Sor Lucía, monja separatista catalana origen Argentina, llama a la “lucha” para fracturar España

Lasvocesdelpueblo

Sor Lucía, monja separatista catalana origen Argentina, llama a la lucha para fracturar España...

Sor Lucía Caram, la monja separatista catalana de origen Argentina, llama a la “lucha” para fracturar España. “Pienso que hay que luchar si estamos convencidos, pero tenemos que saber que no es fácil, que tiene un precio. La pregunta es: ¿si estamos dispuestos a pagar ese precio?. También, NO debemos ceder a las mentiras del gobierno español cuando dice que se acabarán las pensiones y todas estas cosas, que es una manera de asustar al personal. Creo que Cataluña es un país que debe ser libre e independiente”.

Manifiesta la monja separatista catalana del ‘Convenio de Santa Clara de Manresa’ situado en la calle Nou de Santa Clara número 62, 08241 Manresa (Barcelona); contra más de 113 millones de ser humanos que forman los pueblos de Francia (66,03 millones de personas) y España (47

La monja ultra separatista catalana, Sor Lucia, votando el 9N /foto archivos Sor Lucia
La monja ultra separatista catalana, Sor Lucia, votando el 9N /foto archivos Sor Lucia

millones) en defensa de la independencia de ‘Los Países Catalanes’, en lengua catalana “Països Catalans”. La monja Sor Lucía Caram, pronunciaba esta palabras el pasado domingo 25 de enero 2015, al diario ‘Vilaweb’. A continuación, les reproducimos un fragmento de su entrevista. La monja nació a miles y miles de kilómetros de España: el año 1966 al noreste de Argentina en la provincia del Tucumán. Además, se puede claramente, según estas declaraciones, saber lo que votó la monja el pasado 9N, ver foto de esta noticia.

¿Ha Manifestado usted en varias ocasiones que es una independentista. Cree que el proceso soberanista -separatista- tiene un buen rumbo ahora mismo? Yo Confío mucho en el presidente Artur Mas. Pienso que es una persona que sabe hacia dónde va y que ha liderado muy bien el proyecto -separatista-. Pero mientras caminamos hacia la independencia, que parece que la mayoría de los catalanes quieren, no podemos pasar por alto que sólo seremos un país libre e independiente con toda la dignidad si ponemos en el centro las personas y no el capital. Creo que el proceso hacia la independencia ha descuidado el proceso social.

¿La Independencia podría ser una herramienta para poder mejorar las políticas sociales? Podría Ser, pero estoy convencida de que si llega la independencia pasaremos unos años de mucha crisis. Mucho más que la crisis que tenemos ahora. Nos tendremos que ganar nuestro lugar en la Unión Europea para no quedar fuera de la Unión Europea, porque si vamos sólo la pasaremos magra. Y ahora parece que todo el mundo está dispuesto a ir en contra de nosotros, por la influencia que tiene el señor Mariano Rajoy y la señora Angela Dorothea Merkel. Pienso que hay que luchar si estamos convencidos, pero tenemos que saber que no es fácil, que tiene un precio. La pregunta es: ¿si estamos dispuestos a pagar ese precio?. También, NO debemos ceder a las mentiras del gobierno español cuando dice que se acabarán las pensiones y todas estas cosas, que es una manera de asustar al personal.

¿Votaría Sí en un referéndum sobre la independencia -de Cataluña-? El Voto es secreto. Yo ya me he manifestado y creo que Cataluña es un país que debe ser libre e independiente, pero el voto es secreto.

¿Cómo Se imagina usted el cambio político en España que reclama? Pienso Que un cambio político exige, necesariamente, un pacto. Que alguien tenga mayoría absoluta es dar vía libre a ignorar la ciudadanía. Por lo tanto, pienso que esto ya se ha terminado. Ha llegado la época del ni-ni, que quiere decir: ni PP ni PSOE. Esto tiene que acabar. Los ciudadanos se han dado cuenta de que no deben quejarse sólo en el bar, sino que tienen que salir y que en las urnas pueden decir algo.

46 Comments
  1. Francisco López Cuadrado 5 años ago
    Reply

    Creo que se equivoco de vocación, no le parece que lo suyo es la política, tiene mucha facilidad de expresión aprovéchela, no veo una monja en usted creo que aun está a tiempo de hacer lo que le guste

  2. ángeles 5 años ago
    Reply

    Que se valla a su país q esta muy mal
    Cómo me repatea q vengan de fuera a decir no lo que tenemos q hacer los ESPAÑOLES

  3. JCP 5 años ago
    Reply

    La verdad y la decencia se demuestra no robando propiedades publicas y privadas a los españoles por obra y gracia del prevaricador Aznar. Esta tipa es una indecente verdulera y cisañera que opina e incita a la rebelión cuando sabe a la perfección el espolio que la Iglesia realiza en España y se llevan casi dosciento cincuenta euros por cada español al año. Me cago en sus muertos.

  4. Marta 5 años ago
    Reply

    Soy Argentina, lo mismo digo yo de los que vienen a matarse el hambre a mi país,qué se vuelvan a España !!!!!

  5. Puag 5 años ago
    Reply

    Una charlatana roja; que vaya a ver las consecuencias del socialismo al continente de donde proviene; igual ya se ha olvidado.

  6. Puag 5 años ago
    Reply

    Por cierto, pregunta para Sor Roja: ¿es verdad que en Argentina, donde aprendió tanto de política izquierdista, y que tan buenos resultados presenta, «no se encuentran tampones ni de segunda mano»?

  7. Lucía 5 años ago
    Reply

    No sé qué hace en España una persona como ella, arreglando los problemas de Argentina sería lo suyo.

  8. paco 5 años ago
    Reply

    La puta que la pario a esta voluda.
    Es urgente quitar el pasaporte a gentuza de esta calaña. ¿a que espera el Estado?

  9. María Begoña Sáenz de Magarola Ibarra 5 años ago
    Reply

    Yo creo que le faltan todos los tornillo, ni tiene apellido catalán y tampoco del resto de España, que le metan en un sanatorio, no esta en sus cabales

  10. Tu comentario está pendiente de moderación.Esto tenia que tener Lucia Caram

  11. carlos ruiz navarro 5 años ago
    Reply

    ESTA SEÑORA ES EL PARADIGMA DE LA INCOHERENCIA PERSONAL,COMO SE PUEDE DECIR LO QUE ES UN DISCURSO JUSTICIERO PARA ESPAÑA,PERTENECIENDO A UNA INSTITUCION,COMO LA IGLESIA CATOLICA.SI HAY UNA INSTITUCION CON PRIVILEGIOS ES LA IGLESIA,NO PAGA IBI,EXPLOTA PATRIMONIOS PUBLICOS,RECIBE MILLONES DEL ESTADO Y DE LA CIUDADANIA,PRACTICA LA HOMOFOBIA,OCULTA PEDERASTAS…PODRIA ESTAR ASI UN DIA..Y AHI QUE HACEMOS SOR?AHI MIRAMOS PARA OTRO LADO….LAMENTABLE PERSONAJE.

  12. Pablo 5 años ago
    Reply

    Quitarse el hambre en Argentina?, pero en qu mundo vives? Bueno y lo de esta monja sin comentarios, suele ocurrir cuando no se tiene sexo, esta estresada.

  13. Juan 5 años ago
    Reply

    La religiosa no representa a la Iglesia, habla por su propia cuenta; se ha desubicado en expresarse sobre temas que no le incumben. No es ella una expresión de argentinidad… sino de carencia de sentido común y lamentablemente ese es un mal que no tiene fronteras.

  14. NATALIA 5 años ago
    Reply

    Por favor esta monja que no salga mas en la pantalla de televisión es un escandalo para la iglesia y para los demás religiosos eella es separatista la iglesia no.
    Por favor vayase monjita imprudente y maléfica mujer.

  15. jose antonio 5 años ago
    Reply

    Soy Español y católico….y desde luego esta señora es la vergüenza de la iglesiaUn religioso jamás debería pronunciarse sobre politica,ya que son dos instituciones que nada tienen en común y cuyas funciones e intereses distan mucho entre si. Espero que sea consciente del gravísimo error que está cometiendo y se retracte.. Pero debemos saber que la Iglesia no es esta señora. La iglesia tiene unos grandísimos valores y está representada por Personas……y es sabido por todo el mundo que las personas erramos y nos equivocamos.. NO permitamos que gente de esta calaña enturbie la imagen de la Santa Madre Iglesia…..

  16. Lalo 5 años ago
    Reply

    Ole con la monja, ahora que me imagino que se vino a España despues de luchar a brazo partido contra la dictadura Argentina, por los derechos humanos en esa epoca y hasta estaria encarcelada y todo, por luchar por las personas. Sino es asi, si salio por patas de su Argentina natal, para irse a un pais donde se vive mejor, lo unico que es es una falsa, mala cristiana y un monton de adjetivos que prefiero callarme, aparte de oportunista.

  17. Senén Roderas Herraez 5 años ago
    Reply

    Como esta visto que esta señora no vale para quedarse en el convento rezando pues que se vaya a su puta casa a soplarle la oreja a la Kirchner (la muñeca diabólica) que allí tiene faena. Que le retiren el permiso deresidencia o la nacionalidad a la extranjera esta y a su país a dar por culo allí.

  18. verónica 5 años ago
    Reply

    Lalo la dictadura argentina fue desde 1976 a 1983 ósea que la monja tenía unos escasos 17 años al terminar.

  19. Alberto 5 años ago
    Reply

    A mi me parece bien que tenga su propia opinion, ademas a mi me parece bien que Catalunya deje de ser parte de España,bueno la verdad es que nunca los catalanes han considerado ser parte de España.
    Y los que la difaman que sepan que cuando uno tiene argumentos los expone.
    Cuando no los tiene amenaza y cuando ve que va a perder la partida desprecia a su oponente.
    Yo soy Catalán por sentimiento, español porque lo pone el dni, nada mas.

  20. B 5 años ago
    Reply

    Hace unos días estando en Melilla,vi un desfile de la Legión,pues bien,el cabo legionario de la escuadra de gastadores,con su barba y el pecho descubierto,lleno de pelos,tenia un aspecto mas femenino que la Sra. Caram

  21. Mara Ordinas 5 años ago
    Reply

    Me Parece Que el Abito Vende Mucho. Y esta Elemento. Lo tiene solo Para Eso, Para Desestabilizar,y Hacer Que como monja, Se le escuche!! Pero cuidadin— Que esta Elementa..No es Religiosa, Es Un Lobo.Con Piel de Cordero..Amiga De
    Cristina Fernández de Kirchner..
    Y ya Sabemos Lo Que es Esta Señora…Aunque No se diga,,,Por faltas de Pruebas …Todabia!!!
    Cuidado Con El Demonio, Que se viste de todo..Lo Raro Es Que como El Clero Consiente Esto!!

  22. Silvi 5 años ago
    Reply

    Que Cara de Loca!! Que Se dedique al convento.o Que Salga. Del convento-!!
    Es un Demonio con Abito de Monja,,,No se si no Tendrá algo Tambien En Paraisos Fiscales.”???”.(No Meteria una Mano Al fuego con ella).y Seguro Que no Lo compartiría con los Pobres..Esta Gente Es asi!! No se como Las Otras Monjas .No la Paran!! Otra..Del equipo de Podemos

  23. Antonio 5 años ago
    Reply

    Me parece mal lo que dice esta mujer, pero peor que la Jerarquía de la Iglesia la siga manteniendo en su puesto (el que calla otorga). Creo que espiritualidad y nazi-onalismo son imcompatibles y que por mucho banco de alimentos y trabajos solidarios que haga esa señora, eso no le da derecho a decir las barbaridades que constantemente expresa.

  24. Pep 5 años ago
    Reply

    Marta, q los españoes vamos a argentina a matar el hambre??? en q mundo vives ?? en el de yupi imagino,comparar a Argentina con España es una broma…ya quiserais alli estar como aqui con todo lo mal q estamos….preocuparos de vuestra basura y dejar la de España q ya la limpiamos aqui pero mientras,no digas sandeces.

