Illa ve bien un tripartito PSC con ERC y Comuns en Barcelona

0
19
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.02.2023. Illa ve bien un tripartito PSC con ERC y Comuns en Barcelona. El presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña y coordinador general de ERC, Pere Aragonès García (d), acompañado por el primer secretario y portavoz del PSC en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa Roca (detrás), tras una reunión entre ambos dirigentes zurdos. Efe
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.02.2023. Illa ve bien un tripartito PSC con ERC y Comuns en Barcelona. El presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña y coordinador general de ERC, Pere Aragonès García (d), acompañado por el primer secretario y portavoz del PSC en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa Roca (detrás), tras una reunión entre ambos dirigentes zurdos. Efe

Londres (Reino Unido), Miércoles Santo 27 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El candidato del socialismo a presidir el Govern autonómic de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa ve bien un tripartito PSC con ERC y Comuns en Barcelona, tras fracasar los presupuestos 2024, vinculados a una cuestión de confianza, de los socialistes de la mano del alcalde sanchista Jaume Collboni Cuadrado.

Las cuentas han contado solo con los votos a favor de la extrema izquierda separatista ERC y los del PSC. Los socios naturales del PSC, los zurdos extremistas, els Comuns que lideran la okupa exalcaldesa de la Ciudad Condal Ada Colau Ballano, han votado en contra junto a la derecha separatista Junts per Catalunya (JxCat), la derechista cobarde Partido Popular y el Grupo Municipal de los patriotas y obreros españoles de VOX.

Mientras, el socialismo pro separatismo se ha abierto a una ampliación de su régimen en la ciudad de Barcelona al tiempo que la oposición, dividida y muy diferente, negocia una ya imposible candidatura alternativa a Collboni en un plazo de un mes cuya cuantas atrás inició hoy mismo con el fracaso de los presupuestos vinculados a una Cuestión de Confianza. Si pasado 30 días la oposición no consigue presentar un candidato alternativo, las cuentas fracasadas serán automáticamente aprobadas y el PSC podrá seguir en el poder al menos un año, hasta la presentación de los nuevos presupuestos para 2025.

El el candidato a la presidencia del Gobierno autonómico de la Generalitat de Catalunya para los comicios catalanes del 12M y líder de la marca del Partido Socialista en Cataluña, Partit del Socialistes de Catalunya (PSC), Salvador Illa Roca, dijo este Miércoles Santo que le parecerá bien todo aquello que sirva para reforzar y dar estabilidad al gobierno socialista de Jaume Collboni Cuadrado de la ciudad de Barcelona, en referencia a la ampliación del equipo anunciada por el alcalde sanchista Collboni.

  • Es una decisión que les corresponde a ellos| Illa ve bien un tripartito PSC con ERC y Comuns en Barcelona

«Es una decisión que les corresponde a ellos, yo la respetaré sea la que sea», dijo en declaraciones a Efe durante una visita a Edimburgo que comenzó hoy. «A mi me parecerá bien todo aquello que sirva para reforzar y dar estabilidad al gobierno de la ciudad de Barcelona, que está haciendo a mi juicio un buen trabajo», añadió.

El candidato pro separatismo a la Generalitat de Catalunya dijo que respetará los procesos de decisión de cada formación política y a todos los adversarios, al ser preguntado por la apuesta del nacionalista amigo dle narco gallego Alberto Núñez Feijóo por Alejandro Fernández Álvarez como candidato de la derechista cobarde a la Presidencia de Gobierno de Generalitat de Catalunya el 12M.

«Un poquito de humildad todos, vamos a dar lecciones las justas». «Todos sabemos cómo han ido las cosas en Cataluña y todos sabemos dónde ha estado cada quien». «¿No?», añadió, en alusión al posicionamiento electoral del PP como «único garante del constitucionalismo en Cataluña». «De lo que se trata es de respetarnos y de aportar soluciones y propuestas para los próximos cuatro años, eso es lo que haremos nosotros», zanjó.

  • Estamos preparados para gobernar Cataluña| Illa ve bien un tripartito PSC con ERC y Comuns en Barcelona

El progre pro separatismo comenzó hoy su visita en la capital escocesa acompañado por la eurodiputada y secretaria de Política Europea e Internacional del PSC, Laura Ballarín Cereza, y por el eurodiputado del PSC, Javier López Fernández (Javi López). Durante su visita, se reunió con el cónsul general de España en Edimburgo, Ignacio Cartagena Núñez, el líder de los laboristas escoceses, Anas Sarwar, y varios miembros del Partido Laborista Escocés.

«Nosotros estamos preparados para gobernar Cataluña, el Partido Laborista de Escocia está preparado para gobernar Escocia (…). Tengo interés en tener una relación directa y fluida con mis compañeros laboristas escoceses», explicó el líder del PSC.

«Lo que detecto es un cansancio de unos años de un gobierno independentista en Escocia que no ha conseguido poner al nivel que merecen los escoces los servicios públicos y una pujanza importante del Partido Laborista con un programa muy claro», dijo Illa sobre la situación actual en Escocia.

El candidato del socialismo pro separatismo a la Presidencia de Gobierno de la Generalidad de Cataluña tiene previsto reunirse mañana con el ex primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, en Edimburgo, para poner el broche a su viaje tras cuatro días de reuniones en el Reino Unido.