Suben las temperaturas el Jueves Santo en España

0
27
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ANDALUCÍA) REINO DE ESPAÑA, 26 DE MARZO DE 2024. Suben las temperaturas el Jueves Santo en España. Martes Santo de semana Santa 2024. Costaleros andaluces vencen a la lluvia el Martes Santo. Un costalero de la Hermandad del Cerro se coloca bien el costal antes de salir de la parroquia para efectuar su Estación de Penitencia, este martes en Sevilla. Efe
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ANDALUCÍA) REINO DE ESPAÑA, 26 DE MARZO DE 2024. Suben las temperaturas el Jueves Santo en España. Martes Santo de semana Santa 2024. Costaleros andaluces vencen a la lluvia el Martes Santo. Un costalero de la Hermandad del Cerro se coloca bien el costal antes de salir de la parroquia para efectuar su Estación de Penitencia, este martes en Sevilla. Efe

Barcelona (Reino de España), Jueves Santo 28 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Suben las temperaturas el Jueves Santo en España; este jueves la Península y Baleares permanecerán bajo la influencia de la borrasca Nelson, que traerá precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, oeste del Sistema Central y Sierra Morena, así como intervalos de viento fuerte en amplias zonas del país y mientras las temperaturas suben.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el paso de frentes atlánticos dejará cielos nubosos y precipitaciones generalizadas en la vertiente atlántica y Pirineos. Se prevé que esas precipitaciones sean de nieve en montañas del tercio norte, con acumulaciones de 5 centímetros en el Pirineo central y cantábrica occidental, y la cota de nieve descendiendo a 1.000/1.600 metros.

Por otro lado, el área mediterránea tenderá a estabilizarse, con algunas nubes pero sin precipitaciones, salvo en Andalucía mediterránea y Estrecho, donde sí son probables. En Canarias, se prevén bancos de niebla matinales y aumentará la nubosidad por la entrada de un frente atlántico con probables precipitaciones, más abundantes en La Palma, e intervalos fuertes de viento de componente oeste en la mitad occidental.

Se espera un aumento generalizado de las temperaturas y soplará viento intenso del suroeste en casi todo el país, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en amplias zonas: cuadrante noroeste, alto Ebro, Pirineos, sistema Ibérico, Extremadura, oeste de Andalucía, litoral sureste y Baleares.

  • Predicciones por regiones| Suben las temperaturas el Jueves Santo en España

– GALICIA: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes y persistentes en Pontevedra y suroeste de A Coruña. La cota de nieve bajará a los 700-800 metros de madrugada aunque ascenderá a lo largo del día a los 1.200 metros. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y podría haber heladas débiles en cumbres de la montaña de Ourense y Lugo. El viento soplará de componente sur y suroeste, con intervalos fuertes por la mañana en la costa.

– ASTURIAS: cielos cubiertos con precipitaciones persistentes en el cuadrante suroccidental. La cota de nieve descenderá a los 700-800 metros de madrugada pero irá ascendiendo hasta los 1.000-1.200 metros durante el día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos y habrá pequeñas heladas en zonas altas de la cordillera. Vientos de sur y suroeste, con rachas muy fuertes en la cordillera y en el suroeste de madrugada.

– CANTABRIA: cielos cubiertos, con lluvias y chubascos. La cota de nieve descenderá a los 700-800 metros de madrugada pero irá ascendiendo a lo largo del día. Las temperaturas mínimas aumentarán y habrá pequeñas heladas en zonas altas de Liébana y Campoo. El viento soplará de componente sur con rachas muy fuertes en zonas del interior.

  • Rachas muy fuertes de viento| Suben las temperaturas el Jueves Santo en España

– LAS VASCONGADAS: cielos cubiertos que darán lugar a lluvias y chubascos dispersos por la tarde en el interior. Las temperaturas ascenderán y habrá vientos de componente sur con rachas muy fuertes en zonas altas del interior.

– CASTILLA Y LEÓN: cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas que podrían ser más intensas y persistentes en el suroeste montañoso. Temperaturas con un ligero ascenso en el oeste y pequeñas heladas en zonas de montaña. El viento soplará de componente suroeste con rachas fuertes o muy fuertes en la montaña.

– NAVARRA: se prevén intervalos nubosos con precipitaciones débiles y algún chubasco en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso generalizado y vientos del suroeste en la Ibérica, con rachas fuertes o muy fuertes, y del sur en el valle.

– ARAGÓN: cielo nuboso o cubierto en la mitad norte y el sistema Ibérico, con precipitaciones, localmente más intensas y persistentes en el Pirineo a partir de la tarde; en el resto, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En el Pirineo, la cota de nieve ascenderá hasta los 2.000 metros a última hora. Las temperaturas ascenderán y rachas fuerte de viento de componente sur y suroeste en el sistema Ibérico a primeras horas y en el Pirineo por la tarde.

– CATALUÑA: predominio de cielo nuboso, con precipitaciones en el Pirineo occidental. La cota de nieve en el Pirineo asciende hasta superar los 2.000 metros a últimas horas. Las temperaturas ascenderán y se darán rachas fuertes de viento de componente suroeste en la mitad norte a primeras horas y por la tarde en cotas altas del Pirineo.

– EXTREMADURA: cielos nubosos o cubiertos con lluvias generalizadas que pueden ser localmente persistentes en el noroeste e incluso ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas irán en ascenso y el viento de componente sur soplará con rachas fuertes por la tarde.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielos nubosos con brumas y nieblas en cotas altas de la sierra. Durante la primera mitad de la jornada habrá lluvias débiles que se irán intensificando con el paso de las horas. Las temperaturas irán en aumento y el viento soplará con fuerza y de componente suroeste en la sierra.

  • Las temperaturas máximas irán aumentado| Suben las temperaturas el Jueves Santo en España

– CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos y cubiertos, con brumas y nieblas en zonas de montaña del tercio oriental. Lluvias moderadas en la mitad sur que irán remitiendo hacia el suroeste por la tarde, siendo más frecuentes en el oeste y noreste. Las temperaturas máximas irán en aumento, salvo en Ciudad Real, norte de Albacete y sur de Cuenca. Rachas de viento muy fuertes en zonas de montaña y de La Mancha.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielos nubosos con precipitaciones aisladas en el interior y temperaturas en ascenso. Viento moderado del suroeste, con rachas muy fuertes en el interior de la mitad norte a primeras horas.

– REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos y temperaturas en ascenso generalizado. Vientos moderados que soplarán del suroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en la costa y zonas altas.

– BALEARES: intervalos de nubes medias y altas y temperaturas en ascenso. El viento soplará de componente suroeste con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, aunque irá disminuyendo durante la mañana.

  • Lluvias débiles| Suben las temperaturas el Jueves Santo en España

– ANDALUCÍA: cielos nubosos con precipitaciones generalizadas salvo en el extremo oriental, donde irán remitiendo las precipitaciones por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y los vientos soplarán de componente suroeste con rachas fuertes en el tercio oriental.

– CANARIAS: se prevén intervalos nubosos, con algunas lluvias débiles en las islas más orientales durante la primera mitad del día, siendo probables en vertientes oeste de las islas más occidentales desde primeras horas de la tarde. Aviso en vigor por chubascos fuerte en La Palma. Las temperaturas ascenderán en vertientes norte y este. El viento será del suroeste en la provincia oriental y del oeste en la occidental, donde arreciará a intervalos de fuerte en vertientes expuestas desde primeras horas de la tarde, en especial en cumbres.