  25. Mª Rosa 4 años ago
    Reply

    SOR LUCIA PERDONE, POQUE NO SE MARCHA A SU TIERRA A TRABAJAR Y AYUDAR A SU PRESIDENTA.POR QUE DE ESPAÑA NO SABE NADA DE HISTORIA, CATALUÑA SIEMPRE FUE ESPAÑA. A SI NOS DEJE EMPAZ Y TRABAJE POR LA PAZ Y LA UNION , NO POR LA GUERRA. PONGASE DE LANTE DEL SAGRARIO Y PREGUNTE A JESUS…

  26. OTRA DE LA CASTA 4 años ago
    Reply

    Sor Lucía colgará pronto los hábitos para entrar a formar parte de “la nueva casta”. Le va más el politiqueo, la fama y la tele que dedicarse a las labores propias de su condición de monja (condición por otra parte que eligió libremente). Curiosamente los religiosos y religiosas que más trabajan en beneficio de los pobres y desvalidos en cualquier parte del mundo no aparecen nunca en tertulias televisivas ni en Salvame (cualquier día la veremos de “colaboradora”). Sor Lucía, argentina ella (me gustaría saber por qué salió de Argentina y vino a España) debería arreglar antes su pais, en el que no falta miseria, corrupción y compañía antes de meterse a organizar la casa del vecino. Su presidenta, entre inyección de colágeno e intervención de cirugía plástica agredecería sus intervenciones. O quizá no???

  27. tito 4 años ago
    Reply

    Como se ve este hilo es ESPAÑOL de pura cepa y raigambre, o sea que esto es campo contrario y lo que se dice mas bien suena a pamfleto. Ademas ponen la direccion para ver si alguien se anima a hacer algun acto, ante su domicilio.. esperemos que no tenga que arrepèntirse el redactor si pasa alguna desgracia, enervando a loa “patriotas”.

  28. Jaume Olivella 4 años ago
    Reply

    Uff.y dale que Catalunya ha sido siempre España, Catalunya, León, Castilla, etc. son anteriores en siglos a España y a los españolistas, y la monja no se puede ir de España porque no vive en España vive en Catalunya

  29. Davor 4 años ago
    Reply

    No hay nada que me cague más que un argentino, ¿que carajo nos va a enseñar un Argentino de política?, su país es una ruina absoluta y ¿está dando lecciones?, por favor, señora monja, se va a condenar, espero que haya un cielo independiente para no tener que aguantarla allá arriba los que si nos sentimos como hermanos. Defiende lo contrario que enseña su religión, que vergüenza. Vuelvase a la pampa con Kirtchner, no queremos un argentino dando lecciones de mierda.

  30. Francisco Cataluña 4 años ago
    Reply

    De que puñetas habla esta señora, que sabe ella lo que son els paisos catalans.
    Que se dedique a la contemplación y a la difusión de la doctrina cristiana y que deje en paz la mala política y si no la quiere dejar en paz, que cuelge los hábitos y se vaya a su país Argentina a solucionar sus muchos problemas que tienen allá.

  31. Arturo menos 4 años ago
    Reply

    Apellidarse Gasol ser catalán y sentirse español, ser argentina y ser independentista catalanista yo esque me parto Jajajajajaja

  32. Rafa 4 años ago
    Reply

    Para Marta, los Españoles que vamos a Argentina es para enseñarles austedes a halar menos y a trabajar más, luego nuestro gobierno traidor cuando ustedes nos roban no hace nada, pero no aterrcen algun avion por aqui que se lo trincaremos, unb saludo y a seguir produciendo.

  33. Jesus 4 años ago
    Reply

    Hermana cuantas veces tendre que decirle que no fume mas tabaco verde, ni las bolitas que comen los pajaritos (cañamones), si lo que busca es que la violen, no provoque una revuelta, a Ud. no la viola ni un ciego aunque se tomara media docena de viagras.

  34. Carlos 4 años ago
    Reply

    hsber don Jaume ,deje de decir tontás que se puede ir perfectamente de Espàña ,porque Cataluña es Espàña y ud se puede ir con ella ya que no sabe de donde es y en donde vive.

  35. jero03 4 años ago
    Reply

    esta tia es una payasa siempre metiendose en todo esta en vez de monja es una tonta primero se mete con cristiano y ahora dice que hay cataluña es un pais asco de tia

  36. Xec 4 años ago
    Reply

    Me parece que con el discurso compresivo y constructivo que abunda en los comentarios, los catalanes vamos a seguir siendo españoles por los siglos de los siglos. Lo vamos a seguir siendo, si no lo podemos evitar, por la fuerza, como siempre, of course. Por eso, no somos españoles, sinó que estamos españoles. Y no es nuestra culpa que no se pueda ser catalán y español, ya que no somos nosotros quienes hemos impuesto (ni avalado) que, a nivel identitario, se sea mejor español siendo castellano.

    Un abrazo para sor Lucía desde Menorca. El estado español siempre ha facilitado que los hispanoamericanos vivan y voten rápidamente en Cataluña, esperando que con el tiempo les ayden a asimilarnos. No entienden que la gente, venga de donde venga, siente empatía, se hacen amigos, familiares, compañeros de luchas, y no quieren ser de ningún modo armas contra nuestra identidad histórica.

    Que pena que en España se vayan a quedar con sus Roucos y demás como representación mediática de la Iglesia. Pena desde mi punto de vista, claro; supongo que cada cual tiene lo que quiere.

  37. Almogavers 4 años ago
    Reply

    ¿Y qué problema hay con que haya nacido en Argentina? A mi juicio es más catalana que muchos de los que hemos nacido en Catalunya, porque ella HA ESCOGIDO la nación catalana para vivir y desarrollarse, mientras que los que hemos nacido en Catalunya (nos guste o no) no lo hemos escogido, nos ha tocado.

  38. jose 4 años ago
    Reply

    Una argentina va a venir aquí a poner orden? Venga no me jodas. VIVA ESPAÑA ya esta bien de hipócritas. Eso es lo que lee en la biblia? La separación de los pueblos?
    Que se acueste

  39. Antonio 4 años ago
    Reply

    Esta no es monja ni española ni nada,esta es una porculera,encima se le da cancha dejándola intervenir en televisión,tenemos lo que merecemos.

  40. Jesus 4 años ago
    Reply

    Porque no va a “joder” a su país que esta en la ruina y con un gobierno con las manos manchadas de sangre? o directamente que se vaya al cuerno.

  41. Alberto Canda 4 años ago
    Reply

    Estúpida Señora que le pica quien sabe que, para dar su desagradable opinion

  42. Charo 4 años ago
    Reply

    Creo que lo mejor que puede hacer esta sor, es marcharse a su tierra, a Tucuman, allí si que en verdad hay injusticias de todo tipo, corrupción multiplicada por mil en comparación con la nuestra y hambre, muchísimo hambre, ¿Cómo se ha venido tan lejos cuanto tiene su casa sin barrer?…Hay sor, cuanto le gusta ser “prota”, y eso que no es porteña, Dios mio, gracias por hacerla tucumana, al sin y al cabo esta un poco menos subidita. Ridicula sor.

  43. Jesus 4 años ago
    Reply

    Ha más muertos de hambre y come mierdas argentinos Aqui en ESPAÑA, porque tenéis a la Kirchner o como se llame la piva que manda en ese país, iros todos y de pasivos lleváis a esta guarra.

  44. […] del gobierno para coartar libertades», manifestó anoche, 1 de septiembre 2015, la monja que llama a la “lucha” en Cataluña para conseguir la separación de Cataluña del resto de España; a través de su cuenta Twitter en […]

  45. […] subrayó se trata de una reflexión personal ante el ambiente político actual en Cataluña y que, tanto él como en general la iglesia, no deberían apostar “por un bando u opción concreta, ni por ningún modelo, ni método” sino reclamar […]

  46. […] Sor Lucia Caram: “Todo mi apoyo al President Mas, Joana Ortega Irene Rigau y a todos los demócratas que se dejan la piel y la vida por el País -Cataluña- y los Ciudadanos” separatistas catalanes, apuntó la monja separatista excluyente argentina que votó también a favor de la destrucción de España el pasado 9 de noviembre 2014; ver [aquí]. […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies