Esto no es palabrería ni poesía sino la pura realidad

0
38
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 09 DE ENERO DE 2024. La portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), este martes durante una rueda de prensa en el Palacio de la Cámara Baja del Reino de España. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), martes 9 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro (Pepa Millán), ha anunciado este martes en la rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces que VOX votará en contra de los tres decretos-leyes que se debaten mañana en el pleno.

Las 3 nuevas normas del sanchismo que rechaza VOX

1.- El Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo.

2.- El Real Decreto-ley 7/2023, de 19 diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes para completar la transposición de la Directiva del Parlamento Europeo relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores, y para la simplificación y mejora del nivel asistencial de la protección por desempleo

3.- El Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre, por el que se adoptan medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, así como para paliar los efectos de la sequía.

Letra pequeña que juega en contra de los intereses de los españoles

Millán ha asegurado que algunos de los socios del Gobierno «están anunciando que no van a apoyar los decretos que nos trae el Ejecutivo mañana al pleno y, por tanto, las posibilidades de éxito se van reduciendo cada vez más».

Esto ocurre, -ha explicado la portavoz- porque «cuando Pedro Sánchez Pérez-Castejón decidió formar gobierno no estaba pensando en España ni en los españoles, estaba pensando únicamente en atravesar la puerta de la Moncloa (Presidencia de Gobierno de España)».

Asimismo, la portavoz de VOX ha denunciado el abuso que el Gobierno hace de la figura del decreto-ley y ha explicado que todo los decretos del Gobierno tienen «letra pequeña que juega en contra de los intereses de los españoles, es decir, lo que hace este Gobierno es valerse de causas nobles para colar siempre su letra pequeña unidireccional en perjuicio de todos los españoles».

En este sentido, Millán ha aclarado que VOX no está en contra de que los pensionistas cobren más, «de lo que estamos en contra es de que al mismo tiempo de que dicen que van a revalorizar las pensiones se suban los impuestos como el IVA de la luz o el gas y no se deflacte el IRPF y no se adapten los tramos y los baremos del IRPF a la inflación que también pagan los pensionistas. De eso es de lo que estamos en contra porque entonces lo que se está dando a los pensionistas por un lado se le quita por otro y eso no es justicia ni progreso, es un negocio redondo para el Gobierno que casualmente nunca pierde».

Oposición frontal no es palabrería ni poesía sino la pura realidad

Por otro lado la portavoz parlamentaria ha añadido que «VOX no va a apoyar nada de un Gobierno que ha nacido de un pacto con un prófugo que se sustenta sobre la ilegalidad y que sólo trae medidas con el objetivo de contentar a sus socios en lugar de ayudar a los españoles». Así, ha señalado que «no le vamos a dar ningún balón de oxígeno a Pedro Sánchez para blanquear la amnistía y todo lo que ha hecho para mantenerse en el poder».

Millán también ha tenido palabras para el PP. «Cuando VOX dice que va a hacer una oposición absolutamente frontal esto no es palabrería ni poesía sino la pura realidad», de modo que «esperamos que el PP haga lo mismo, porque quienes creemos en el Estado de Derecho, en la unidad nacional, en el orden constitucional y en la convivencia entre españoles debemos conformar un frente institucional común para frenar al Partido Socialista, y eso es incompatible con reuniones secretas con Junts, con reparto de los jueces con el PSOE o amagar con salir a socorrer al PSOE».

Endurecimiento de las penas en los casos de ultraje a España

Por último, Pepa Millán ha mencionado la enmienda a la totalidad con texto alternativo registrada por VOX contra la ley de amnistía en la que propone lo siguiente:

-Tipificación de un nuevo tipo delictivo orientado a castigar a aquellos que negocien los asuntos que se tramiten en las cortes generales con quienes han sido procesados, sustraídos de la acción de la Justicia o condenados por delitos contra la Constitución, el orden público, la traición, la independencia del Estado y la defensa nacional con penas de prisión de entre 6 y 10 años y una inhabilitación de empleo y cargo público por el mismo período de tiempo.

-Reforma del código penal para incrementar las penas con los referéndums ilegales que versen sobre cuestiones contrarias a la unidad de España y a la integridad territorial del Estado. Y un endurecimiento de las penas en los casos de ultraje a España y sus símbolos y los delitos de traición por parte de los miembros del Gobierno, recuperar el tipo penal de sedición y la pérdida de la nacionalidad por parte de aquellos delincuentes cuyo origen no sea español.

Hay que reprobar en su conjunto a este Gobierno

–Disolución judicial de aquellos partidos que persigan fines contarios a la unidad nacional y nuestro orden constitucional.

Así, Millán ha explicado que «hay que reprobar en su conjunto a este Gobierno y esa es la intención de nuestro texto alternativo, reprobar la actuación de este Gobierno y ofrecer una alternativa a los españoles dotando a nuestro ordenamiento jurídico de las herramientas necesarias para que esto no vuelva a repetirse».