Iglesias pide «no dejarse engañar» porque los «soldados españoles pueden morir en Ucrania protegiendo los intereses de EEUU»

.Para el ex secretario general de Podemos hablar de «guerras humanitarias» es «una tomadura de pelo» ya que si fuera verdad que las guerras se hacen en nombre de la democracia la situación de los palestinos sería distinta, «esto va de intereses»

FOTOGRAFÍA. VALLADOLID (ESPAÑA), 22.01.2022. El ex vicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto de apoyo al candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Castilla y León, Pablo Fernández Santos. Efe

Efe.- Valladolid (España), sábado 22 de enero de 2022. El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha preguntado este sábado en Valladolid qué van a ganar los europeos con la ampliación de la OTAN hacia Ucrania y la entrada de ese país en el Tratado Atlántico Norte y ha advertido de que ir a la guerra con Rusia puede resultar peligroso por tratarse de una potencia nuclear.

A su juicio Europa no tiene «el más mínimo interés» en que haya una confrontración militar en suelo europeo con un país que tiene armas nucleares y los españoles no son tontos como cree la ministra de Defensa y saben que la OTAN es «una alianza militar para proteger los intereses de Estados Unidos».

Para el también exvicepresidente del Gobierno de España, lo que está en juego ahora es «si Europa pinta algo» en la negociación del conflicto, ya que tanto Alemania como Francia han dicho que quieren negociar.

«¿Qué tenemos que ganar los europeos con la ampliación de la OTAN hacia Ucrania?», se ha preguntado Iglesias, que ha agregado que eso no quiere decir que sea «pro ruso» pero tampoco «pro Estados Unidos» sino «pro paz».

FOTOGRAFÍA. VALLADOLID (ESPAÑA), 22.01.2022. El ex vicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un acto de apoyo al candidato de Unidas Podemos en las elecciones de Castilla y León, Pablo Fernández Santos. Efe

Al respecto, ha asegurado que la mayor parte de la gente progresista de España e incluso de la conservadora quiere paz y «no se deja engañar cuando le dicen que esto es una cuestión de buenos y malos y puede haber soldados españoles que tengan que ir a morir».

Para el ex secretario general de Podemos hablar de «guerras humanitarias» es «una tomadura de pelo» ya que si fuera verdad que las guerras se hacen en nombre de la democracia la situación de los palestinos sería distinta, «esto va de intereses», ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot