Mariano Rajoy entrega 680 millones de euros en cubierto a los separatistas catalanistas de JxSí

La vicepresidenta del gobierno en funciones de España, Soraya Saenz de Santamaria Antón (i) junto al separatista excluyente Oriol Junqueras Vies (d) durante el encuentro en unas imágenes de rtve. lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – No ha habido sorpresa, el Gobierno en funciones del Partido Popular (PP) del presidente Mariano Rajoy Brey ha asegurado esta tarde de jueves 21 de julio de 2016 en boca de su vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaria Antón al separatista antiespañol vicepresidente y consejero de Economía del gobierno catalanista excluyente de Juntos Por El Sí (JxSí), Oriol Junqueras Vies, que mañana viernes 22 de julio de 2016, el gobierno de los españoles –que ayer, miércoles 20 de julio de 2016 volvía a mete la mano en la Hucha de España para pagar el IRPF de las pensiones de nuestros abuelos porque no había dinero en las cuentas del Gobierno– aprobará un decreto Ley para entregar al Gobierno de JxSí hasta un total de 680 millones de euros para financiar el proyecto de destrucción de la patria desde Cataluña. El gobierno del PP, tal como ocurrió con la votación de la mesa del nuevo Congreso de los Diputados se ha sacado de la manga la opción entrega vía emisión de deuda pública -autonómica de Cataluña- a corto plazo; que es exactamente lo mismo que entregarlo directamente desde la cuentas del Estado porque el único responsable finalmente son los españoles y no el gobierno de JxSí. Madrid (España), jueves 21 de julio de 2016. Fotografía: La vicepresidenta del gobierno en funciones de España, Soraya Saenz de Santamaria Antón (i) junto al separatista excluyente Oriol Junqueras Vies (d) durante el encuentro en unas imágenes de rtve. lasvocesdelpueblo.

El antiespañol Oriol Junqueras Vies ha conseguido el compromiso de Mariano Rajoy Brey -un presidente en funciones y candidato del PP a la investidura que solo hace dos días salvaba al delincuente separatistas excluyente Artur Mas Gavarró de la cárcel y defiende que CDC tenga un grupo propio en el nuevo Congres lo que supondrá también una subvención de más de un millón de euros a CDC, solo para ser investido presidente– de autorizar al gobierno de JxSí a emitir deuda a corto plazo por valor de 680 millones de euros, según han confirmado a la agencia de noticias españolas Efe fuentes gubernamentales -de España-.

Ha sido durante el encuentro que esta tarde ha mantenido Junqueras en el Palacio de la Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Las mismas fuentes han asegurado que en la reunión, que ha sido cordial y que ha durado cerca de hora y media, se ha hablado de la senda de consolidación fiscal y de las finanzas autonómicas catalanas, en particular de la deuda a corto plazo del gobierno antiespañol de JxSí.

Sobre este asunto, Sáenz de Santamaría y Montoro han comunicado a Junqueras que el Consejo de Ministros aprobará mañana una autorización al gobierno separatista de JxSí para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por algo más de 680 millones. También han repasado las consecuencias del “brexit” y el interés de Barcelona por albergar alguna institución que pudiera salir de la City de Londres.

Este último asunto, de todas formas, se coordinará en el seno de la Comisión Bilateral Gobierno en funciones del PP de Mariano Rajoy Brey y los separatistas antiespañoles de JxSí.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot