Historiador Víctor Javier Ibáñez: La Ley de Memoria Democrática de Sánchez “es la cancelación de la Historia”

.La entidad de la Resistencia catalana frente al separatismo en la Comunidad autónoma, Somatemps, que preside el profesor universitario y escritor, Javier Barraycoa Martínez, ha iniciado la tarde de este viernes, 9 de julio, su VII Congreso de Catalanidad Hispánica, bajo lema «La (Des)memoria Histórica. Un Mecanismo de Control Político»; una serie de debates y conferencias sobre el separatismo en España y la política española, en general

Redacción.- Barcelona, viernes 9 de julio de 2021. El anteproyecto del Ley de Memoria Democrática que pretende aprobar el Gobierno de coalición de España dle presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) y cuyo debate previsto para el pasado martes en el Congreso de los Diputados fue aplazado por un Ejecutivo de coalición de PSOE, Podemos e Izquierda Unida debido a la mayor crisis de Gobierno de la historia de la democracia española, anunciando cambios en el anteproyecto Ley, “es la cancelación de la Historia a través de falseamiento de la memoria por ideología”. Así ha considera el historiador y escritor catalán Víctor Javier Ibáñez, durante su intervención en la primera jornada del VII Congreso de la Catalanidad Hispánica de Asociación Cultural Somatemps.

VÍDEO.

Ibañez protagonizó la conferencia titulada “Terrorismo de ETA: Le Venganza del «Gudari»”. El autor del libro «Una Residencia Olvidada: Tradicionalistas Mártires del Terrorismo» denuncia que hasta la fecha no había encontrado un texto ni siquiera de regímenes totalitarios “lleno de tantas falacias, sofismas, de esta visión maniqueísta” en el que un Gobierno precisa que “hay una buenos” que son “buenísimos” y “unos malos” que son “malísimos”.

La entidad de la Resistencia catalana frente al separatismo en la Comunidad autónoma, Somatemps, que preside el profesor universitario y escritor, Javier Barraycoa Martínez, ha iniciado la tarde de este viernes, 9 de julio, su VII Congreso de Catalanidad Hispánica, bajo lema «La (Des)memoria Histórica. Un Mecanismo de Control Político»; una serie de debates y conferencias sobre el separatismo en España y la política española, en general.

Pueden seguir el vídeo íntegro de más de 8 horas de todas las conferencias del congreso en el siguiente enlace (aquí).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot