
Jerusalén (Israel), viernes 11 de octubre de 2024 (Efe).- El jefe del Shin Bet -la agencia de seguridad israelí-, Ronen Bar, junto con el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, aseguró este viernes que el grupo islamista palestino Hamás está desde hace años «atrincherado» en el sur de Líbano, una tendencia que se intensificará a medida que sea desplazado de la Franja de Gaza.
VÍDEO. SUR DEL LÍBANO, 11 DE OCTUBRE DE 2024.
El jefe del Servicio de Inteligencia y Seguridad General Interior de Israel (Shin Bet) visitó a las tropas israelíes en el sur de Líbano junto con el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, quien aseguró que Israel «no se detendrá hasta que tenga la seguridad de que podrán regresar a sus casas de manera segura todos los residentes del norte», evacuados desde hace un año cuando comenzó el cruce de fuego con Hizbulá.
«Actualmente contamos con siete divisiones que operan sobre el terreno: tres en la Franja de Gaza (en el sur, centro y norte de la Franja de Gaza) y cuatro divisiones que operan aquí, mientras que las Fuerzas de Defensa de israel (FDI) están activas en muchas otras áreas con fuerzas terrestres y aéreas, inteligencia y operaciones especiales en numerosos escenarios», indicó Halevi.
IMÁGENES: CEDIDAS POR LAS FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL (FDI).
RECURSOS SIN AUDIO DE ORIGEN DE LAS OPERACIONES MILITARES EN EL SUR DEL LÍBANO. INCLUYE TOTALES.
TRADUCCIONES:
1.- Teniente General Herzi Halevi, Jefe de Estado Mayor de las FDI.
«Actualmente tenemos siete divisiones operando sobre el terreno: tres en la Franja de Gaza —en el sur, el centro y el norte de la Franja— y cuatro divisiones operando aquí, mientras que las FDI están activas en muchas otras áreas con fuerzas terrestres y aéreas, inteligencia y operaciones especiales en diversos frentes.
Seguimos actuando contra el enemigo y no pararemos hasta garantizar que podamos devolver a los residentes de manera segura, no solo ahora, sino con una visión de futuro.
Si alguien considera reconstruir estas aldeas de nuevo, sabrán que no vale la pena construir infraestructura terrorista porque las FDI las neutralizarán nuevamente.
Estamos operando en todos los frentes, tanto en el Valle de la Becá como en Beirut, al norte y al sur del río Litani, y todos estos esfuerzos están funcionando de manera muy efectiva.
Lo que ustedes están haciendo aquí es el componente más importante para traer de vuelta a los residentes.
Son días y festividades especiales, y todos estamos enfocados en nuestra misión para que los residentes de Israel puedan celebrar las fiestas y vivir aquí con seguridad en los próximos años».