Generalidad ladrona de Cataluña

0
110
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 09 DE ENERO DE 2024. El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX en Barcelona, Joan Garriga Doménech, ofrece una rueda de Prensa en el Palacio de la Cámara catalana, desde donde señala a una Generalidad ladrona de Cataluña: "La Generalitat de Catalunya ens roba", desprende de la portada del libro que presente el dirigente verde. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), martes 9 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX en Barcelona, Joan Garriga Doménech ha señalado que el régimen separatista que lidera el zurdo ultra Pere Aragonés García «continúa con la irresponsabilidad y no cumple los plazos para presentar los presupuestos de 2024, demostrando que los catalanes les importan un bledo».

Garriga se ha mostrado preocupado de que sólo se hayan presentado los presupuestos a tiempo una vez en 10 años, «un hecho sintomático de la mala gestión en todos los sentidos que lleva años perpetrada en las instituciones de nuestra tierra por culpa del separatismo y la izquierda radical».

Destinados al fracaso por malas relaciones entre socios

Además, el presidente de VOX en la provincia de Barcelona ha denunciado que «estos presupuestos, incluso antes de ser planteados, están destinados al fracaso por las malas relaciones entre los socios» del régimen de la antiEspaña en Cataluña.

Todo ello, mientras «la situación de Cataluña es dramática y empezando un 2024 con una cuesta de enero muy dolorosa, una subida de precios generalizada y con unos salarios estancados».

«Mientras los catalanes están condenados a la pérdida de poder adquisitivo desde hace años, provocando que cada vez sea más difícil llegar a final de mes y la clase política está únicamente preocupada en sus intereses partidistas», agregó el político catalán de VOX.

El régimen hispanófobo separatista «ahoga con impuestos»

Por todo ello, desde la formación se pide «justicia con los catalanes» y piden «una rebaja fiscal para aliviar a las familias y a los trabajadores y una reducción del gasto político superfluo que estimamos en un 34%».

En este sentido, ha recalcado la necesidad de «podar para fortalecer los servicios públicos y bajar la carga fiscal a los trabajadores y familias» que el régimen hispanófobo «ahoga con impuestos».

El portavoz catalán de VOX ha exigido podar la administración pública con 6 niveles administrativos, 10.000 cargos públicos, 18.000 asesores y consejeros y 439 empresas públicas, el fin de las subvenciones a sindicatos, a los medios de comunicación y las entidades amigas separatistas.

Fin a las subvenciones a «Plataforma per la Lengua»

Dentro de las entidades amigas separatistas, Joan Garriga ha criticado los 3.321.191,53 euros que ha recibido Plataforma per la Llengua, «es un colectivo sectario, que hace de policía lingüística y señala y persigue a los trabajadores que utilizan el español».

La formación ha exigido a través de una propuesta de resolución que se ponga fin a estas subvenciones.

Generalidad ladrona

La Generalidad ladrona de Cataluña y sus fiestas: El régimen secesionista «ens roba, tú pagas su fiesta –3,4 millones de euros al año en el sueldo de los conductores de los coches oficiales». En la campaña de «La Generalitat ens roba, tú pagas su fiesta», esta semana el portavoz ha denunciado que el régimen separatista que va ahora de la mano de izquierda extrema, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y presidido por el aprendiz de dictador Pere Aragonés García, «tiene 80 coches oficiales con 110 conductores para altos cargos con un coste de 3,4 millones de euros en los suelos de los conductores».

El Grupo Parlamentario de VOX Parlamento de Cataluña destaca que «luego criminalizan a aquellos trabajadores o familias que necesitan utilizar su coche y no les dejan circular».