Guardia Urbana expulsa con profesionalidad al atrincherado diputado Carles Riera Albert (CUP) y desahucia a okupas

0
173
FOTOGRAFÍA. LAS CORTES (BARCELONA) ESPAÑA, 18.12.2022. CNI espió a gente de CUP. Los profesionales de la Guardia Urbana de Barcelona expulsan a los atrincherados en la puerta del edificio okupado de calle Montnegre 46 de Barcelona, entre ellos Carles Riera Albert, diputado del Grupo Parlamentario CUP en el Parlamento de Cataluña, y desahucian a los 46 okupas del edificio. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. LAS CORTES (BARCELONA) ESPAÑA, 18.12.2022. CNI espió a gente de CUP. Los profesionales de la Guardia Urbana de Barcelona expulsan a los atrincherados en la puerta del edificio okupado de calle Montnegre 46 de Barcelona, entre ellos Carles Riera Albert, diputado del Grupo Parlamentario CUP en el Parlamento de Cataluña, y desahucian a los 46 okupas del edificio. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), domingo, 18 de diciembre de 2022. La quinta fuerza política en Cataluña, Candidatura de Unidad Popular (CUP), ya ha iniciado su precampaña electoral para los comicios municipales de mayo 2023 con una acción pro-okupación, en la que la extrema izquierda separatista ha contado con su hombre con más poder en las instituciones en Cataluña, Carles Riera Albert, diputado del Grupo Parlamentario CUP-Llamada Constituyente por Barcelona al Parlamento de Cataluña desde las elecciones del artículo 155 de la Constitución —los comicios del 17 de diciembre de 2017— hasta la fecha al revalidar su escaño en las elecciones del pasado 14F de 2021 y ocupar la Secretaría Tercera de la Cámara catalana.

VÍDEO. 18.12.2022.

Según las imágenes difundidas por CUP en sus redes sociales, el secretario tercero del Parlamento de Cataluña y un grupos de simpatizantes y afiliados de CUP se han atrincherado esta mañana en la puerta de entrada del edificio ocupado de la calle Montnegre, número 46, del distrito Las Cortes de la ciudad de Barcelona para impedir a los profesionales de la Guardia Urbana hacer cumplir y cumplir la orden judicial del desalojo de los pisos ocupados.

CONTRADICCIONES ENTRE GOBIERNO DE COALICIÓN DEL PSC Y UNIDAS PODEMOS QUE PRESIDE ADA COLAU Y AFIRMACIONES DE CUP Y OKUPAS

Según fuentes del Gobierno municipal de la ciudad, que preside la alcaldesa de Unidas Podemos (Barcelona En Común), Ada Colau Ballano, a TV3, «el inmueble se había ocupado hace menos de 24 horas y entre las personas desalojadas no hay menor de edad«.

Así que o falta a la verdad el Gobierno de coalición de Unidas Podemos y PSC (PSOE) del vicealcalde y alcaldable del PSC para 2023, Jaume Collboni Cuadrado, o mienten el secretario tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña y CUP.

El Gobierno de Colau dice que los okupas están en el edificio desde hace sólo «24 horas» y que entre ellos no hay «menores» mientras el secretario tercero de la Mesa del Parlamento de Cataluña dice todo lo contrario: son familias pobres con «menores» y llevan ocupando el edificio desde hace varios días: «dos semanas».

TOTALES DEL SECRETARIO TERCERO DE LA MESA DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA

«Estamos a la calle Montnegre, número 46, donde el Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona no solamente ni respeta ni protege el patrimonio cultural del distrito Las Cortes sino que ahora pretende expulsar a cuatro familias vulnerables con menores, que desde hace dos semanas están viviendo en este edificio, que es de propiedad municipal.

VÍDEO. 18.12.2022.

Y todo eso mientras el mismo Gobierno municipal no está garantizando ni ofreciendo una viviendo digna a las familias expropiadas, teniendo justo aquí al frente viviendas vacías disponibles».

Así dice el dirigente de CUP sin precisar quiénes son los propietarios de esos pisos vacíos que CUP quiere que Colau envía allí a los 26 okupas de la calle Montnegre, número 46.

Según las mismas fuentes municipales a TV3, «la Guardia Urbana de Barcelona ha desahuciado este domingo a un total de 26 personas de un edificio ocupado de la calle Montnegre».

En la red social Twitter, CUP denuncia: ¡Cuidado! 🚨. «El Ayuntamiento de Barcelona de @bcnencomu y @pscbarcelona quiere desalojar, de un edificio en la calle Montegre 46 de Les Corts, 4 familias vulnerables con menores». Carles Riera @carlesral. ¡Basta desahucios! ¡Es el momento de una alternativa real a su Barcelona!

CUP ha exigido «responsabilidades» políticas y policiales por los hechos.

LAS EXIGENCIAS DE CUP FRENTE AL DESAHUCIO DE CALLE MONTNEGRE 46

«1.- El compromiso explícito del Ayuntamiento de Barcelona de dejar de realizar prácticas policiales extrajudiciales más propias de mafias inmobiliarias y fondos buitres y garantizar el derecho a una vivienda pública.

2.- Destituir inmediatamente a Joan Ramon Riera Alemany, como concejal de Les Corts, no sólo por este hecho ignominioso, del que es máximo responsable como concejal del distrito, sino, además, por menospreciar las demandas de las vecinas de Les Corts reiteradamente.

3.- Destituir inmediatamente a la Gerente del Distrito de Las Cortes Sara Jaurrieta Guarner, responsable directa de ordenar la actuación policial y el desahucio de esta mañana.

4.- La identificación de los agentes que han actuado fuera de norma y de forma violenta contra vecinos y vecinas y que no disponían de número de identificación visible tal y como la ley exige.

5.- Disolver el cuerpo de antidisturbios UREP antigua USP de la Guardia Urbana.

6.- La destitución de Albert Batlle, teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​máximo responsable del cuerpo de la Guardia Urbana y persona involucrada en otros hechos totalmente injustificables».

VÍDEO. 18.12.2022.

Reclaman: «¡El derecho a la vivienda digna es un derecho innegociable! Los precios medios de venta de un piso nuevo crecieron 3,1 veces más que los salarios, los de segunda mano 2,5 veces más y los de alquiler 2,1 veces».

«La vivienda es un derecho y no puede ser negocio. ¡Hay que hacer del derecho a la vivienda y las condiciones de vida dignas una prioridad municipal! Por el contrario, los socios del actual gobierno municipal y también socios en el gobierno en España, recurren leyes como la ley catalana antidesahucios y la ley por la regulación del alquiler» dicen.

Reiteran: «La lucha por la vivienda digna es un conflicto clave en la ciudad de Barcelona, ​​donde más de 4.000 personas no tienen hogar y más de 800 viven en asentamientos. ¡Es necesario un abordaje integral y metropolitano de combate contra la pobreza para garantizar el derecho a un hogar!».

Y sentencian que con éste comunicado también quieren «hacer extensibles las peticiones del Grupo de vivienda de Las Cortes y de la Plataforma Vecinal de la Colonia Castells y Camp de la Creu en cuanto al realojo de las vecinas afectadas y el diseño y las transformaciones del parque y entorno a la Colonia Castells».