Iglesias: “La Fiscalia va a aflojar su presión sobre Artur Mas” y los Pujol por investidura de Rajoy

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, candidato de Cataluña si que se puede, Lluis Rabell e Iñigo Errejón. EFE

Redacción – [Vídeo]. Muchas gracias Albert Rivera e Inés Arrimadas por su ayuda a los separatistas catalanistas excluyentes en el Congreso de los Diputados. Una silla en la Mesa del Congreso de los Diputados de la patria –que no le tocaría nunca a Ciutadans Partido d ela Ciudadanía Ciudadanos (C’s) de Albert Rivera Díaz e Inés Arrimadas García por los escaños que tiene ante los de PSOE y Unidos Podemos– ha costado a España la libertad del delincuente separatista antiespañol de Cataluña, Artur Mas Gavarró y parte de su entonces gobierno antiespañol: sus consejeros Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau. La formación naranja de albert Rivera vociferó hasta la saciedad que “nunca” hará nada “en cambio de sillas” y posicionándose como el policía del Congreso de los Diputados; pero allí está el daño, «un hueco por favor Partido Popular en la Mesa del Congreso de los Diputados y te doy todo lo que quieres»; eso es Ciutadans. Barcelona( España), jueves 21 de julio de 2016. Fotografía: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, candidato de Cataluña si que se puede, Lluis Rabell e Iñigo Errejón. Archivo Efe.

Declaraciones de Pablo Iglesias

Y es que ni siquiera ahora le importa a Ciutadans que hay separatistas en el pacto de gobernabilidad de España. Ha sido Pablo Iglesias, el extremista aliado natural de los separatistas catalanistas y vascos quien lo ha denunciado hoy durante una entrevista a la radio televisión pública de nuestro país, rtve.

Según ha asegurado Pablo Iglesias: “Se trata de decir la verdad o mentir”, asegura Iglesias quien acusa a Ciutadans (C’s) y sus aliados en el futuro pacto de gobernabilidad de España: Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -ahora Partido Demócrata Catalán (PDC)- de Artur Mas Gavarró, Jordi Pujol Soley y Carles Puigdemont Casamajó; Partido Nacionalista Vasco (PNV); Coalición Canarias (CC) y el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy Brey, “de hacer la política de los años 1990 en 2016”.

Para Pablo Iglesias, “eso diez votos fantasmas” que dieron una silla a Ciutadans de Inés arrimadas y Albert Rivera en la nueva Mesa del Congreso de los Diputados de la patria para asegura la mayoría absoluta del PP en el gobierno de la cámara baja española, señala Iglesias, “solo pueden venir de tres sitios: Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), del PNV y de Izquierda Republicana de Cataluña”, denunció el aliado natural de los separatistas Pablo Iglesias; porque la organización de Iglesias sí que necesitaba estos votos para un posible gobierno alternativo en caso de un fracaso de Mariano Rajoy Brey a la investidura los días 3 y 5 de agosto.

Iglesias descarta que sean los de (ERC) porque le aseguraron que no fueron ellos y porque naturalmente en ningún caso ERC puede votar a favor del PP, explica Iglesias.

“Eso quiere decir que habían votado a favor del PP, CDC y PNV”, denuncia Iglesias. “Pero se avergüenzan” diciendo que “yo no fui, como en los años 1990 cuando el señor José María Aznar hablaba el catalán en la intimidad -en busca de opoyos separatistas excluyentes. “Para llegar al pacto de Majestic con el señor Jordi Pujol (…) entonces estamos en una situación cómica en la que CDC y PNV pactan con el PP”, dice Iglesias y añade “esa –silla– del PNV en la Mesa del Senado no será a cambio de nada”.

“Y la mismo tiempo” añade Iglesias, “como vosotros de RTVE explicabais en el telediario, parece que la Fiscalía General del Estado –que depende directamente del Partido Popular– va a aflorar su presión -en Cataluña- sobre el señor Artur Mas Gavarró” y parte de su entonces Gobierno: los consejeros Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau por organizar el golpe de Estado separatista catalanista excluyente del pasado 9 de noviembre 2014 en Cataluña.

Pablo Iglesias: Eso es “blanco y botella; pues pasa que ahora da la impresión que -CDC y PNV- tienen muy difícil explicar a sus electores en Cataluña y País Vasco lo que han hecho” y Ciutadans y el PP también., sentenció Iglesias.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot