Iglesias: “Quien” dice que “España es un Estado asociado a la Monarquía no entiende lo que es España”

Lasvocesdelpueblo
Madrid (España), miércoles 28 de junio de 2017. (Efe)-. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en un desayuno informativo, hoy en un hotel de Madrid. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy, coincidiendo con los actos para conmemorar el aniversario de las elecciones de 1977 y con el discurso del Rey Felipe VI en el Congreso, que España no es "solamente el Estado español" y "no es sólo la Monarquía, ni mucho menos". "Quien identifica España con un Estado asociado a un significante como la Monarquía no entiende lo que es España", ha dicho Iglesias en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha añadido que "España es una realidad plurinacional enorme y compleja donde conviven diferentes identidades, estilos y diferentes naciones". Coincidiendo con el aniversario de las primeras elecciones democráticas, el líder de Podemos ha asegurado hoy que cuarenta años después en 2017 "la consolidación de la democracia implica limpiar las instituciones de tipos siniestros" y rendir homenaje a quienes de verdad lucharon por los derechos y libertades. Eso es lo que pretende hacer Unidos Podemos hoy con el acto "antifranquista" que ha organizado hora y media antes de que comiencen los actos oficiales en el Congreso con la presencia de los Reyes. También ha arremetido contra la corrupción del PP. "La presencia del PP en las instituciones es una amenaza para la democracia", ha dicho Iglesias, quien ha argumentado que España debe afrontar tres grandes desafíos. Esos retos son, a su juicio, la grave situación provocada por la corrupción, la consolidación del estado social y de los derechos, y el reconocimiento de la plurinacionalidad. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Y ante eso, ha cargado el secretario general de Podemos, “la presencia del Partido Popular (PP) en las instituciones (españolas) es una amenaza para la democracia”, ha dicho Iglesias, quien ha argumentado que España debe afrontar tres grandes desafíos. Madrid (España), miércoles 28 de junio de 2017. Fotografía: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en un desayuno informativo, hoy en un hotel de Madrid. Efe.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy, coincidiendo con los actos para conmemorar el aniversario de las elecciones de 1977 y con el discurso del Rey Felipe VI en el Congreso, que España no es “solamente el Estado español” y “no es sólo la Monarquía, ni mucho menos”.

“Quien identifica España con un Estado asociado a un significante como la Monarquía no entiende lo que es España”, ha dicho Iglesias en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha añadido que “España es una realidad plurinacional enorme y compleja donde conviven diferentes identidades, estilos y diferentes naciones”.

Coincidiendo con el aniversario de las primeras elecciones democráticas, el líder de Podemos ha asegurado hoy que cuarenta años después en 2017 “la consolidación de la democracia implica limpiar las instituciones de tipos siniestros” y rendir homenaje a quienes de verdad lucharon por los derechos y libertades.

Eso es lo que pretende hacer Unidos Podemos hoy con el acto “antifranquista” que ha organizado hora y media antes de que comiencen los actos oficiales en el Congreso con la presencia de los Reyes.

También ha arremetido contra la corrupción del PP. “La presencia del PP en las instituciones es una amenaza para la democracia”, ha dicho Iglesias, quien ha argumentado que España debe afrontar tres grandes desafíos.

Esos retos son, a su juicio, la grave situación provocada por la corrupción, la consolidación del estado social y de los derechos, y el reconocimiento de la plurinacionalidad.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot