González se da de baja de (MEyC) para trabajar en Resistencia Civil Catalana contra el separatismo

El presidente de MC España y Catalanes, Eduardo García González, en declaraciones a los medios. Foto Hamsa Laacra/Lasvocesdelpueblo

Redacción – El colectivo «Resistencia Civil Catalana» contra el separatismo (RCC), subraya su presidente y uno de los fundadores, Eduardo García González, es el nuevo proyecto catalán desde donde González y los simpatizantes del nuevo colectivo trabajarán al pie de la calle junto a los catalanes para combatir el separatismo en Cataluña. En este sentido, asegura el presidente de (RCC) quien también fue hasta el inicio de este año 2016 el presidente del colectivo catalán «Movimiento Cívico de España y Catalanes» (MEyC): “El motivo principal que me han llevado finalmente a esta decisión es mi voluntad de clarificar mi relación con España y Catalanes, evitando confusiones y suspicacias, ya que recientemente he asumido la presidencia de Resistencia Civil Catalana, y a fecha de hoy continuo presidiendo el Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España en Barcelona”. Puntualiza. Barcelona (España), viernes 15 de julio de 2016. Fotografía: El presidente de MC España y Catalanes, Eduardo García González, en declaraciones a los medios durante una manifestación contra el separatismo en las calles de Barcelona (Cataluña), España. Foto Hamsa Laacra/Lasvocesdelpueblo.

En una carta de baja como socio a (MEyC) al que el portal español de noticias Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso este jueves 14 de julio 2016 pasado las 11:22 horas de la mañana, el patriota español asegura: “Mediante la presente carta comunico mi decisión irrevocable de desvincularme de la asociación Moviment Civic D’Espanya i Catalans”, señala y concreta: “Consecuentemente me doy de baja como socio, y solicito que así se haga constar a todos los efectos”, espetó en presidente de (RCC) [ver estatutos de (RCC) aquí] quien fundó el actual Comité de Organización de la Fiesta Nacional de España en Cataluña (COFNE) con el objetivo de trabajar conjuntamente, “unidad de acción” contra el cáncer separatista catalanista que amenaza con acabar con la Unidad Nacional de la patria desde Cataluña.

El presidente de Resistencia Civil Catalana contra el separatismo ya lo avanzaba la pasada semana del 7 de junio 2015 durante su primera entrevista como el entonces nuevo presidente de Movimiento Cívico de España y Catalanes aquí a Lasvocesdelpueblo.

Vídeo íntegro de la primera entrevista del entonces presidente de MEyC

Eduardo González García (7 de junio 2015 en Montjuic (Barcelona): “Bien, voy a completar o matizar la primera pregunta y a continuación, contestaré la segunda. respecto a las relaciones con entidades de carácter no separatistas, nosotros no solamente somos no separatistas, somos contrario al separatismo de una forma… digamos más combativa. O sea, nosotros no nos conformamos con una posición: de No Queremos El Separatismo, nosotros vamos más allá, y queremos una defensa fuerte, intensa, inteligente y efectiva de la Unidad nacional de España”, dijo.

Y añadió: “O sea, no nos basta con frenar al separatismo, nosotros queremos derrotarlo; que es muy diferente. Queremos derrotarlo y vamos a derrotarlo y para ello, somos plenamente conscientes que nosotros solos no vamos a hacerlo. Por eso mismos, tratamos de hacer la mayor unidad de acción posible con todas las entidades que están, digamos, contra el separatismo o que no lo aceptan. En este sentido, La Unidad de Acción que es un elemento fundamental en nuestra estrategia, pues, la estamos promoviendo activamente. Son cosas que estamos haciendo pero, que todavía no han salido a la luz pública; todavía no se ven pero, se van a ver (…)”, explicaba el actual presidente de Resistencia Civil Catalana contra el separatismo.

En su carta de baja como socio, don Eduardo García González concluye que “desde la presidencia de Resistencia Civil Catalana estoy haciendo todo lo posible por fomentar la unidad de acción con todas las entidades contrarias al separatismo, y también con la junta directiva de MEyC, en funciones desde el 4 de abril –sin presidente desde que se acabó el mandato de don Eduardo García González–“, puntualiza y firma con: “En Barcelona, a catorce de julio de 2016, jueves. Eduardo García González”, sentencia.

González: “Nosotros tenemos un Proyecto Nacional Para España. Sí, ya sé que suena un poco más fuerte. Estamos convencido y sabemos que es la única posibilidad apara que España”

El colectivo Resistencia Civil Catalana contra el separatismo ya tiene constituida un grupo de trabajo desde el Comité de Organización de la Fiesta Nacional de España en Cataluña (COFNE); un grupo que ya ha convocado oficialmente el acto anual de la fiesta Nacional de la Nación en Cataluña (Barcelona).

También y según ha podido comprobar este medio, el COFNE ya ha aprobado y solicitado ante las instituciones “un calendario de carpas para los distritos de la Exiample, Nou barris, Sarriá Sant Gervasi y Cuitat Vella” de Barcelona para la promover el acto del 12-Octubre 2016 en Cataluña.

Eduardo García González: “Nosotros no vamos a rebufo de lo que hagan los separatistas. Nosotros no queremos ir detrás de ellos sino delante. Entonces, quiero decir que nosotros actuamos de forma proactiva. No estamos respondiendo a cada movimientos que hagan ellos -los separatistas catalanista-. No es nuestro objetivo ni nuestra estrategia. Nosotros tenemos un Proyecto Nacional Para España. Sí, ya sé que suena un poco más fuerte. Estamos convencido y sabemos que es la única posibilidad apara que España, realmente, se deshaga de una vez de esta lacra separatista”, sentenciaba así su entrevista el pasado año 2015 aquí a Lasvocesdelpueblo el nuevo presidente de Resistencia Civil Catalana Contra el Separatismo, don Eduardo García González.

el pasado viernes 8 de julio 2016, el (COFNE) convocó oficialmente a los catalanes a la manifestación-concentración del 12-O 2016 [Toda la información aquí].

 

1 Comentario
  1. Charly AZNAR 5 añoshace

    #DENUNCIA: #injusticia de #AdaCOLAU

    la Alcaldesa de Barcelona, Ada COLAU, la que se dio a conocer como la #antisistema por antonomasia, la que organizaba y partizipaba en #Escraches ( coacciones) a políticos y entidades municipales y particulares.

    La que #ocupaba #viviendas y grababa en vídeo sus delitos para hacerse más popular.

    La que causaba daños en mobiliario urbano, en fachadas y domicilios particulares.

    La que ha sido sacada a la fuerza por la Guardia Urbana de establecimientos públicos, y que #Nunca #fue #multada dada la fama y poder de convocatoria, que al Sr. Trias tenia atemorizado.

    Pues sí, la que ha conseguido el ayuntamiento gracias a tener en el bolsillo ( #engañados) a todos los seguidores de la #PAH, (recordemos que #cobraba un #sueldo del propio #ayuntamiento).

    La Sra. COLAU, o bien ha #multado a los jóvenes de #Barcelona #con la #Seleccion por que ahora es la #diosa del #Sistema, o bien, por que los ha multado por oler a algo #español.

    Sra. COLAU: la libertad para el ciudadano que siempre decía #defender se le ha #olvidado por los #pasillos municipales.

    #Sanciona a unos jóvenes con 3.300 euros por subir una camioneta a la PZA Cataluña donde iba la pantalla gigante para ver todos los aficionados juntos el España e Italia.

    #Sabe perfectamente que le #solicitaron con mucho tiempo de antelación la autorización.
    Sabe que propusieron varios espacios distintos: El Pueblo Español, el Port Vell y PZA Cataluña. La respuesta siempre la misma:
    !! Se han de hacer obras; mucho ruido para los vecinos; e incluso molestia a los barcos atracados.

    !!! JA !!!! La #COLAU permite el vandalismo de los ocupas, ( sus amigos) y multa a la #Plataforma #Barcelona con la #Selección, por eso, por ser la Selección.
    ¿a que no multa a los que acampan en PZA Cataluña con cualquier tipo de protesta antisistema? ! !como ella lo hacia!!!

    Sra. Se le ve de lejos que lo de #antisistema es para una parte del sistema. Al resto se la suda.

    Felices vacaciones alcaldesa. Ojala no le hagan #escraches en la puerta de su domicilio como #usted #hacia a #políticos del #PP y de #Ciutadans.

    COMPARTIR si estás deacuerdo.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot