momentos de nuestra vida sea el mejor posible», concluyó.
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.09.2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, arropa a la portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio San Martín. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
Por último, tendió la mano al Gobierno regional para reforzar la salud mental y luchar juntos contra la adicción a las drogas o la ludopatía. «Un Madrid sin infraestructuras dignas y sin centros de salud, pero con machetazos y casas de apuestas no es el Madrid que nosotros queremos», concluyó.

EDUCACIÓN

Tras lograr avanzar en la gratuidad de Educación con el cheque escolar pactado en el acuerdo de Presupuestos, Monasterio pidió seguir ahondando en el número de beneficiarios e incrementando las cuantías del mismo, desde la Educación de 0-3 años hasta la Formación Profesional. «No haga pagar tasas de 400 euros en FP porque muchos no se lo pueden pagar», denunció.

Asimismo, como en la Sanidad, Monasterio exigió reforzar también la Educación y dotarla de “todos los recursos necesarios” para seguir adelante. “No sirve de nada ampliar plazas si no tenemos profesores para cubrirlas. Y esto tampoco es un gasto superfluo”, ironizó.

Del mismo modo, prosiguió, “no sirve de nada que nuestros hijos no tengan obstáculos económicos si no se protege su inocencia”. Por eso, lamentó que la Comunidad de Madrid no haya frenado la imposición del currículo escolar de Pedro Sánchez: “Han tragado y ahora los libros de nuestros hijos son manuales de progresismo al estilo de Irene Montero”, denunció Monasterio.

Y anunció que volverá a proponer la derogación de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid que el PP aprobó en la Asamblea de Madrid en 2016 y que hacen de “espejo” para la Ley Trans de la ministra de Igualdad que ahora critican. “Deberán decidir si se ponen del lado de los activistas de la izquierda o de la protección de nuestros hijos”, zanjó.

SEGURIDAD

“Sin seguridad no hay libertad” es la máxima de Rocío Monasterio y garantizarla, una de sus prioridades. “Aún hay muchos madrileños a los que debemos proteger”, sentenció en referencia al que fuera su lema de campaña “Protege Madrid”.

Así, recordó las últimas noticias de tiroteos entre bandas, agresiones, peleas, violaciones… en las fiestas madrileñas. “Ayer, verbenas; hoy, machetes”. “Y no, señora Ayuso, miles de madrileños y yo le podemos asegurar que no son tan españoles como el señor Abascal ni se comportan como el señor Abascal”, defendió tras denunciar la “inseguridad física, social y cultural” que sufren los madrileños y recordar que Madrid lidera el ranking de delincuencia con la cifra más alta de asesinatos de la última década.

“Aunque usted repita que no tienen competencias para proteger a los madrileños, sí puede hacer muchas cosas”, le recordó a Ayuso, a quien exigió conocer las auditorías de las subvenciones a centros de MENAs -pactadas también en el acuerdo de Presupuestos- o el cierre anunciado del centro de Batán.

“Tiene nuestra mano tendida para lograr todo esto”, concluyó Monasterio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot