General español Ballesteros: “La derrota militar” de “Dáesh, la tenemos al alcance de la mano” en 2017

Lasvocesdelpueblo
Calle de Balmes, número 169 Bis, 08006 Barcelona (España). Conferencia bajo título «Origen, evolución y previsión para el Dáesh». Una conferencia impartida por el General Don Miguel Ángel Ballesteros Martín (derecha) que recibe su premio de la mano del alto mando militar español en Cataluña, Don Ricardo Álvarez-Espejo (centro). Un evento Organizado por la Inspección General del Ejército español en Cataluña y dirigido por el teniente General Don Ricardo Álvarez-Espejo (centro) con la colaboración del presidente del Círculo Ecuestre de Barcelona, Alfonso Maristany Cucurella. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – [Vídeo íntegro de 1:45:40 hora y fotografías de la conferencia]. “La derrota militar” de la organización terrorista yihadista “Estado Islámico (Dáesh), la tenemos al alcance de la mano. De aquí a la primavera (2017), debería de estar el Dáesh sin territorio; sin tener controlado el territorio. Eso se llama derrota militar”. Así ha asegurado este miércoles 9 de noviembre de 2016, el mando militar español Miguel Ángel Ballesteros Martín. Barcelona (España), vieres 10 de noviembre de 2016. Fotografía: Calle de Balmes, número 169 Bis, 08006 Barcelona (España). Conferencia bajo título «Origen, evolución y previsión para el Dáesh». Una conferencia impartida por el General Don Miguel Ángel Ballesteros Martín (derecha) que recibe su premio de la mano del alto mando militar español en Cataluña, Don Ricardo Álvarez-Espejo (centro). Un evento Organizado por la Inspección General del Ejército español en Cataluña y dirigido por el teniente General Don Ricardo Álvarez-Espejo (centro) con la colaboración del presidente del Círculo Ecuestre de Barcelona, Alfonso Maristany Cucurella. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo íntegro de la conferencia

“El terrorismo yihadista” de las organizaciones terroristas “Dáesh y Al Qaeda tienen un agravio contra el Occidente: «ustedes nos roban, nos espolian… nuestro recursos naturales que es el petróleo, que es el gas; ustedes tienen las plusvalías y con eso desarrollan sus tecnologías, su cultura, su economía, etc.»”, con ese agravio señala el General español, las organizaciones islamistas terroristas entre ellos la del Califato religioso islámico conocida como «Estado Islámico de Irak y del Levante», simplemente como ‘Estado Islámico’ (EL) o (EIIL) en árabe (DÁESH) y en lengua inglesa (ISIS) captan a sus seguidores y combatientes conocidos como los muyahidines.

Ballesteros hizo estas afirmaciones la noche del miércoles 9 de noviembre de 2016 en la calle Balmes número 169 Bis, 08006 Barcelona durante una conferencia organizada por la Inspección General del Ejército de la patria en Cataluña.

Durante el evento de este miércoles bajo el título «Origen, Evolución y Previsión de Futuro para Dáesh» dirigido por el teniente general del Ejército del Reino de España en Cataluña, Don Ricardo Álvarez-Espejo, y con la colaboración del presidente del Círculo Ecuestre de Barcelona, Alfonso Maristany Cucurella, estuvieron presentes los representantes del Gobierno secesionista ante la Generalidad española de Cataluña; concretamente el Consejero de Interior del Gobierno autonómico, Jordi Jané Guasch.

Desde las 19:00 horas hasta pasado las 20:30 horas de la noche, Ballesteros explicó como España desde “las 10 operaciones” militar en que “está involucrada” participa con otras naciones, unos 60 países, de la coalición internacional en la lucha contra el yihadismo del Dáesh.

Sobre don Ballesteros

Miguel Ángel Ballesteros Martín es General de brigada de Artillería del Reino de España y también es General Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (CESEDEN-Ministro de Defensa) desde abril de 2009.

Como títulos académicos, Ballesteros es Doctor por la Universidad Pontificia de Salamanca con una tesis titulada «Metodología para elaborar una estrategia de seguridad Nacional».

También es diplomado en la Investigación Operativa por la Universidad de Valencia (1979) y diplomado en el Estado Mayo otorgado  por el ministro de Defensa del reino de España (1991), entre otros.

Según fuentes del Ejército de la patria, Don Ballesteros ha realizado cursos sobre la Estrategia y La URSS en la política mundial en la Universidad Nacional de educación a distancia (1991-1992).

El invitado de la Capitanía de Barcelona de este miércoles ha realizado diversos curos en París y Toulouse (Francia) relacionados con los satélites de reconocimiento (Sistema Helios) 1993 y1994.

Además, dicen fuentes del Ejército que el español ha realizado diversos cursos en la Nato School (Shape) en Alemania, los años 1996 y 2000, y en el colegio de la OTAN (NADEFCOL) en Roma (Italia) en 2017.

La figura del lobo solitario del yihadismo (minuto 00:20:00 del vídeo de la conferencia)

“«Hay que golpear a los enemigos lejanos»” pidió “el egipcio” líder de la organización terrorista islámica Al Qaeda cuando ya tenía los musulmanes se quejaban de los atentados d ela banda en los países musulmanes.

“«Hay que golpear»”, subrayo el general español reproduciendo así las palabre del líder de Al Qaeda, a los países que forman parte de la “comunidad internacional liderada por Estados Unidos”, explicó Ballesteros Martín ante una sala llena completamente.

“«Hay que golpear a Estados Unidos en su madrillera», (palabras del líder de Al Qaeda)”, señala Ballestero. De esta llamada islamista, salieron los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en “Kenia (África) y finalmente el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre”, asegura el general español.

Explica el mando militar español que apareció “la tercera vuelta de ese yihadismo de la mano de un señor que tiene el pasaporte español que se llama Sen Marian, nacido en Alepo en Siria, casado con una española y ha vivido muchos años en Granada (España)”, afirmó.

El yihadista Sen Marian “fue uno de los jefes de campamientos en Pakistán donde” el líder de Al Qaeda destruido por los Estados Unidos en una operación de las fuerzas especiales de los Marines de Estados Unidos de Américo durante esta etapa del Gobierno estadounidense del presidente Barack Obama: “Osama bin Laden”, apunta el general español, “mandaba a sus muyahidines (sus combatientes islamistas)”, espetó el general español.

Galería fotográfica de la conferencia del general Ballesteros Martín en Barcelona

Al, el yihadista español Sen Marian, casado con una española en Granada, “se le adjudica la idea de todo el mundo que siente la llamada de la yihad puede llevar acabo la yihad” desde su lugar de residencia: “Madrid, París, Bruselas, etc.” sin necesidad de desplazarse hasta Afganistán para defender al plan islamista.

“¿Cómo y con qué” responden los “lobos solitarios” a la llamada yihadista desde sus lugares de residencia en nombre de la yihad islámica?, reflexionó el general Ballestero ante el público.

 Pues “con lo que tiene por debajo del fregadero de su casa” que son productos de limpieza con los cuales “se puede fabricar hasta un explosivo”, dijo Ballesteros.

De hecho, la “revista de Al Qaeda” se llama Inspire, en lengua española “inspiración”.

Una herramienta de Dáesh donde se explica como un yihadista “lobo solitarios” con los productos que tiene en su casa “puede cometer un atentado” islamista en nombre de la yihad.

“Eso es la figura del lobo solitario”, explicó el general Ballesteros ante los asistentes.

Estado Islámico (Dáesh) en Mossul: “Al primero” que se oponga a mí “se le corto el cuello”

El General explicó como el Dáesh se hizo con la ciudad de Mossul (Irak). Según Ballestero, el Dáesh no conquistó los corazones de los ciudadanos de Mossul con el Corán a mano sino con el “terror”; cortando “cuello”, añadió textualmente Ballesteros.

Atención: Recordamos que las imágenes del vídeo pueden afectar las sensibilidades. Son imágenes inhumanas; hemos editado el vídeo en dos partes.

“El primero que me pone mala cara le cortó el cuello”. Los primeros que rechazaron la doctrina del Dáesh durante la ocupación de Mossul, el Dáesh les cortó “el cuello” y puso “su cabeza” en las entradas de sus “casas”, y con este acto de terror, el Dáesh ya tenía luz verde. (minuto 00:38:00).

“Entonces, automáticamente engrandece el número de efectivos” de Dáesh en Mossul, explica el general español. Aseguró Ballestero que el Estado Islámico llegó hasta “8 milles” de seguidores entre ellos combatientes.

Según, explicaciones del General, tras la toma total de la Mossul, los yihadistas del Dáesh se fueron “al banco central” de la ciudad iraquí y se quedaron con “todo el dinero”.

Añade Ballestero que existe una gran diferencia entre Al Qaeda y Dáesh. Es que la organización islamista del destruido Osama Bin Laden no captaba a mujeres, excepto a las mujeres islamistas suicidas.

En cambio, señaló el general, el Dáesh en sus campañas y propagandas islamistas hace el llamamiento a ls “mujeres” musulmanas de todo el mundo para venir “casarse con los combatientes” de su dios y hacer los hijos del nuevo Califato islámico.

De allí, han respondido a la llamada del Dáesh muchas jóvenes musulmanas en todo el mundo occidental, es el caso de España con marroquíes como Samira Yerou de 36 años.

Yerou fue detenida el pasado año 2014 cuando viajaba a Siria con su hijo de 3 años para ir vivir en el Califato islámico con su familia.

Este jueves 10 de noviembre de 2016, 4 años después, Yerou se ha arrepentido ante el Tribunal y ha aceptado cumplir una pena de 5 años y 2 mese.

La marroquí Yerou se convirtió este jueves en la primera mujer yihadista mayor de edad juzgada en España por la causa islamista del Dáesh.

Ocupación de Mossul

Después del banco central d ela ciudad iraquí, los combatientes del Dáesh se fueron en los bancos privados. Allí, no se quedaron con los ahorros de los ciudadanos sino que “tomaron nota” sobre las cuentas bancarias de los ciudadanos y impusieron un impuesto de “5%” por cuenta bancaria al banco.

Con el control de la ciudad acabado, el Dáesh hacía sus propios pasaportes legales “no hay que falsificar los pasaportes”, explica el general.

Después, en las comisarías y los cuarteles militares donde había armas “que los Estados Unidos habían dado para el ejercito iraquí y con el material –militar– ruso (incluso) los misiles, se apoderaron”, explica el general Ballestero Martín.

“¿Cómo se llama la revista del Estado Islámico? Se llama Dabiq”

Por curiosidad, explica el general Ballestero que la revista del Dáesh se llama “Dabiq”.

“Dabiq es una ciudad de Siria”, situada al norte del país, concretamente en la Gobernación de Alepo.

Según Ballesteros, “es donde tendrá lugar, según el Corán, la última batalla que permitirá establecer el Califato islámico” que quieren construir los yihadistas del Dáesh.

Dice el general que actualmente, la organización yihadistas está condenada a captar solo a personas muy jóvenes o los mayores. Y sobre todo, señaló,  allá donde controla. Las “derrotas” del Dáesh le traen cada día menos seguidores, reiteró el general español

117 imágenes de la terror del Dáesh durante su ocupación en Irak

Dice Ballesteros que “una de las cosas que encontraron los yihadistas del Dáesh en Mossul era los productores de vídeo, de televisión”.

Actualmente, afirma el general, el Dáesh “tiene 6 productores de televisión que se sepa”. A esos productores de televisión, los primeros que pusieron “mala cara” al Dáesh, la organización les “cortó a todos el cuello y al siguiente que le pregunto” ya no me pone ninguna resistencia.

Ballesteros asegura que gracias a la ofensiva rusa del pasado año, cuando el presidente “Vladimir Putin dio la orden de intervenir” en Siria, el Dáesh ha ido perdiendo fuerza.

Hoy en día, asegura Miguel Ángel Ballesteros Martín, la cifra de los combatientes extranjeros que se disparó en los primeros años del nacimiento de la organización yihadista Dáesh está en caída libre.

La coalición internacional junto a España participan en la lucha contra Dáesh

Actualmente, hay “60 países” que forman parte de la “coalición internacional” en Siria. En este momento, dijo el general, “España está involucrada en 10 operaciones internacionales” contra el yihadismo.

Para acabar y en respuesta a las preguntas de los asistentes, el general aseguró que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump se adaptará pronto a la realidad internacional “con un cambio de discurso”. 

Pero aseguró que pondrá las cosas muy difícil a los socios europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN. “En la (OTAN)”, dijo, “el 50% del presupuesto lo pone los Estados Unidos y el resto, los países miembros”.

“Pero las capacidades y los medios realmente” en la OTAN, “el 80% lo pone los Estados unidos y el 20% lo ponemos los demás”, dijo.

Aseguró que “sin el apoyo de los Estados Unidos”, nunca “los demás” países miembros de la OTAN “hemos hecho operaciones serías, ni siquiera cuando la operación no era de la OTA.

“Dos ejemplos”, la  Operación Libia” entre “Reino Unido y Francia”, la operación “Bosnia” y la última guerra de “Mali” contra el yihadismo.

Y es que los demás países de la OTAN no tienen “ningún avión de transporte estratégico” para el material militar. En la última guerra de Mali, explicó Ballesteros, “el presidente François Hollande (Francia) tuvo que pedir estos aviones a Barack Obama” para el transporte del material militar de Francia a Mali “a coste cero”, tras una negociación entre ambos gobiernos.

Fue, señaló el general español, gracias a la colaboración de la derrotada candida demócrata a las últimas elecciones presidenciales estadounidenses, “Hillary Clinton”. Ballestero afirmó que “Hillary Clinton” dijo a “Obama que el yihadismo es también nuestro enemigo” y Obama cedió dio luz verde a la petición de Francia para transportar el material militar de Francia a Mali (África).

Donald Trump y la coalición internacional (OTAN) en la lucha contra el yihadismo

Con la nueva presidencia de Trump, el general aseguró que esos gestos ya no saldrán gratis a los socios de la OTAN. “Trump va a querer pasar la factura” a los países que necesitarán la ayuda de los Estados Unidos en una operación militar.

“Trump va a exigir a Europa que nos hagamos mayores”. El nuevo presidente de Estados Unidos dirá a Europa que abandone “la adolescencia”, dijo Ballesteros. “Yo creo que el presidente Trump va a mirar con mucha lupa los intereses de los americanos”, insistió el general durante una respuesta durante la conferencia.

“Absoluta lealtad” del Ejército español a cualquier “Gobierno” del Reino de España

“Lo que hacemos los militares” españoles “es desarrollar nuestro trabajo con una cosa importantísima: con absoluta lealtad al que el representante del Pueblo ha elegido sus gobiernos”. Y al que “sus gobiernos, en este caso, nos nombran ministros o ministras, y los militares nos ponemos a sus órdenes”.

Después de la formación del Gobierno en España, asegura el general español, “tratamos de asesorar” a los gobiernos salidos de las urnas en el Reino de España “y una vez tomada la decisión política (…) tratamos de cumplir con lo mejor que podemos”.

Así  sentenció el general en respuesta a una pregunta de una asistente orgullosa de la labor de los trabajadores del Cuerpo militar español. Pero muy indignada, según sus declaraciones, de los políticos actuales en España. (minuto 1:16:00).

Un «Pica Pica» para cerrar el acto

Fuera de las cámaras y micrófonos, la capitanía de Barcelona cerró el acto con un «pica pica» (aperitivos o recetas entrantes) donde los asistentes conocieron más de cerca al general y tuvieron la oportunidad de hacer más preguntas.

Pero antes de abandonar la sala de actos del Círculo Ecuestre de Barcelona, Don Ballesteros Martín, recibió  de la mano del teniente general Álvaro-Espejo un reconocimiento en nombre de la Inspección General del Ejército español en Cataluña de Capitanía de Barcelona, entre aplausos del público.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies