Iglesias denuncia la «violencia» de la «mentirosa» Yolanda Díaz

0
59
FOTOGRAFÍA. GUADALAJARA (MEXICO), 01 DE NOVIEMBRE DE 2023. El exvicepresidente del Gobierno de España en coalición PSOE-UNIDAS PODEMOS, y secretario general de la ultraizquierda Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión, este viernes en Guadalajara (México) en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara para ofrecer una conferencia en el Encuentro Internacional de Periodistas que concluye hoy mismo. Efe

Madrid (España), jueves 7 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- CRISIS RESTAR| El exlíder la ultraizquierda Podemos, Pablo Manuel Iglesias Turrión, ha denunciado hoy la «violencia» perpetrada por la «mentirosa» vicepresidente del régimen sanchista, la comunista Yolanda Díaz Pérez, contra los 5 diputados de Podemos en el Grupo Parlamentario de la coalición electoral RESTAR, conocida con el eufemismo «SUMAR», en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, el ultra Pablo Iglesias -exministro de Derechos Sociales y de Agenda 2030 y exvicepresidente de Gobierno de España coalición en coalición PSOE-UNIDAS PODEMOS- ha replicado este jueves a la nueva coalición electoral de las izquierdas radicales RESTAR, que quienes deberían dejar el acta no son los diputados de Podemos en el Congreso de los Diputados, sino «los que mienten» sobre la ruptura en este espacio político de los ultras.

Así ha reaccionado Iglesias en declaraciones a la televisión pública y autonómica ‘okupada’ por el separatismo en Cataluña, TV3, después de que la portavoz del Grupo Parlamentario de la coalición electoral RESTAR en el Congreso, la ultra Marta Irene Lois González (Marta Lois), haya asegurado que se enteró por la prensa del «incumplimiento flagrante del acuerdo electoral de Podemos» y haya añadido: «Si se abandona la formación política, en buena lógica tendría que devolverse el acta».

Iglesias ha asegurado que la secretaria de organización de Podemos, la ultra Lilith Verstrynge Revuelta, mantuvo una conversación con Josep Vendrell, director del gabinete de la ministra de Trabajo y Economía Social, vicepresidente del Gobierno de España en coalición PSOE-RESTAR, y miembro dle Partido Comunista de España, la ultra Yolanda Díaz Pérez, y, preguntado sobre por qué no mantuvo esta conversación con Díaz, ha apuntado que «se habla entre secretarios de organización».

«Si alguien debería dejar el acta son los que mienten. Lois dice que se ha enterado por la prensa, cuando ha habido una conversación entre Lilith Verstrynge y Josep Vendrell Gardeñes», ha subrayado.

Además, ha recordado las decisiones análogas «de Nueva Canarias, UPN y Compromís, que se presentaron con el PSOE, el PP y Podemos», respectivamente, «y se fueron al grupo mixto», para dejar claro que «una decisión colectiva de un partido no es transfuguismo».

Iglesias ha argumentado que, aunque su partido «tenía voluntad de trabajar en el espacio conjunto», es «lógico que Podemos haya buscado visibilidad política de su representación parlamentaria», porque sus diputados «han sido constantemente violentados por» la «mentirosa» Yolanda Díaz Pérez.

En esta línea, ha acusado a la coalición electoral RESTAR de no haberles «permitido tener portavocías adjuntas, tener firma, echarles para atrás todas las iniciativas, no haber dejado intervenir a» la nueva secretaria general de Podemos, exministra de Derechos Sociales y de Agenda 2030 y en la actualidad diputada por Madrid del Grupo Mixto del Congreso de los Diputados, «Ione Belarra Urteaga, en el pleno sobre Palestina y tener un reglamento creado específicamente para sancionar a sus diputados».

Con todo, ha abogado por «pasar página» para «cooperar, dejar el rencor y la mala baba a un lado y tratar de llevar al Ejecutivo hacia políticas de izquierda».

«Yo creo que los diputados de Podemos van a encontrar muchos acuerdos con los diputados de RESTAR». «Ahora que ya no hay por qué discutir, la relación va a ser mucho más fácil y más sensata», ha afirmado.

Alianzas con filoterroristas de EH Bildu y ultraizquierdas separatistas ERC y BNG

Sobre la estabilidad de la legislatura, Iglesias ha afirmado: «Ahora Podemos tiene una herramienta muy fuerte para trabajar con» filoterroristas de «EH Bildu» y ultraizquierdas separatistas «ERC y BNG» para «llevar al Gobierno a políticas de izquierdas, con una clara voluntad de estabilidad, pero sabiendo que esto es política».

Respecto a las elecciones europeas de 2024, Iglesias ha afirmado que la forma de elegir los diputados «no premia la coalición», pero ha repetido que está convencido de que ERC, Bildu y el BNG «van a ser aliados de Podemos».

Pablo Iglesias: «Podemos está más cerca de ERC, Bildu y BNG que del PSOE»

«RESTAR está más cerca del PSOE que de ERC, y Podemos está más cerca de ERC, Bildu y el BNG que del PSOE», dice el ultra Pablo Manuel Iglesias Turrión.

Añade: «La reconfiguración de los pactos y las alianzas de las izquierdas va a ser una realidad en estos tiempos», ha concluido.