Iglesias: “La exhumación Franco no basta”, hay que “eliminar” a los fascistas en España

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 24.10.2019. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (i), y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la rueda de prensa. Efe

Efe – El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias: la exhumación de los restos de Francisco Franco pero han destacado que “llega tarde” y que “no es suficiente”. “Para mí es una buena noticia como hijo y nieto de personas que han pasado por cárceles de Franco. Es un día emocionante, pero no se me olvida que llega tarde”. “Queda mucho trabajo por hacer”, ha reflexionado Iglesias. “Con esto (la exhumación) no basta. Lo que había en el Valle de los Caídos es una momia, pero los restos de Franco siguen en las oligarquías económicas y en el aparato del Estado. Esos son los restos a eliminar“, ha afirmado el secretario general de Podemos. Barcelona (España), jueves 24 de octubre de 2019. 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han celebrado este jueves la exhumación de los restos de Francisco Franco pero han destacado que “llega tarde” y que “no es suficiente” para las víctimas del franquismo.

“Para mí es una buena noticia como hijo y nieto de personas que han pasado por cárceles de Franco. Es un día emocionante, pero no se me olvida que llega tarde”, ha señalado Iglesias en rueda de prensa junto a Colau y el candidato de los comunes el 10N por Barcelona, Jaume Asens.

“Queda mucho trabajo por hacer”, ha reflexionado Iglesias, que ha asegurado que el Gobierno del PSOE no ha atendido algunas peticiones importantes para ellos como retirar la medalla al “torturador” Billy el niño o conceder la extradición del exministro Rodolfo Martín Villa, que ha solicitado a Argentina para ser juzgado por crímenes contra la humanidad.

“Con esto (la exhumación) no basta. Lo que había en el Valle de los Caídos es una momia, pero los restos de Franco siguen en las oligarquías económicas y en el aparato del Estado. Esos son los restos a eliminar”, ha afirmado el secretario general de Podemos.

En la misma línea, la alcaldesa de Barcelona ha apuntado que la exhumación “es un paso importante pero no suficiente”.

“Ahora hay que exigir que todos los familiares puedan recuperar a sus víctimas de las cunetas”, ha añadido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot