Indignación por la traición del edil de Ciudadanos en Palafolls con su abstención contra católicos

0
912
El portavoz y único edil de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos en Palafolls, Martí Victoria Iglesias, durante un acto de campaña de C's en la Localidad. Lasvocesdelpueblo

Redacción –   Óscar Bermán Boldú: «No se puede estar en política poniéndole una vela a Dios y otra al diablo» como Ciudadanos (C’s) de Albert Rivera Díaz. «Que en un asunto tan grave como pretender criminalizar a los católicos», añade Boldú. La abstención de Martí Victoria Iglesias, el único concejal de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) de Albert Rivera Díaz en la localidad española de Palafolls municipio español ubicado en la comarca del Maresme (Barcelona) para así dar el visto bueno de Ciudadanos (C’s) a la moción contra los católicos en Cataluña y pactada entre los separatistas catalanistas de (ERC) de Oriol Junqueras Vies junto a la coalición del Gobierno municipal del PSOE y Comunistas-separatistas de (ICV-EUiA) que lidera el acalde socialista Valentí Agustí Bassa durante la votación de la moción para castigar con hasta 600.000 euros a los creyentes católicos por organizar un desfile religioso -procesión de Semana Santa- en el barrio de San Lluís (Palafolls) durante la Semana Santa 2016; concretamente el pasado «Viernes Santo» día 25 de marzo 2016, sigue provocando mucha indignación y consternación entre los creyentes católicos de Cataluña. Madrid (España), sábado 26 de junio de 2016. Fotografía: El portavoz y único edil de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos en Palafolls, Martí Victoria Iglesias, durante un acto de campaña de C’s en la Localidad. Imagen archivo de campaña municipal. Lasvocesdelpueblo.

Nadie entiende porque cuando se trata de los homosexuales –gays y lesbianas– el partido de Albert Rivera se pronuncia inmediatamente en defensa del «derecho de los homosexuales» yendo en la marcha del Orgullo Gay y posando con homosexuales; y cuando se trata de los cristianos católicos, prácticamente dentro el mismo contexto, la formación Naranja, Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s), abandona el carro y deja a los creyentes a su suerte. La abstención del edil de Ciudadanos en Palafolls, un apoyo pasivo a la moción hispanófoba y anticatólicos es preocupante.

Vídeo integro de 2:34:03 horas del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Palafolls contra los creyentes católicos en Cataluña

Fue una gran sorpresa para los católicos presentes en el Pleno del Ayuntamiento de Palafolls el pasado martes 21 de junio 2016 [ver toda la crónica y vídeo integro del Pleno aquí], al ver como uno de los dos apoyos -el de C’s más el de PPC- en que confiaban, descartaba apoyar pasivamente la moción pactada [leer la moción del Pleno Ordinario aquí] entre separatistas y PSOE para prohibir a los cristianos católicos mostrar su fe en las calles de su ciudad, como se hace en el resto de España durante cada Semana Santa.

Eso es traición, «¡ouiii, qué le ha pasado a éste; qué ha votado éste!», lamentaban los católicos en directo cuando el edil de C’s levantó la mano para abstenerse [minuto 2:23:00 horas del vídeo integro de esta noticia].

Algunos católicos muy indignados le aplaudieron diciendo «felicidades, Ciudadanos, -sois- valientes»; «mamarrachos, sinvergüenzas», espetaban tachando así de traidor a la religión cristiana y complice de los separatistas y PSOE contra la Iglesia Católica y la cultura Europea.

Los católicos al edil de  Ciutadans en Palafolls (21/06/2016): «Ahora ya tengo claro a qué partido no voy a votar el día 26″ de junio 2016

Unos de los católicos presentes en la primera fila del público, el expresidente del colectivo catalán Movimiento Cívico de España y Catalanes, Eduardo García González, se acercó -tras la votación- hasta al edil de Ciutadans y le dijo: «Ahora ya tengo claro a qué partido no voy a votar el día 26″ de junio 2016 en las elecciones generales que se celebran este domingo en la patria, dijo González.

Ciutadans (C’s), con su abstención, abandonaba así a su suerte a los creyentes con el concejal del Partido Popular Catalán (PPC), Óscar Bermán Boldú, -cuyo voto en contra fue políticamente insuficiente pero socialmente muy valorado y ganador- y los afectados: Cofradía de San Lluís y Santa María de Palafolls y el colectivo Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

Según recoge el diario Alerta Digital este sábado 25 de junio 2016, el concejal del PP y protagonista involuntario de la sesión plenaria, Óscar Bermán, recriminó al del partido de Albert Rivera su «tibieza».  Para Óscar Bermán Boldú, «-el edil de Ciudadanos- ha quedado retratado como una persona sin personalidad, sin ideas y sin demasiados valores», dijo Boldú.

