Iglesias dice ahora que el separatismo es muy malo y «ha fracasado» y que España es su «patria»

0
642
FOTOGRAFIA. MADRID (ESPAÑA), 30.10.2017. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, interviene en la jornada que organiza su formación "Conectar España: plurinacionalidad, solidaridad, fraternidad" esta tarde en el Teatro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Este Pablo Iglesias, el «cómplice» de los enemigos de España y «traidor» de la patria española —según las palabras del patriota español de izquierdas quien también es el líder comunista en Cataluña, Paco Frutos, el pasado domingo durante su discurso en la multitudinaria manifestación de más de 1,3 millón de catalanes contra el golpe de estado del exgobierno de la Generalidad de Cataluña y Parlamento catalán— dice ahora que España es su única «patria» y que, añade el secretario general de Podemos, «queremos a los catalanes con nosotros, construyendo una España que no agreda a nadie», dice el mismo hombre que llamó a la «movilización el 1-O», jornada del golpe de estado en Cataluña, para votar contra la Unidad de España, y remacha Pablo Iglesias con: El separatismo «ha fracaso pensando que se podría independizarse» del presidente de Gobierno de España, «Mariano Rajoy», dice Iglesias quien apunta y dispara contra Felipe VI Rey de España, el hombre que ha sido presente en todas las manifestaciones del Otoño Catalán, tachando de «bloque monárquico» a las formaciones políticas que se han mantenido leales a España durante la ofensiva del separatismo y sus aliados complices: Pablo Iglesias y Alberto Garzón de Unidos Podemos; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; las formaciones proetarras, EH Bildu y Sortu; y separatistas izquierdistas del resto del país. Madrid España), martes 31 de octubre de 2017. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 30.10.2017. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, interviene en la jornada que organiza su formación «Conectar España: plurinacionalidad, solidaridad, fraternidad» esta tarde en el Teatro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Efe.

Pablo Iglesias, el amigo de la Convergencia (PDECAT) del sedicioso Carles Puigdemont y de ERC de Oriol Junqueras ha asegurado este lunes, 30 de octubre de 2017, que el separatismo «ha fracaso pensando que se podría independizar de Rajoy», y ha destacado que la declaración de independencia del pasado viernes en el Parlamento de Cataluña «no sólo fue ilegal, también ilegítima».

Así lo ha manifestado durante la jornada organizada por su formación «Conectar España: plurinacionalidad, solidaridad, fraternidad» que se ha celebrado en el Teatro del Círculo de Bellas Artes, donde se han leído poemas, se ha interpretado música y se ha cantado en diferentes lenguas cooficiales con el denominador común de la «patria».

Iglesias ha destacado que el referéndum pactado es «la única vía que puede garantizar la integridad territorial» del país y ha aseverado que del PP «no es fácil independizarse, por eso hay que sacarlos del Gobierno».

Ha insistido en que el referéndum pactado es la «opción mayoritaria» para solucionar la crisis catalana, pero éste no debería dividirse en sólo dos posibilidades porque incluyendo «la fraternidad» se podría «hacer palanca para construir un nuevo contrato social», con el objetivo de que se reconozca a Cataluña «como una nación en el marco de un país de naciones».

«Queremos a los catalanes con nosotros, construyendo una España que no agreda a nadie» ha asegurado y ha añadido que, de este modo, «se podrían la democracia frente a la corrupción, para así crear una patria digna».

Asimismo, ha asegurado que la crisis territorial «no se resuelve ni con cárcel ni con violencia» y ha agregado que aquellos que se «envuelven en la bandera no pueden mancharla con las manos del crimen y la corrupción».

Ha hecho referencia al PP, PSOE y Ciudadanos, que denomina «el bloque monárquico», ya que quienes no entienden la plurinacionalidad de España, afirma, «no son españoles, son monárquicos».

Y también ha aludido al rey Felipe VI, para subrayar que «para hablar de la ley hay que aceptar someterse a ella».