Imposible identificar a racistas que atacaron a Vini Jr. en Pamplona

0
46
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), SEMANA SANTA 2023 (SÁBADO SANTO 08.04.2023). El delantero del Real Madrid Vinícius Júnior, durante el partido de Liga en Primera División que Real Madrid y Villarreal CF disputan este sábado en el estadio Santiago Bernabéu. Efe

Madrid (España), martes 16 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La Justicia acuerda el «sobreseimiento provisional de la causa racimos porque es imposible identificar a racistas que atacaron a Vini Jr. en Pamplona. El futbolista del club merengue y joven internacional brasileño de 23 años puede recurrir la decisión judicial.

La Justicia española reconoce existencia de una injusticia grave contra Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior, más conocido como «Vinícius Júnior» o «Vini Jr.», pero dice que es Imposible identificar a racistas que atacaron a Vini Jr. en Pamplona, de acuerdo con los informes policiales regionales.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona considera que los insultos racistas que recibió el jugador del Real Madrid Vinicius Júnior en el estadio El Sadar el 18 de febrero de 2023 «podrían ser constitutivos de delito», pero ha archivado la causa ante la «imposibilidad de identificar a sus autores».

En el auto, que puede ser recurrido, el magistrado acuerda el sobreseimiento provisional de las diligencias después de que la policía «no consiguiera en su investigación averiguar la identidad del autor de los insultos».

Este procedimiento judicial se incoó en virtud de la denuncia interpuesta por la Liga de Fútbol Profesional por una posible infracción penal cometida el 18 de febrero del pasado año en el transcurso del partido disputado entre Osasuna y el Real Madrid.

«De lo actuado se desprende que los hechos podrían ser constitutivos de delito, pero no existen datos suficientes para conocer la identidad de los autores, por ello, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 641.2ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede acordar el sobreseimiento provisional y, conforme al art. 634 del mismo texto legal, no existiendo diligencias pendientes de ejecutar, el archivo de estas actuaciones», expone el juez.

La imposibilidad de identificar a dichos racistas atacantes a Vini Jr. en Pamplona, resultaría para la defensa y la víctima, sobre todo, un calvario porque los supuestos delincuentes filo terroristas y racistas podrían sentirse amparados por esta lamentable decisión judicial y continuar con su supremacismo separatista y filo terrorista.