Concejal PP en Palafolls (Barcelona): «No se puede estar en política poniéndole una vela a Dios y otra al diablo» como Ciudadanos de Albert Rivera

Según Boldú: «No se puede estar en política poniéndole una vela a Dios y otra al diablo. Que en un asunto tan grave como pretender criminalizar a los católicos, el concejal de Ciudadanos haya preferido mantenerse en la neutralidad, ya lo define plenamente. La vida es una constante toma de decisiones, a veces erróneas y otras no», dice el concejal del PP Catalán.

Boldú: «Yo respeto al que se equivoca defendiendo unos principios, lo que no respetaré nunca es al que cobardemente hace dejación de cualquier principio. Claro que tal vez el objetivo de Martí Victoria Iglesias sea el de entrar a formar parte del equipo de gobierno, aunque el alcalde sea un presunto corrupto. Ya sabemos que esta gente de Ciudadanos no le hace asco ni a la carne ni al pescado», denuncia el único hombre políticamente y moralmente fuerte del actual Partido Popular.

Boldú: La equidistancia del concejal de Ciutadans en Palafolls contra los católicos responde al patrón de conducta del conjunto de miembros de Ciudadanos de Albert Rivera

Boldú en declaraciones a este mismo diario revela también que, durante la procesión del Viernes Santo -día 25 de marzo 2016 en las calles de Palafolls-, éste concejal de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s), Martí Victoria Iglesias, se encontraba «camuflado» entre los miles de vecinos asistentes a la procesión. «Me acerqué hasta él y le dije que tomara nota del respeto y del fervor religioso de sus convecinos, en contra de las infames advertencias del alcalde sobre posibles altercados. Veo que no le sirvió de nada», remacha el edil del PP Catalán.

Boldú cree que la equidistancia del concejal de Ciutadans en Palafolls responde al patrón de conducta del conjunto de miembros de Ciudadanos. «Ya dije en unas declaraciones hace meses que Albert Rivera es un sujeto sin ninguna moral. Esta gente está en política al acecho de lo que les caiga», señala Boldú.

A su juicio, «lo que hoy mantienen mañana dejan de mantenerlo. No sienten frío ni calor. Son como espectros teledirigidos al servicio de las peores causas posibles. Albert Rivera ha hecho creer a muchos catalanes que se opone al nacionalismo y hace unos días, sin embargo, acudió a la boda de un separatista catalán», añade el edil del PP.

Óscar Bermán Boldú rechazó una oferta del partido de Santiago Abascal Conde (VOX)

Por otra parte, Óscar Bermán admitió haber recibido «alguna» propuesta del entorno de Vox para ingresar en este partido. Su respuesta fue terminante: «nunca militaría ni formaría parte de un partido eurosionista como Vox».

El edil del PP Palafolls rechaza también el Brexit separatista del Reino Unido: «He sido siempre un europeísta; creo en Europa»

Respecto al referéndum sobre la salida del reino Unido de la Unión Europea (Brexit), el concejal del PP en Palafolls dijo albergar sentimientos encontrados. «He sido siempre un europeísta. Creo en Europa y en la necesidad de una respuesta europea conjunta a los desafíos de nuestro tiempo. Pero también es verdad que esta Europa a la que hemos llegado cada vez es más difícil de defender ante los electores, sean ingleses o españoles».

«¿Cómo puede uno estar satisfecho cuando se llama desde Berlín a que vengan millones de inmigrantes sin la más mínima medida para controlar las fronteras y responder a las inquietudes de la opinión pública?», reflexiona el edil del PP quien añade: «¿Ha oído alguien a los defensores del -de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea- Remain entusiasmarse por el proyecto europeo?», subraya Boldú.

Asimismo, Boldú cree que «en vez de llevar una campaña positiva a favor de Europa, lo único que han hecho es subrayar los problemas a los que se enfrentaría el Reino Unido si quedase fuera de la Unión Europea». Tras enfatizar en que «los británicos han tenido mucha culpa de que tengamos esta Europa impresentable», el edil de los azules de la Nación (PP) aseveró que «entre un Reino Unido multicultural y el té y la pasta vespertina, los británicos han votado por esto último», sentenció Boldú.