Hernández anuncia una reunión con la Junta de Andalucía sobre el Pin Parental de VOX: “Esperamos que esté calendarizada su implementación”

.El dirigente verde ha advertido que VOX mantiene la suspensión del acuerdo con los partidos del Gobierno andaluz, PP y Cs, tal como avanzó el viernes, hasta que la implantación del Pin Parental —para que los padres puedan decidir sobre la educación de sus hijos e evitar el adoctrinamiento en las aulas— sea efectiva en Andalucía. “Mantenemos nuestra posición anunciada el pasado jueves en el Pleno”. “Puede haber alguna excepción de sentido común”. “Pero la pauta es no apoyar ninguna iniciativa que venga del Gobierno o de los partidos del Gobierno”

Redacción – Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario VOX, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para insistir en que VOX no apoyará las iniciativas presentadas tanto por el Gobierno de coalición de la Junta de Andalucía de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) del vicepresidente andaluz, Juan Marín, y Partido Popular (Cs) del presidente de la Junta Juanma Moreno, como las que presenten las formaciones de este Ejecutivo de coalición, PP y Cs. Sevilla (España), miércoles 3 de marzo de 2021.

El dirigente verde ha advertido que VOX mantiene la suspensión del acuerdo con los partidos del Gobierno andaluz, PP y Cs, tal como avanzó el viernes, hasta que la implantación del Pin Parental —para que los padres puedan decidir sobre la educación de sus hijos e evitar el adoctrinamiento en las aulas— sea efectiva en Andalucía. “Mantenemos nuestra posición anunciada el pasado jueves en el Pleno”. “Puede haber alguna excepción de sentido común”. “Pero la pauta es no apoyar ninguna iniciativa que venga del Gobierno o de los partidos del Gobierno”, ha explicado Hernández. “Queremos reiterar que nuestra postura no se debe exclusivamente al «Pin Parental»”.

Ese es el punto con el que se han roto las relaciones por no cumplirse un acuerdo que estaba recién suscrito. Vamos a confiar en la palabra de Juanma Moreno, puesto que el propio presidente de la Junta de Andalucía se comprometió en el Pleno a cumplir el acuerdo”, ha seguido diciendo.

Asimismo, Hernández ha anunciado que el viernes habrá una reunión “técnica” con la Consejería de Educación en el que “se nos dará una serie de información y esperamos que esté calendarizada la implementación del ‘Pin Parental’. Lo que nos importa no es la semántica, sino el contenido y que los padres puedan acogerse a ese derecho”.

Plan de Ayudas Directas para la hostelería y comercio

Por último, el parlamentario de VOX ha vuelto a insistir en la necesidad de que se apruebe un Plan de Ayudas Directas para la hostelería y comercio. “Nos preocupa la evolución del sector de la hostelería y del comercio”, ha aseverado.

“La situación es muy grave y vemos cómo se han adoptado medidas que han perjudicado a estos sectores sin que tengamos pruebas de que estas restricciones horarias y de aforo se hayan traducido en una reducción de los contagios”.

“Se impone hacer un esfuerzo para que se implementen ayudas directas tanto para la hostelería como para el comercio. Abogamos por quitar recursos de los gastos superfluos para centrarlos en los importantes”, ha finalizado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot